Buscador web


Paraula:


Destacats







Galeria Multimèdia


VISITA AL CONGRÉS DELS DIPUTATS i AL SENAT


4 de Juny de 2019

A vegades les oportunitats apareixen de sobte. Tot va començar un dia en el que una alumna del centre diu “Alberto Fabra es família meua”. Un expresident de la generalitat, una oportunitat única per als alumnes per poder parlar amb ell i que els contara com és el dia a dia d’un càrrec públic. El que es va plantejar com a una videoconferència va acabar amb una visita al centre per a parlar directament amb ells. La pregunta dels alumnes va ser “Com una persona tan important ve a parlar amb nosaltres?” i la resposta va ser clara, perquè sou molt importants.

Al llarg de la visita Alberto ens va plantejar la possibilitat de visitar el Congrés i el Senat a Madrid. Dit i fet, Alberto va fer les gestions per a poder portar a terme el viatge.

Però aquesta oportunitat no pot quedar així, i es va donar altra casualitat, les eleccions es van avançar. Era un bon moment per a fer un projecte al voltant d’un esdeveniment d’aquesta magnitud i aprofitant que havien començat amb la xarrada d’Alberto Fabra.


Compartir en xarxes socials:




Galería d'imatges associada:


Calendari del Mes


Setembre 2019

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

El temps a Gandia

Nº Visites: 5051297

L'Any amb Calassanç

"1. Si se quisiera preparar ahí Esteban haciendo confesión general para ganar el Año Santo, haría algo muy santo para poder volver a ayudar a ios pobrecitos con mayor espíritu (Al P. Castilla, Frascati, 317-1625). 2. No es conveniente que los nuestros se confiesen fuera de casa, a no ser que fuera tal el caso que el Superior juzgase que no puede ser de otra manera, ya que para algunos puede ser ocasión de relajación (Al P. Costantini, Nursia, 949-1628). 3. La muerte del Maronita y la enfermedad del H. Pablo son cosas ordenadas por Dios, que se deben recibir como venidas de esa mano, sin aflicción (Al P. Castilla, Frascati, 1210-1629). 4. Diga al H. Francisco que hace muy mal gritando en la construcción pidiendo piedras y cal en voz tan alta que ni siquiera los albañiles seglares lo hacen:, que se enmiende, que prefiero más que no se edifique que no que los nuestros den escándalo a los seglares (ídem). 5. Querría estar ahí para consolar a V.R. en tantas contradicciones. Le compadezco al ver que tiene que vérselas con gente enemiga del espíritu. Lo que puedo hacer es mandarle de aquí la mayor ayuda posible durante estas vacaciones para que éstos puedan remediar, si no todo, al menos parte de lo de esas casas. A esos tres o cuatro más inquietos que los demás (excepto los que quieren probar la «fuerza y el miedo» en su profesión) quisiera abrir la puerta «ad laxiorem» y entre ellos el primero será el H. Pedro Andrés, que deberá pasar «ad laxiorem» o salir de Nápoles:, con esta intención lo mandaré y así escribiré al Marqués. Tan pronto como él encuentre quien lo acepte le enviaré la licencia, pero si V.R. es de este parecer avísemelo e insista sobre aquellos que quieren probar la «fuerza», para que, una vez estén fuera, podamos enviar aquellos tres o cuatro que V.R. me indique «ad laxiorem». De este modo limpiaremos la Religión (Al P. Graziani, Nápoles, 2270-1634). 6. A Pedro Antonio si lo puede meter en las cárceles del Nuncio o del Cardenal, métalo y, si no, cuando pueda, en las cárceles de casa:, después anunciará que en Civitavecchia hay un penal para gente de esta clase, mandado construir por este Papa. Del mismo modo me parece necesario mandar fuera al H. Juan Pablo, haciéndole encontrar, como encontrará en seguida, «benévolos receptores» en las cárceles donde está su tío y así nos libraremos de tanto escándalo. El Vicario de N.S. me ha dicho que cuando sea necesario, encontrando «benévolos receptores» descarguemos la Religión de relajados (ídem)."

Destacats