Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

ESCOLA DE PARES i MARES. : “Com aconseguir que el teu fill/a tinga èxit escolar”

15 de Gener de 2015

El pròxim dia 24 de gener de 2015 a les 11.00 hores en el saló d'Actes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, el Sr. José Antonio Marina Torres, impartirà la segona sessió de la III Edició de l'Escola de Pares i Mares.

 

SEGONA SESSIÓ : “Com aconseguir que el teu fill/a tinga èxit escolar”
PONENT:
José Antonio Marina Torres
DATA: 24 de gener de 2015
HORARI: d'11 a 13:30 (o 14)
INSCRIPCIÓ: Fins al 22 de gener

 

José Antonio Marina Torres, reconegut filòsof, escriptor i pedagog, dirigix la Fundació Universitat de Pares, un conjunt de projectes que inclou la Universitat de Pares online, El seu projecte pedagògic líder en parenting té com a objecte ajudar els pares en el procés educatiu dels seus fills i ens proposa una mobilització social per a aconseguir l’èxit escolar.

 

Comptem amb la seua col·laboració a l’hora d’informar el nombre més gran de pares i mares sobre esta sessió, i els recordem el següent enllaç electrònic, perquè aquells pares i mares que vullguen assistir puguen omplir el model d’inscripció a la jornada, atés que l’aforament del saló d’actes és de 250 persones:

 

 http://www.cece.gva.es/relin/val/escuela_padres.htm



Els assistents que així ho desitgen podran vindre acompanyats pels seus fills o filles xicotets, a partir de 3 anys, que seran atesos per monitors de temps lliure mentres dure la sessió formativa.


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Abril 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 4541837

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al P. Benito hará todo lo que pueda para que recupere la salud, ya que espero que se encuentre bien ahí:, como ya escribí se fue de Roma con ánimo de tomar de nuevo el hábito porque ha probado lo mal que trata el mundo (Al P. Cherubini, Nápoles, 1366-1630). 2. Le recomiendo que haga observar el silencio a los novicios que de otro modo no aprenden nunca a hablar con Dios y la virtud del silencio manifiesta que uno es hombre dispuesto y reformado por dentro:, considere V.R. este particular como algo recomendado, ya que junto con la modestia de los ojos conduce a un novicio a la perfección religiosa que es el tesoro escondido del evangelio, el cual, cuando se encuentra (aunque pocos lo encuentran porque no se violentan a sí mismos), se dejan todas las cosas terrenas y buscan poseerlo como algo que supera todas las cosas de la tierra (Al P. Busdraghi, Nápoles, 1367-1630). 3. V.R. mande hacer oración por la Religión y en particular por Alemania a fin de que el Señor quiera perdonar las ofensas cometidas por los católicos (Al P. Grien, Nápoles, 4263-1645). 4. Con la carta de V.R. del 28 del pasado he recibido particular consuelo:, en ella muestra verdadero espíritu de religioso, conformando su voluntad a la voluntad de Dios, en la que los buenos religiosos ven manifiestamente la voluntad del Señor. Estoy convencido de que V.R. tendrá mérito particular y larga recompensa de Dios. Procure inculcar ese buen sentimiento en el corazón de los demás religiosos, particularmente de los novicios, entre los cuales, si encuentra alguno que no convenga para nuestro Instituto, puede despedirlo y vestir a otros que sean a propósito, sin tratar de admitirlos a la profesión, esperando que durante el tiempo de noviciado el Señor nos descubra algún remedio conforme a su santísima voluntad (Al P. Battaglione, Cáller, 4453-1647). 5. Por mis muchas preocupaciones no respondo por ahora al P. Antíoco ni al P. Pedro de S. Peregrino, pero dígales de mi parte que procuren no hacer en la Religión lo que hizo aquel siervo que tenía un talento y lo escondió, sino que quisiera que hicieran como el siervo que tenía dos talentos y ganó otros dos, y fue recompensado haciéndolo dueño de dos ciudades. El P. Antíoco tiene el talento de escribir, pero tendría dos si procurara tener el talento del ábaco. Y cuanto más talentos procura tener uno en auxilio del prójimo por amor de Dios, tanto más se asemeja a Dios mismo y es digno de mayor mérito en esta vida y de recompensa en la otra. Y pocos religiosos entienden y ponen en práctica esta advertencia (ídem)."

Destacats