Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

Escola de Pares: "MOTIVACIÓ A L'ESTUDI"

10 de Març de 2014

El pròxim dia 22 de març del 2014 a les 11.00 hores en el Saló d'Actes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, Fernando Alberca, impartirà la tercera sessió de la II Edició de l'Escola de Pares i Mares, titulada "Motivació a l'estudi".

Fernando Alberca va nàixer a Córdoba en 1966. Llicenciat en Filosofia i Lletres. Va ser conseller del Consell Escolar del Principat d'Astúries. Màster de Direcció de Centres Educatius, actualment realitza el Màster Oficial en Neuropsicologia i Educació i el Doctorat en Psicologia. Premi De Hoy 2013.


Habitual conferenciant i autor, entre altres, dels best-sellers Cuatro claves para que tu hijo pueda ser feliz (Ed.Almuzara) i Todos los niños pueden ser Einstein (Ed.Toro Mítico), està considerat un dels majors experts del món en motivació.


Aquest autor, expert en educació i motivació, ens proposa una sèrie de conductes a evitar i altres a realitzar com a pares i educadors per a motivar els nostres fills a l'estudi.


Comptem amb la seua col·laboració a l’hora d’informar el nombre més gran de pares i mares sobre esta sessió, i els recordem el següent enllaç electrònic, perquè aquells pares i mares que vullguen assistir puguen omplir el model d’inscripció a la jornada, atés que l’aforament del saló d’actes és de 250 persones:


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Juny 2017

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El temps en Gandia

Nº Visites: 3090720

L'Any amb Calassanç

"1. Quando resigne el drecho que tenia en el Can. to de Barbastro que hoi posse el Dr. Pedro Navarro me reservó su Sd. trenta seis ducados de Camara nuevos que son de 13 reales por ducado de pension annua la qual yo puse en cabeça de mn. Joseph Blanch de Benavarre mi sobrino y despues de haber despachado ya la suplica le avisé de lo hecho diziendo que tuviese a bien, que por tiempo de ocho años yo pudiese disponer de dicha pension en una causa pia que yo tengo proposito de hazer, y él se contento, y assi me invio la procura para ello passados los quales el se la podra gozar y por ventura antes de cinco años porquessi yo puedo por otra parte ayudarme tambien lo hare (Al sr. Texidor, Peralta, 7-1599). 2. Yo he deseado ver algunos lugares de gran devoción que hay por Italia como son la S.ma Casa de Loreto el Monte de la Verna donde s. Francesco recibio las llagas el Monte Cassino y el Monte Vergine y otros y bolverme a Roma para el año Sto. y no me ha sido possible hasta agora, todavia pienso hazerlo con el favor de Dios (ídem). 3. Envío el borriquillo blanco el cual si bien es viejo sirve como si fuese joven:, lo pueden tener durante todo el mes de julio próximo, y ya veremos si lo saben engordar y hacer buena cuestación (Al P. Castilla, Frascasti, 1428-1630) 4. Ordene que ningún maestro pueda dar más castigo que 2 o 3 palmadas o 5 azotes sobre los vestidos y si alguno merece mayor castigo que lo envíe a V. R. y entonces V.R. ordene el castigo que se le debe dar:, al principio sea compasivo, pero, si recayera, aumente el castigo:, pero, sobre todo use el medio de la confesión frecuente que logra mayor efecto (Al P. Castilla, Frascati, 1492-1630). 5. V. R. junto con el P. Provincial hagan que algunos de los nuestros aprendan a escribir y ábaco, aunque sean clérigos, y admítanlos más fácilmente a las órdenes, porque desearía sacerdotes en las clases de escribir y ábaco (Al P. Peri, Nápoles, 2748-1637). 6. No he respondido antes a la carta de V.R. del 20 del presente por diversas ocupaciones, pero ahora le digo que V.R. acabe absolutamente con el escándalo de que los nuestros jueguen al juego de damas y al de los bolos y a cualquier otro juego, intimándolo de mi parte y si no obedecen se procederá hasta meterles en la cárcel, obligando a V.R. a que en virtud de santa obediencia me avise si alguno lo contradice y en particular avise al H. Aquiles que no vaya de ninguna manera a las viñas con los alumnos para evitar el escándalo público, ni les permita jugar durante el tiempo de escuela, ni permita que los alumnos introduzcan juegos en la escuela o en el patio y cuando van a la escuela atiendan a prepararse a estudiar y hacer provecho y no permita V.R. que vayan fuera de casa si no es con el compañero que V.R. le asigne (Al P. Laurenti, Frascati, 3597-1641)."

Destacats