Buscador web


Paraula:


Destacats







Descàrregues

Llibres Calassanç - VICENTE GARCÍA REIG. SCH. P.


25 de Gener de 2013

  • Calassanç, model de cortesia
    El primer dia de setembre de l’any 1934 eixia Vicent de sa casa, número deu del carrer Sant Jaume a Almoines. Era una sortida diferent a les moltes que havia fet. Sortida cap a l’escola del poble. Sortida d’exigència perquè tenia sis anys complits el darrer 26 de juny. La bossa creuada en bandolera contenia el Cató i la pissarra amb pissarret. M’acompanyava ma mare com ho havia fet abans a la costura de la Doloretes i de l’Angelita...
    Tamaño: 485 KB - Tipo: pdf

24 de Gener de 2013

  • CALASANZ formador de educadores
    No me mueve el prurito de escritor. Ni lo soy ni lo tengo. Sencillamente es un motivo para conocer la persona de Calasanz, y evita como se dice, la “ tentació del dimoni “. La segunda intencionalidad es reflexionar sobre el aserto que con frecuencia y gratuitamente se hace de la personalidad de Calasanz: “ Es un hombre terco, duro y absoluto “. Con otras palabras: “ Es un dictador esquís-ofrendo “. Todo ello puede basarse en: El carácter histórico y popular del “ ARAGONES “. O el Leitmotiv de su vida: -educador de pobres- PRIMERA PARTE: PERFIL PSICOLOGICO. SEGUNDA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE ELECCION. TERCERA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE FORMACIÓN.
    Tamaño: 872 KB - Tipo: pdf

23 de Gener de 2013

  • Calasanz, pedagogo de la vida
    ...De esta manera, pongo una vez más “El dit: Per a qué no em temte el demoni de la vagància”. Así pues, con sencillez y pobreza cultural quiero trazar las líneas de mi trabajo: Primera Parte: La realidad del hombre. Segunda Parte: El pedagógico quehacer de Calasanz. Tercera Parte: Paraxis para la vida.
    Tamaño: 6895 KB - Tipo: pdf

22 de Gener de 2013

  • Psicopedagogia de Calasanz
    Estas pobres reflexiones, fundadas en una deficiente lectura de las Cartas Calasancias por mi INVIDENCIA, pero nacidas al calor del corazón, quieren ser la contemplación sencilla de la gran Institución fundada por San José de Calasanz, vivida y experimentada para gloria de DioGandía, 20 de enero de 2005s y utilidad del Prójimo. Gandía, 20 de enero de 2005
    Tamaño: 1529 KB - Tipo: pdf

21 de Gener de 2013

  • Calasanz y la Biblia
    Tanto el título general como los subtítulos, indicados en el índice, quieren ser y son meramente enunciativos. Me sirven para orientar mis reflexiones personales, pobres y breves, acerca de los textos de Calasanz, fundamentados en citas bíblicas concretas.
    Tamaño: 548 KB - Tipo: pdf

Calendari del Mes


Febrer 2019

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

El temps a Gandia

Nº Visites: 4342702

L'Any amb Calassanç

"1. He recibido en dos correos dos cartas suyas, por las cuales veo el celo que tiene por las cosas del servicio de Dios. Por las muchas ocupaciones no puedo responder a todos los que me escriben, sobre todo teniendo que escribir de propio puño (Al H. Pietrangeli, Savona, 586-1627). 2. Deseo que no tome las cosas tan a pecho, sino que como buen religioso atienda a la oración y al ejercicio de la santa obediencia para alcanzar la perfección religiosa. Encomiende a Dios con mucho fervor las acciones de los Superiores, que de esta manera hará mucho más que afanándose en querer enderezar lo que le parece que no va bien. Esto último muchas veces suele ser tentación. Yo le querría perfecto religioso, pero para llegar ahí es necesario conseguir una santa sencillez y apartamiento de todas las cosas e incluso de sí mismo, lo que muy pocos saben hacer y yo desearía que Ud. lo supiera. Ruegue al Señor por mí y él le bendiga siempre (Idem). 3. Me ha consolado no poco la carta de V.R. fechada en Roma, por las buenas noticias que me da de la casa de Roma y de las escuelas de Frascati las cuales, como le he dicho siempre, deseo que vayan con todo cuidado, para que llegue a oídos del Papa nuestra preocupación y el aprovechamiento de los alumnos y se dé cuenta de que cuanto le dijeron los años pasados, que no sacaban provecho, fue una información falsa. Además que, haciéndolo así, cumpliremos con nuestra obligación delante de Dios, quien a su tiempo pagará nuestro esfuerzo con generosidad (Al P. Castilla, Frascati, 588-1627). 4. Le recomiendo diligencia respecto de nuestras escuelas, de las que depende el buen o mal nombre del Instituto, y para lograrlo es necesario que observen las Constituciones (Al P. Romani, Florencia, 2808-1638). 5. Espero que estos tiempos tan borrascosos cambiarán, y se sabrá quién tiene verdadero espíritu de hijo hacia la pobre Religión (Al P.V. Berro, Nápoles, 4156-1644)."

Destacats