Buscador web


Paraula:


Destacats







Descàrregues

Llibres Calassanç - VICENTE GARCÍA REIG. SCH. P.


25 de Gener de 2013

  • Calassanç, model de cortesia
    El primer dia de setembre de l’any 1934 eixia Vicent de sa casa, número deu del carrer Sant Jaume a Almoines. Era una sortida diferent a les moltes que havia fet. Sortida cap a l’escola del poble. Sortida d’exigència perquè tenia sis anys complits el darrer 26 de juny. La bossa creuada en bandolera contenia el Cató i la pissarra amb pissarret. M’acompanyava ma mare com ho havia fet abans a la costura de la Doloretes i de l’Angelita...
    Tamaño: 485 KB - Tipo: pdf

24 de Gener de 2013

  • CALASANZ formador de educadores
    No me mueve el prurito de escritor. Ni lo soy ni lo tengo. Sencillamente es un motivo para conocer la persona de Calasanz, y evita como se dice, la “ tentació del dimoni “. La segunda intencionalidad es reflexionar sobre el aserto que con frecuencia y gratuitamente se hace de la personalidad de Calasanz: “ Es un hombre terco, duro y absoluto “. Con otras palabras: “ Es un dictador esquís-ofrendo “. Todo ello puede basarse en: El carácter histórico y popular del “ ARAGONES “. O el Leitmotiv de su vida: -educador de pobres- PRIMERA PARTE: PERFIL PSICOLOGICO. SEGUNDA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE ELECCION. TERCERA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE FORMACIÓN.
    Tamaño: 872 KB - Tipo: pdf

23 de Gener de 2013

  • Calasanz, pedagogo de la vida
    ...De esta manera, pongo una vez más “El dit: Per a qué no em temte el demoni de la vagància”. Así pues, con sencillez y pobreza cultural quiero trazar las líneas de mi trabajo: Primera Parte: La realidad del hombre. Segunda Parte: El pedagógico quehacer de Calasanz. Tercera Parte: Paraxis para la vida.
    Tamaño: 6895 KB - Tipo: pdf

22 de Gener de 2013

  • Psicopedagogia de Calasanz
    Estas pobres reflexiones, fundadas en una deficiente lectura de las Cartas Calasancias por mi INVIDENCIA, pero nacidas al calor del corazón, quieren ser la contemplación sencilla de la gran Institución fundada por San José de Calasanz, vivida y experimentada para gloria de DioGandía, 20 de enero de 2005s y utilidad del Prójimo. Gandía, 20 de enero de 2005
    Tamaño: 1529 KB - Tipo: pdf

21 de Gener de 2013

  • Calasanz y la Biblia
    Tanto el título general como los subtítulos, indicados en el índice, quieren ser y son meramente enunciativos. Me sirven para orientar mis reflexiones personales, pobres y breves, acerca de los textos de Calasanz, fundamentados en citas bíblicas concretas.
    Tamaño: 548 KB - Tipo: pdf

Calendari del Mes


Setembre 2018

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

El temps en Gandia

Nº Visites: 3962410

L'Any amb Calassanç

"1. Oigo que el P. Santiago lee lógica, lo que es contra nuestro Instituto y contra mi voluntad que jamás he querido que los nuestros la leyesen a seglares. Un año me pidió un Procurador de N. leer lógica, y le respondí que no era cosa nuestra leerla, que enviasen sus hijos a otros religiosos, y así no se habló más, y ahora le mandaré de mi parte en virtud de santa obediencia que no la lea más (Al P. Carbone, Nursia, 1497-1630). 2. De diez años a esta parte no me he encontrado en la escasez en que ahora me encuentro (Al P. Castilla, Frascati, 1498-1630). 3. En la primera página de la última carta escrita el 18 del corriente de mano del H. Pedro y dictada por V.R. se contienen muchas cosas de gran espíritu:, si las obras corresponden a las palabras, la casa irá bien:, estaremos a ver porque sólo la perseverancia hasta el final merece la corona (Al P. Alacchi, Venecia, 1875-1632). 4. Desde aquí ayudaremos con las oraciones de los pequeñitos que agradan mucho a Dios (ídem). 5. Avíseme en particular cómo se comporta el novicio para que yo pueda llegar al conocimiento de su ánimo (Al P. Bandoni, Frascati, 1876-1632). 6. Me parece que en el futuro será necesario mandar en virtud de santa obediencia tanto a V.R. como a los otros Ministros que hagan lo que yo escribo, ya que yo empleo los sujetos para bien de la Religión y no de una sola casa..., y las razones que me mueven no es necesario que yo las manifieste a otros, sino que cuando yo escribo una cosa con resolución, si no se hace mandaré la mortificación de un mes o privación de la mesa, o bien hacer otras tantas disciplinas en el comedor (Al P. Fedele, Nápoles, 2944-1638). 7. Puesto que el Señor ha elegido a V.R. para este ejercicio, ponga toda diligencia en educar a los novicios en aquella santa humildad que busca nuestro Instituto, procurando que los sacerdotes que hablan en la iglesia hagan algunos ejercicios humildes, para que no crezca en ellos la propia estima al ver que hacen gran provecho exterior en el prójimo, pues podría ser que el provecho del prójimo proviniera más de la oración de los otros que de su trabajo. Así pues, como digo, ejercítelos por su bien en cosas de santa humildad, como lavar platos en la cocina, barrer la casa y la iglesia, en horas en que pueden ser vistos por algún seglar, pues si se saben conservar en santa humildad, serán muy útiles al prójimo y obtendrán gran mérito (Al P. Novan, Lipnik, 2947-1638)."

Destacats