Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

Escola de Pares: "MOTIVACIÓ A L'ESTUDI"

10 de Març de 2014

El pròxim dia 22 de març del 2014 a les 11.00 hores en el Saló d'Actes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, Fernando Alberca, impartirà la tercera sessió de la II Edició de l'Escola de Pares i Mares, titulada "Motivació a l'estudi".

Fernando Alberca va nàixer a Córdoba en 1966. Llicenciat en Filosofia i Lletres. Va ser conseller del Consell Escolar del Principat d'Astúries. Màster de Direcció de Centres Educatius, actualment realitza el Màster Oficial en Neuropsicologia i Educació i el Doctorat en Psicologia. Premi De Hoy 2013.


Habitual conferenciant i autor, entre altres, dels best-sellers Cuatro claves para que tu hijo pueda ser feliz (Ed.Almuzara) i Todos los niños pueden ser Einstein (Ed.Toro Mítico), està considerat un dels majors experts del món en motivació.


Aquest autor, expert en educació i motivació, ens proposa una sèrie de conductes a evitar i altres a realitzar com a pares i educadors per a motivar els nostres fills a l'estudi.


Comptem amb la seua col·laboració a l’hora d’informar el nombre més gran de pares i mares sobre esta sessió, i els recordem el següent enllaç electrònic, perquè aquells pares i mares que vullguen assistir puguen omplir el model d’inscripció a la jornada, atés que l’aforament del saló d’actes és de 250 persones:


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Juliol 2020

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps a Gandia

Nº Visites: 6321823

L'Any amb Calassanç

"1. Parece que la melancolía tiene al H. Julio medio indispuesto por el deseo que tiene de estar en su patria, lo que me parece que es perderse y no aprender jamás como se debe el camino del religioso (Al P. Cananea, Moricone, 110-1622). 2. Procuren todos dar buen ejemplo y atender a las escuelas con mucha diligencia que es nuestro Instituto y tenemos que hacer bien, de manera que los pobrecitos noten aprovechamiento en las letras y en el espíritu, y que sus padres y parientes queden contentos y satisfechos (Al P. Reale, Cárcare, 1153-1629). 3. Al H. José del Ángel, dicho Carpano, dígale de mi parte que oigo que no hace oración, y que cuando la hace, la hace en postura inconveniente:, si no se enmienda lo enviaré a Fanano donde el P. Santiago le enseñará la modestia religiosa. Al H. José de la primera (clase) que piense que si no toma la Religión como se debe, le va a ser un infierno, y que luche contra el propio sentido que hasta ahora ha perdido mucho y ganado poco:, a los demás que procuren vivir como religiosos, que en casa se observe el silencio y si V. R. no me avisa de las faltas que hay, le pondré penitencia y castigaré (Al P. Bandoni, Frascati, 1831-1632. 4. V. R. conoce por experiencia las tribulaciones a las que estánsujetos los superiores, pero es necesario que tenga gran ánimo y espere en la ayuda divina y se sepa valer del talento de los súbditos, tratando con amabilidad a los buenos y a los obstinados con la necesaria mortificación. Me desagrada que en esa casa no haya sacerdotes suficientes para las necesidades de la Iglesia y de la casa. Si hay algún clérigo idóneo para el sacerdocio, pareciéndole tal a V. R., lo puede hacer ordenar (Al P. V. Berro, Mesina, 3654-1641). 5. En cuanto a los gastos extraordinarios para los enfermos que tiene ahí, siendo algo que depende de la mano de Dios, hace santamente quien sabe aceptar semejantes ocasiones inmediatamente de la providencia divina quien suele mandar las mortificaciones, pero también el remedio si sabemos poner en ella nuestra confianza y desconfiamos de nuestros empeños (Al P. Chiocchetti, Nápoles, 3655-1641). 6. Le exhorto a mostrarse amable con todos y procure animar a todos a la santa observancia con suavidad y paciencia paterna, de modo que olviden aquella opinión y le tengan amor de Padre y no por juez severo (Al P. Costantini, Nursia, 3660-1641). 7. Procure no vivir despreocupadamente, y considere atentamente aquella sentencia del santo Evangelio: «quid prodest homini si universum mundum lucretur animae vero suae detrimentum patiatur»:, procure estar bien con Dios, que este verano se corre gran peligro (Al P. Cherubini, Nápoles, 1437-1630)."

Destacats