ARBRES A L’AULA' 15

26 de Febrer de 2015

Durant 1 any els alumnes de quart de primària han estat cuidant quatre tipus diferents de plantes a l’aula. Han tingut l’oportunitat de conèixer els diferents tipus de fruits que ens donaven aquests arbres i comprovar per ells mateix l’evolució d’un arbre amb fulla perenne i amb fulla caduca.

El passat divendres 20 de Febrer tots junts anàrem a trasplantar aquests arbres a la vora del riu Serpis amb alumnes de quart d’altres col·legis de Gandia.

Ho passarem d’allò més bé i recordarem a l’iniciador d’aquest projecte, Pep Lloret fent-li un xicotet homenatge.

Febrer 2018

"1. Por el Sr. Ventura he recibido una carta de V.R. y de otra persona, que me avisa de que los alumnos del P. Mateo salen a menudo una hora y pico antes que los otros, con la excusa de que van a confesarse, mientras que a lo que van es a jugar y a tirarse piedras, con escándalo de los ciudadanos. Dicen también que dicho Padre se duerme con frecuencia en la escuela. En cuanto a ir los alumnos a confesarse fuera, me disgusta mucho, porque V.R. debe oír antes a los alumnos que a los seglares y dejar más bien a éstos que a aquéllos, ya que así lo exige nuestro Instituto. Yo no sé si esto que me han avisado es verdad en todo o en parte, pero se lo escribo a fin de que, si es preciso ponga remedio. Vigile mucho, por favor, el aprovechamiento de los alumnos, el que sería sin duda mayor, si V.R. los confesara con frecuencia (Al P. Castilla, Frascati, 793-1628). 2. Le advierto encarecidamente de una cosa, que habiendo recibido una advertencia tan importante de improviso, procure ser muy humilde y muy paciente en el futuro, para que no le ocurra algo peor (Al H. Pucci, Nursia, 2235-1634)."