Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CANT DE LA SIBIL·LA A L’ERMITA DE SANTA ANNA

7 de Gener de 2014

Des de 1979, gràcies al treball i esforç del P. Vicent Faus, la nit de Nadal se celebra el Cant de la Sibil·la a l’Ermita de Santa Anna. Enguany, en la celebració presidida pel P. Enric Ferrer tornà a representar-se el Cant de la Sibil·la per part d’una alumna del nostre centre: Marta Olaso Martí.

 

El Cant de la Sibil·la és un drama litúrgic i cant gregorià de gran difusió a l'edat mitjana al sud d'Europa. Va estar declarat Patrimoni Cultural Immaterial de la Humanitat per la UNESCO el 16 de novembre de 2010. També ha estat declarat Bé Immaterial de Rellevància Local per part de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport el 8 de març de 2013.

 

El Cant de la Sibil·la, Nadal 2013 - Enllaç Video


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Abril 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 4541828

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al P. Benito hará todo lo que pueda para que recupere la salud, ya que espero que se encuentre bien ahí:, como ya escribí se fue de Roma con ánimo de tomar de nuevo el hábito porque ha probado lo mal que trata el mundo (Al P. Cherubini, Nápoles, 1366-1630). 2. Le recomiendo que haga observar el silencio a los novicios que de otro modo no aprenden nunca a hablar con Dios y la virtud del silencio manifiesta que uno es hombre dispuesto y reformado por dentro:, considere V.R. este particular como algo recomendado, ya que junto con la modestia de los ojos conduce a un novicio a la perfección religiosa que es el tesoro escondido del evangelio, el cual, cuando se encuentra (aunque pocos lo encuentran porque no se violentan a sí mismos), se dejan todas las cosas terrenas y buscan poseerlo como algo que supera todas las cosas de la tierra (Al P. Busdraghi, Nápoles, 1367-1630). 3. V.R. mande hacer oración por la Religión y en particular por Alemania a fin de que el Señor quiera perdonar las ofensas cometidas por los católicos (Al P. Grien, Nápoles, 4263-1645). 4. Con la carta de V.R. del 28 del pasado he recibido particular consuelo:, en ella muestra verdadero espíritu de religioso, conformando su voluntad a la voluntad de Dios, en la que los buenos religiosos ven manifiestamente la voluntad del Señor. Estoy convencido de que V.R. tendrá mérito particular y larga recompensa de Dios. Procure inculcar ese buen sentimiento en el corazón de los demás religiosos, particularmente de los novicios, entre los cuales, si encuentra alguno que no convenga para nuestro Instituto, puede despedirlo y vestir a otros que sean a propósito, sin tratar de admitirlos a la profesión, esperando que durante el tiempo de noviciado el Señor nos descubra algún remedio conforme a su santísima voluntad (Al P. Battaglione, Cáller, 4453-1647). 5. Por mis muchas preocupaciones no respondo por ahora al P. Antíoco ni al P. Pedro de S. Peregrino, pero dígales de mi parte que procuren no hacer en la Religión lo que hizo aquel siervo que tenía un talento y lo escondió, sino que quisiera que hicieran como el siervo que tenía dos talentos y ganó otros dos, y fue recompensado haciéndolo dueño de dos ciudades. El P. Antíoco tiene el talento de escribir, pero tendría dos si procurara tener el talento del ábaco. Y cuanto más talentos procura tener uno en auxilio del prójimo por amor de Dios, tanto más se asemeja a Dios mismo y es digno de mayor mérito en esta vida y de recompensa en la otra. Y pocos religiosos entienden y ponen en práctica esta advertencia (ídem)."

Destacats