Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

Escola de Pares: "MOTIVACIÓ A L'ESTUDI"

10 de Març de 2014

El pròxim dia 22 de març del 2014 a les 11.00 hores en el Saló d'Actes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, Fernando Alberca, impartirà la tercera sessió de la II Edició de l'Escola de Pares i Mares, titulada "Motivació a l'estudi".

Fernando Alberca va nàixer a Córdoba en 1966. Llicenciat en Filosofia i Lletres. Va ser conseller del Consell Escolar del Principat d'Astúries. Màster de Direcció de Centres Educatius, actualment realitza el Màster Oficial en Neuropsicologia i Educació i el Doctorat en Psicologia. Premi De Hoy 2013.


Habitual conferenciant i autor, entre altres, dels best-sellers Cuatro claves para que tu hijo pueda ser feliz (Ed.Almuzara) i Todos los niños pueden ser Einstein (Ed.Toro Mítico), està considerat un dels majors experts del món en motivació.


Aquest autor, expert en educació i motivació, ens proposa una sèrie de conductes a evitar i altres a realitzar com a pares i educadors per a motivar els nostres fills a l'estudi.


Comptem amb la seua col·laboració a l’hora d’informar el nombre més gran de pares i mares sobre esta sessió, i els recordem el següent enllaç electrònic, perquè aquells pares i mares que vullguen assistir puguen omplir el model d’inscripció a la jornada, atés que l’aforament del saló d’actes és de 250 persones:


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Octubre 2018

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

El temps en Gandia

Nº Visites: 3999588

L'Any amb Calassanç

"1. Respecto al P. Antonio, Ministro, me parece que es digno de un doble castigo por el mal ejemplo que ha dado a todos los de la casa siendo Superior:, y por haber retenido todas las llaves de la caja es digno de no ser Superior en adelante, si no se ve en él una enmienda muy grande. Si estuviera en Roma, le haría estar retirado en el cuarto más de un mes. Difícilmente podrá reparar el daño que ha hecho siendo Superior con su mal ejemplo. Si V.R. tiene en Génova al P. Ignacio, me parece que sería más a propósito que él. Cuando V.R. quiera castigar a alguien, consultado el caso con sus Asistentes, mándelo a Savona, ordenando ante al Superior que cuando llegue el interesado, lo tenga encerrado en un cuarto durante 10 ó 15 días o cuanto le parezca a V.R. y que haga los ejercicios espirituales para ver si con esta mortificación vuelve en sí, pues en esa casa de Génova no hay una estancia para hacer cosas semejantes:, para volver al camino de la observancia, puesto que no basta el camino del amor, es necesario probar este otro, que es también camino de amor, porque se busca su bien (Al P. Sabino, Génova, 2960-1638). 2. Aquí en los alrededores de Roma se oye a menudo hablar de robos por los caminos: salen cuatro o seis hombres armados y roban a los transeúntes, hoy en un sitio y mañana en otro:, si no ponen remedio, no se podrá caminar seguro. Este año ha habido una cosecha de vino tan grande que en Velletri se encontraba un barril por un julio y no había quien pudiera recoger tanta uva por falta de toneles. Me escriben que en Palestrina daban el mosto por un «grosso» el barril y que algunos no sabiendo cómo venderlo lo tiraban. Asimismo ocurre en los alrededores de Roma, en las Marcas y en la Romaña:, es algo que no he visto en 47 años que llevo en Roma. Quiera el Señor mandarnos igual abundancia de bienes espirituales como de bienes temporales (ídem). 3. Yo siempre he tenido y tengo afecto especial a ese convento de S. Bernardo, sabiendo que conservan siempre la vida común, que es señal de que existe verdadera caridad, y en consecuencia está Dios bendito:, con mucha razón he animado cuando he tenido ocasión y animaré en el futuro, porque creo hacer servicio particular a cuantos irán a ese Monasteno (A la Abadesa del Monasterio de S. Bernardo, Narni, 2961-1638). 4. Se suplica con toda humildad a V.E. de quererlo confirmar (el rescripto) dado que el tal P. Vicente (Berro) hace más de un año que tiene la cuarta clase de gramática, y no hay quien pueda sustituirle:, escribe las cartas que le vienen de las otras casas al P. General y le ayuda la misa y en el Oficio divino, siendo anciano de 90 años (Al card. Ginetti, Roma, 44961-1647)."

Destacats