Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EIXIDA CULTURAL A VALÈNCIA 5é i 6é DE PRIMÀRIA

3 de Novembre de 2014

Conta la llegenda que un dels millors moments d’una excursió amb els companys i amics del col·legi és el que es viu en el desplaçament. Són moments en què es gaudeix, les amistats es reforcen i es comparteixen vivències. També diu la llegenda que el destí ha d’estar a l’altura.

 

Aquestes experiències són les que han viscut els alumnes de 5é i 6é de Primària en la seua visita en tren als racons més històrics i emblemàtics de València. El Miquelet, la catedral, la Lonja, les Torres de Serrans o la plaça de l’Ajuntament són alguns dels llocs on s’han divertit i han après la història més enllà dels llibres.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Març 2017

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps en Gandia

Nº Visites: 2922916

L'Any amb Calassanç

"1. Junto con la presente va una carta de su hermano, que se lamenta de que no le ha respondido, habiéndole escrito muchas veces, y me parece que tiene razón, pues si el religioso es hombre de espíritu, como debe ser, puede responder y sacar gran provecho con la exhortación a vivir espiritualmente. Respóndale, pues, cuanto antes de modo que su hermano quede consolado y edificado (Al P. Cananea, Moricone, 74-1621). 2. Deseo saber también si los cinco nuestros están unidos en caridad:, para mayor unión quisiera que obraran ahí como hacían en Narni los sacerdotes, que cada semana reglamentaba uno las mortificaciones y mandaba las demás cosas (ídem). 3. Quisiera que me avisara al menos cada 15 días del aprovechamiento de cada uno de los novicios, como también de las faltas que comete voluntariamente aunque sean pequeñas (Al P. Busdraghi, Nápoles, 1351-1630). 4. V. R. insiste en la promesa que hice a la comunidad de Ancona de enviar tres a finales de marzo, y no ve o manifiesta no conocer el impedimento que proviene de la prohibición de su Santidad, a quien no puedo oponerme o contradecir. Tengo preparados los maestros, y en cuanto tenga el consentimiento pontificio no tardaré nada:, si han licenciado a los maestros, y los niños están por la calle, lo siento mucho. Pero mi deseo y prontitud en mantener la promesa de poco me sirve (Al P. Cherubini, Ancona, 2002-1633). 5. Ahora le digo que he dado copia de algunas cartas y algunos párrafos de otras que me habían escrito nuestros Padres de esa provincia, a Monseñor Ingoli, de la Congregación de Propaganda Fide, y que se ha dignado leerlas en dicha Congregación con mucho gusto y aplauso de todos los sres. Cardenales:, y han determinado que dicha Congregación escriba o mande escribir una carta a nuestros Padres de Moravia, para que progresen en semejantes ejercicios y que dicha Congregación los favorecerá en todo lo que sea necesario:, y que hagan todo lo que puedan para la conversión de los herejes, no sólo de los niños que vienen a la escuela, sino también de los adultos, con toda diligencia y caridad, comunicando este deseo a las tres casas. Cuando aquí se solucione la causa del litigio entre los Hermanos y Clérigos, lo notificaré (Al P. Conti. Nikolsburg, 3061-1639)."

Destacats