Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

OMAR ETS VIU EN NOSALTRES

16 de Desembre de 2013

El divendres 13 de desembre l’Escola Pia de Gandia visqué un altre dia molt emocionant. Tot girava al voltant del nostre alumne Omar Gorrita que fa uns mesos ens deixà per anar-se’n amb el Pare. Vingueren la família, mestres, pares i mares, alumnes, i tots amb una gran dignitat celebràrem la vida d’Omar.

 

Cal agrair a tots i a totes la participació, el respecte mostrat, l’estima manifestada i compartida, etc.; les paraules es queden curtes per a expressar tot el que es visqué amb Omar el passat divendres.

 

Alguns companys manifestaren el següent:

 

Ester Herrero: Un músic amb una gran sonrisa tan especial només hi ha un. T'estimem.

 

Sofia Giner Mañó: Perquè ens has donat una gran lliçó de vida, lluita, coratge i alegria. Sempre et recordarem i tindrem present, sempre.

 

Mauricio Pereto: Tu sonrisa, tu felicidad, tu amistad, tu compañia, tu fuerza.. Mil cosas q haran q no t olvidemos y estes siempre con nosotros.

 

Ana Gomez Caballero: Has sigut,eres i seràs el meu heroi!!!

 

Cristina Blázquez: Y siempre hasta el último minuto con la sonrisa en los labios.

 

Borja Arcos: Perque eres un exemple per a tots, i un heroi per a mi

 

Alberto Garcia: Enorme fins l'últim moment.

 

Joan Boluda Chova: Per una vida breu,intensa i exemplar. Un model a seguir que ens ha ensenyat molt als que seguim estant al seu voltant.

 

Alba Micó: Te echamos de menos, fuiste muy fuerte.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juny 2017

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El temps en Gandia

Nº Visites: 3088492

L'Any amb Calassanç

"1. He leído su última carta que ocupaba todo el folio:, la mayor parte no contenía más que alabanzas propias:, y estando todos nosotros, como descendientes de la raíz podrida de nuestro primer padre Adán, más bien manchados y profundamente inclinados al mal, nos sería más propio acusarnos por nosotros mismos y humillarnos grandemente que pronunciar una sola palabra en alabanza nuestra. Además cuando uno se siente más favorecido por Dios con gracias o sentimientos particulares debe humillarse para no perderlos, pues se pierden aun con poca presunción o estima de sí mismo. Reconozcámonos instrumentos inútiles del Señor dado que más bien obstaculizamos sus obras que no las ayudamos (Al P. Alacchi, Venecia, 1817-1632). 2. Me ha sido de particular consuelo que Mons. Sufragáneo del Eminentísimo Sr. Card. Patriarca haya venido a ver nuestra pobreza y a bendecir el altar para que pueda celebrarse la santa Misa. Quiera Dios que nuestra obra agrade a esa Serma. República, lo que será realidad si primero procuramos que agrade al Señor, realizándola con toda diligencia, caridad y paciencia por puro amor de Dios y utilidad del prójimo (ídem). 3. El próximo otoño estarán en Roma, con la ayuda divina, los cuatro Asistentes y entonces resolveremos la manera de ayudar a esa empresa y a la fundación de Moravia a través de la ciudad de Ancona donde ahora reside el P. Esteban de los Angeles para proyectar el plano del lugar y la planta donde se construirá nuestra vivienda. Hagamos todos oración para que el Señor nos envíe sujetos aptos no sólo para el noviciado, sino también para los estudios. Recemos más en particular por el éxito de la empresa de los Católicos en Alemania porque hoy día la fe es tan escasa y los hombres de tan poca bondad que muchísimos desean más la victoria del Sueco con sus herejes que la del Emperador y los Católicos, y, aún más, querrían que el Sueco viniera a Italia, lo que no permitirá el Señor. De todas formas veremos cómo se resuelven las cosas en Alemania. Yo espero que cambiarán los papeles y no conseguirán su intento los malvados que desean la propagación de los herejes (ídem). 4. Obsérvense todos los actos comunes de nuestras Reglas, aunque no haya más que dos religiosos (Al P. Cherubini, Cesena, 1818-1632). 5. Me desagrada que se disguste a nadie por pequeño que sea (Al P. Baldi, Moricone, 2396-1635). 6. Oramos por su viaje, buen trabajo y feliz vuelta a su tiempo a Roma, donde podrá ayudar a toda la Religión que tiene tanta necesidad, no queriendo trabajar estos nuestros Asistentes (Al P. Alacchi, Palermo, 25471-1636)."

Destacats