Buscador web


Paraula:


Destacats







Descàrregues

Llibres Calassanç - VICENTE GARCÍA REIG. SCH. P.


25 de Gener de 2013

  • Calassanç, model de cortesia
    El primer dia de setembre de l’any 1934 eixia Vicent de sa casa, número deu del carrer Sant Jaume a Almoines. Era una sortida diferent a les moltes que havia fet. Sortida cap a l’escola del poble. Sortida d’exigència perquè tenia sis anys complits el darrer 26 de juny. La bossa creuada en bandolera contenia el Cató i la pissarra amb pissarret. M’acompanyava ma mare com ho havia fet abans a la costura de la Doloretes i de l’Angelita...
    Tamaño: 485 KB - Tipo: pdf

24 de Gener de 2013

  • CALASANZ formador de educadores
    No me mueve el prurito de escritor. Ni lo soy ni lo tengo. Sencillamente es un motivo para conocer la persona de Calasanz, y evita como se dice, la “ tentació del dimoni “. La segunda intencionalidad es reflexionar sobre el aserto que con frecuencia y gratuitamente se hace de la personalidad de Calasanz: “ Es un hombre terco, duro y absoluto “. Con otras palabras: “ Es un dictador esquís-ofrendo “. Todo ello puede basarse en: El carácter histórico y popular del “ ARAGONES “. O el Leitmotiv de su vida: -educador de pobres- PRIMERA PARTE: PERFIL PSICOLOGICO. SEGUNDA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE ELECCION. TERCERA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE FORMACIÓN.
    Tamaño: 872 KB - Tipo: pdf

23 de Gener de 2013

  • Calasanz, pedagogo de la vida
    ...De esta manera, pongo una vez más “El dit: Per a qué no em temte el demoni de la vagància”. Así pues, con sencillez y pobreza cultural quiero trazar las líneas de mi trabajo: Primera Parte: La realidad del hombre. Segunda Parte: El pedagógico quehacer de Calasanz. Tercera Parte: Paraxis para la vida.
    Tamaño: 6895 KB - Tipo: pdf

22 de Gener de 2013

  • Psicopedagogia de Calasanz
    Estas pobres reflexiones, fundadas en una deficiente lectura de las Cartas Calasancias por mi INVIDENCIA, pero nacidas al calor del corazón, quieren ser la contemplación sencilla de la gran Institución fundada por San José de Calasanz, vivida y experimentada para gloria de DioGandía, 20 de enero de 2005s y utilidad del Prójimo. Gandía, 20 de enero de 2005
    Tamaño: 1529 KB - Tipo: pdf

21 de Gener de 2013

  • Calasanz y la Biblia
    Tanto el título general como los subtítulos, indicados en el índice, quieren ser y son meramente enunciativos. Me sirven para orientar mis reflexiones personales, pobres y breves, acerca de los textos de Calasanz, fundamentados en citas bíblicas concretas.
    Tamaño: 548 KB - Tipo: pdf

Calendari del Mes


Abril 2020

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

El temps a Gandia

Nº Visites: 5881286

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al gobierno de Nursia, ha llegado a tal situación la exigencia del P. Peregrino, que me escriben que si no se encuentra algún remedio, se vuelven todos (Al P. Graziani, Roma, 602-1627). 2. En lo que se refería al negocio de los Hermanos no me extraña que tengan la ambición de ser sacerdotes, ya que debiendo éstos dar buen ejemplo de observancia y santa humildad, lo han dado de relajación y soberbia, con diversas excusas para no ir a las escuelas, de manera que actualmente nuestra Religión se encuentra con mayores desobediencias y quizás escándalos graves de sacerdotes que de hermanos. Si pudiera hacer volver a algunos de las órdenes sagradas, lo haría con gusto. Por todo ello puede colegir cuál es mi sentimiento acerca de ordenar nuevos sacerdotes, sobre todo a aquellos que lo ambicionan y ponen los medios (Al P. Fedele, Nápoles, 2834-1638). 3. Procure vivir con mucha observancia y dar las clases con el espíritu y diligencia que se requieren:, no hay que maravillarse de que si nosotros faltamos al servicio de Dios, su Divina Majestad nos envíe estas necesidades y trabajos, (ídem). 4. Que las clases salgan con orden, yendo delante el Maestro hasta la puerta, ya que para nuestra desgracia sólo en esa casa se ha perdido el buen ejemplo de acompañar a los niños a sus casas. V. R. advierta a los maestros que tiene orden mía de mortificarlos si no dan este buen ejemplo a los alumnos, acompañándolos hasta la puerta. Y deben también exhortar a los alumnos a que vayan por la calle con juicio, puesto que no los acompañan (Ai P. Ministro, Florencia, 2835-1638). 5. Respecto a las hojas que quiere imprimir, hágalo cuanto antes, y procure que se aprendan en todas las ciases, pues resulta muy vergonzoso y es gran falta que los alumnos mayores no sepan los actos de fe, esperanza, caridad, humildad y contricción que son tan necesarios (ídem). 6. ¡Oh cuánto me duele que los sacerdotes que deberían dar buen ejemplo de santa obediencia y humildad, sean los primeros en darlo de soberbia, mostrando desdén ai Superior, por medio del cual Dios les avisa puntualmente! No comprenden las palabras que dijo Cristo a los Superiores: «El que os oye, me oye, y quien os desprecia, me desprecia». ¡Oh cuánto serviría el ejemplo de los sacerdotes para convertir en espirituales a los clérigos y hermanos y, por el contrario, qué gran cuenta tienen que dar a Dios los sacerdotes por el mal ejemplo que les dan! Creo que esta es la causa por la que incluso los hermanos quieren ser sacerdotes! (ídem)"

Destacats