Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EXCURSIÓN 2 BACHILLERATO A FONTILLES

25 de Març de 2013

Como compensación al viaje de Roma fuimos invitados a visitar el sanatorio y geriátrico de Fontilles anteriormente dedicado exclusivamente al tratamiento de leprosos. Fuimos recibidos por José Luis Beneyto quien nos hizo una pequeña presentación de aquello que veríamos a lo largo de día. Nos enseñó desde una terraza el vasto lugar que abarca el recinto hasta las murallas que envuelve el mismo, creada años atrás para evitar que los enfermos salieran y pudieran contagiar. Actualmente Fontilles sigue recibiendo y tratando a leprosos, la enfermedad de los cuales es totalmente curable. Después de la pequeña presentación, nos llevaron a una gran sala donde se nos explicó la historia de Fontilles y como es la enfermedad leprosa , como se detecta y finalmente como se trata.

Tuvimos un pausa para almorzar y continuamos la visita en la iglesia donde detalladamente se nos explicó la fundación de Fontilles por dos jóvenes emprendedores, el P. Carlos Ferri y D. Joaquín Ballester, que consiguieron un gran apoyo. También se explicó la elección del lugar por su buen clima, suministro de agua, y buena ventilación y olor del bosque. Posteriormente fuimos a visitar uno de sus sanatorios finalizando la visita a Fontilles, despidiéndonos de José Luis Beneyto nuestro guía, un hombre realmente agradable y dedicado a los demás

Para finalizar la excursión, tuvimos una comida en grupo en un pueblo cercano, la Vall de Laguar, donde disfrutamos del buen tiempo y compañía antes de volver a Gandía.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Setembre 2018

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

El temps en Gandia

Nº Visites: 3950564

L'Any amb Calassanç

"1. No me responde dónde se encuentran los lugares comunes y dónde pueden estar sin dar mal olor a la casa, que importa mucho, tanto para la salud como para la limpieza de la misma (Al P. Ottonelli, Cárcare, 253-1624). 2. En cuanto a la tela que ha de ponerse sobre el colchón para conservarlo limpio, ha de ser muy vasta, de forma que no parezca que tienen sábanas en la cama (Al P. Costantini, Nursia, 953-1628). 3. No sé cuál es el motivo de que lleguen tan pocas limosnas a esa casa, si no es porque no se atiende al instituto con la diligencia que se debería (Al P. Castilla, Frascati, 1212-1629). 4. No dé crédito a cartas o palabras de otros sino a mis cartas como de costumbre (Al P. Sorbino, Cesena, 21181-1633). 5. Para arreglar las cosas el hombre debe disimular, más aún, tragar bocados amargos porque el bien común se debe preferir al particular (Al P. Alacchi, Palermo, 2594-1636). 6. V.R. procure ser más humano con todos, y esfuerce su naturaleza para no irritarse ni hablar tan alto que lo oigan los vecinos, que espero se habrá enmendado del año pasado. Procure tener a todos contentos si quiere que trabajen a gusto y esto exhortándolos con palabras de padre y no bramándoles (ídem). 7. V.R. procure consolar a todos en lo que humanamente pueda, buscando con todo empeño la observancia de nuestras Constituciones que será algo muy justo por ser éste el único camino para que los nuestros vayan al Paraíso (Al P. Peri, Savona, 2595-1636)."

Destacats