Buscador web


Paraula:


Destacats







Descàrregues

Llibres Calassanç - VICENTE GARCÍA REIG. SCH. P.


25 de Gener de 2013

  • Calassanç, model de cortesia
    El primer dia de setembre de l’any 1934 eixia Vicent de sa casa, número deu del carrer Sant Jaume a Almoines. Era una sortida diferent a les moltes que havia fet. Sortida cap a l’escola del poble. Sortida d’exigència perquè tenia sis anys complits el darrer 26 de juny. La bossa creuada en bandolera contenia el Cató i la pissarra amb pissarret. M’acompanyava ma mare com ho havia fet abans a la costura de la Doloretes i de l’Angelita...
    Tamaño: 485 KB - Tipo: pdf

24 de Gener de 2013

  • CALASANZ formador de educadores
    No me mueve el prurito de escritor. Ni lo soy ni lo tengo. Sencillamente es un motivo para conocer la persona de Calasanz, y evita como se dice, la “ tentació del dimoni “. La segunda intencionalidad es reflexionar sobre el aserto que con frecuencia y gratuitamente se hace de la personalidad de Calasanz: “ Es un hombre terco, duro y absoluto “. Con otras palabras: “ Es un dictador esquís-ofrendo “. Todo ello puede basarse en: El carácter histórico y popular del “ ARAGONES “. O el Leitmotiv de su vida: -educador de pobres- PRIMERA PARTE: PERFIL PSICOLOGICO. SEGUNDA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE ELECCION. TERCERA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE FORMACIÓN.
    Tamaño: 872 KB - Tipo: pdf

23 de Gener de 2013

  • Calasanz, pedagogo de la vida
    ...De esta manera, pongo una vez más “El dit: Per a qué no em temte el demoni de la vagància”. Así pues, con sencillez y pobreza cultural quiero trazar las líneas de mi trabajo: Primera Parte: La realidad del hombre. Segunda Parte: El pedagógico quehacer de Calasanz. Tercera Parte: Paraxis para la vida.
    Tamaño: 6895 KB - Tipo: pdf

22 de Gener de 2013

  • Psicopedagogia de Calasanz
    Estas pobres reflexiones, fundadas en una deficiente lectura de las Cartas Calasancias por mi INVIDENCIA, pero nacidas al calor del corazón, quieren ser la contemplación sencilla de la gran Institución fundada por San José de Calasanz, vivida y experimentada para gloria de DioGandía, 20 de enero de 2005s y utilidad del Prójimo. Gandía, 20 de enero de 2005
    Tamaño: 1529 KB - Tipo: pdf

21 de Gener de 2013

  • Calasanz y la Biblia
    Tanto el título general como los subtítulos, indicados en el índice, quieren ser y son meramente enunciativos. Me sirven para orientar mis reflexiones personales, pobres y breves, acerca de los textos de Calasanz, fundamentados en citas bíblicas concretas.
    Tamaño: 548 KB - Tipo: pdf

Calendari del Mes


Juny 2017

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El temps en Gandia

Nº Visites: 3084511

L'Any amb Calassanç

"1. En lo referente a comer huevos y lacticinios el miércoles, responderé en otra ocasión:, el sábado me parece que no se hace en ninguna casa y no pienso dispensar porque se tiene que honrar ese día a la Virgen Santísima (Al P. Cherubini, Narni, 643-1627). 2. V.R. ve cuán obligados estamos con el Sr. Cardenal Protector y con el Sr. Conde. Quisiera, pues, que se ingeniase en lograr que todos en esa casa se esforzaran en las clases y en los demás ejercicios espirituales con toda diligencia, como sujetos escogidos por Dios para reformar la juventud en esas regiones, que es oficio apostólico. V.R. sea el primero en todo lo que pueda ayudar a la perfección y ruegue al P. Glicerio que se esfuerce en hacer cuanto pueda al servicio de esos niños, que será para gloria grande del Señor. Al H. Carlos, que atienda primero a su aprovechamiento espiritual por medio de la santa humildad y obediencia: que deje todo lo demás por el provecho de los niños:, que no se deje llevar de su sentimiento que «sub specie boni» le engaña:, y todos unidos atiendan al Instituto. Cuando parezca oportuno, hagan una Congregación Provincial y en ella arreglen todas las casas con los Superiores y oficiales necesarios:, me sería de gran consuelo oír que satisfacen a esos Sres. Protectores, y a tal efecto háganse oraciones cada día (Al P. Bigongiaio, Strasnitz, 2394-1635). 3. Yo no sé de quién es la culpa de no estar unidos, si de V.R. o del P. Pedro Francisco, porque si los dos fueran de un mismo parecer, la casa caminaría bien, pero estando poco unidos los Superiores, siempre sufrirá la observancia, y como he dicho la culpa será de los Superiores. Procuren estar de acuerdo en el futuro (Al P. Fedele, Nápoles, 3455-1640). 4. En cuanto al H. Carlos de Mesina, si no hay clase para ocuparlo, haga que aprenda a escribir y ábaco, exhortándole no sólo a él sino también a otros que aprendan a escribir y ábaco porque esa escuela ha de tener en el futuro buen nombre (ídem). 5. Me desagrada enormemente la frialdad de espíritu que manifiestan los religiosos de esa casa, señal de que no aspiran a la perfección a la que están obligados, y quienes tienen la profesión dudosa no merecen ser Superiores en la Religión, en lo que se busca celo grande por la observancia y perfección (Al P. Romani, Florencia, 3457-1640). 6. V.R. en esta ocasión ha de mostrar paciencia y saber sacar bien de cualquier adversidad (Al P.V. Berro, Nápoles, 4385-1646)."

Destacats