Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

UN FANAL PER A DUR LA LLUM DE JESÚS

2 de Maig de 2013

El passat 15 d’abril els alumnes d’Infantil i Primària ens ajuntarem per a celebrar la Pasqua. Durant tot el curs hem estat construint un fanal per a dur la llum de Jesús.

El fanal el vam començar a construir en octubre, el dia de la festivitat de Calassanç, aquet dia vam fer el suport , ja que Calassanç és un suport importat en la nostra vida escolar, és llum en diferents moments i va dur aqueta llum als xiquetes. A Nadal vam pegar amb molta il•lusió una estrela, la estrela de Belen, en guiaria cap a Jesús, el qual ens porta esperança i alegria a les nostre vides. Durant la quaresma, temps de canvi ens vam proposar amb ajuda de Jesús canviar xicotetes coses de la vida quotidiana per a ser millors amb la família amb els companys... i com a gest d’aquest canvi vam apagar la fotografia de cadascú al fanal... I finalment en la celebració de Pasqua els alumnes va rebre la llum com a símbol de Jesús.

Amb aquests gestos volem que els alumnes s’adonen de que tots som llum, de que Jesús esta al nostre costat i hem de fer testimoni de la nostra fe.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Març 2019

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El temps a Gandia

Nº Visites: 4432945

L'Any amb Calassanç

"1. Respecto a algunos que acostumbran a venir a la iglesia de la Duchesca y en vez de adquirir conocimiento de las propias miserias —de las que todos estamos llenos— consiguen más bien daño propio juzgando y quizás murmurando de los otros, el Señor les perdone y los ilumine para que sepan conocer las propias faltas y dejar las de los demás (A la sra. di Falco, Nápoles, 1996-1633). 2. Por el correo he recibido noticia de la huida del H. Alejos. Me parece que debe estar muy mal de la cabeza. Siendo esta falta suya por consentimiento voluntario a la tentación del demonio, creo que el remedio que se podría emplear sería que un confesor que tenga mucha caridad lo confiese un par de veces por semana y lo visite a menudo, induciéndolo a que descubra todos sus pensamientos y cavilaciones que siente interiormente, procurándole el necesario remedio. Si este caritativo remedio durase dos o tres meses, estoy seguro de que se corregiría y entraría en su corazón el dolor por haber ofendido a Dios y el deseo de hacer penitencia por sus pecados (Al P. Fedele, Nápoles, 3055-1639). 3. V. R. debe saber que la obediencia de los súbditos no consiste en la patente del Superior, sino en el ejemplo y las obras buenas que hace, arrimando el hombro el primero en todos las cosas. Y por la negligencia en esto y por querer mandar como Superiores absolutos, ha venido en gran parte la relajación de nuestras casas. El Superior «prius debet facere et postea docere» de manera que le puede decir que la verdadera patente es ésta que yo le digo, pero que también se le mandará por escrito (ídem). 4. Quien no obedezca con sencillez da prueba grande de soberbia y amor propio, que es signo claro de reprobación, y por esto se dice con razón que «multi vocantur ad Religionem et pauci tendunt ad perfectionem». V. R. continúe estando 15 días en cada casa y procure ser el primero en todos los actos, si quiere mantener la observancia (ídem)."

Destacats