Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

1r DE PRIMÀRIA INVESTIGA

26 de Febrer de 2015

Els alumnes de 1r de Primària descobreixen el món per mitjà de projectes de treball. En primer lloc han investigat sobre el seu cós, concretament sobre les seues dents donat que estan en l’edat en la qual comencen a caure les de llet. Tots esperen amb il·lusió la visita del “Ratoncito Pérez” o dels “Angelets de les Dents”, personatges que canviaran la dent per un regalet mentre dormen. A més, el pare d’un dels nostres alumnes els ha aconsellat sobre la millor manera de tindre cura de la higiene bucal.

 

Un altre projecte interessant és el món animal. Els xiquets i xiquetes investiguen i comparteixen la informació dels animals que més els agraden amb els seus companys. Aquestos projectes són diferents formes de treballar seguint les pautes de Trilema.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Abril 2020

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

El temps a Gandia

Nº Visites: 5881441

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al gobierno de Nursia, ha llegado a tal situación la exigencia del P. Peregrino, que me escriben que si no se encuentra algún remedio, se vuelven todos (Al P. Graziani, Roma, 602-1627). 2. En lo que se refería al negocio de los Hermanos no me extraña que tengan la ambición de ser sacerdotes, ya que debiendo éstos dar buen ejemplo de observancia y santa humildad, lo han dado de relajación y soberbia, con diversas excusas para no ir a las escuelas, de manera que actualmente nuestra Religión se encuentra con mayores desobediencias y quizás escándalos graves de sacerdotes que de hermanos. Si pudiera hacer volver a algunos de las órdenes sagradas, lo haría con gusto. Por todo ello puede colegir cuál es mi sentimiento acerca de ordenar nuevos sacerdotes, sobre todo a aquellos que lo ambicionan y ponen los medios (Al P. Fedele, Nápoles, 2834-1638). 3. Procure vivir con mucha observancia y dar las clases con el espíritu y diligencia que se requieren:, no hay que maravillarse de que si nosotros faltamos al servicio de Dios, su Divina Majestad nos envíe estas necesidades y trabajos, (ídem). 4. Que las clases salgan con orden, yendo delante el Maestro hasta la puerta, ya que para nuestra desgracia sólo en esa casa se ha perdido el buen ejemplo de acompañar a los niños a sus casas. V. R. advierta a los maestros que tiene orden mía de mortificarlos si no dan este buen ejemplo a los alumnos, acompañándolos hasta la puerta. Y deben también exhortar a los alumnos a que vayan por la calle con juicio, puesto que no los acompañan (Ai P. Ministro, Florencia, 2835-1638). 5. Respecto a las hojas que quiere imprimir, hágalo cuanto antes, y procure que se aprendan en todas las ciases, pues resulta muy vergonzoso y es gran falta que los alumnos mayores no sepan los actos de fe, esperanza, caridad, humildad y contricción que son tan necesarios (ídem). 6. ¡Oh cuánto me duele que los sacerdotes que deberían dar buen ejemplo de santa obediencia y humildad, sean los primeros en darlo de soberbia, mostrando desdén ai Superior, por medio del cual Dios les avisa puntualmente! No comprenden las palabras que dijo Cristo a los Superiores: «El que os oye, me oye, y quien os desprecia, me desprecia». ¡Oh cuánto serviría el ejemplo de los sacerdotes para convertir en espirituales a los clérigos y hermanos y, por el contrario, qué gran cuenta tienen que dar a Dios los sacerdotes por el mal ejemplo que les dan! Creo que esta es la causa por la que incluso los hermanos quieren ser sacerdotes! (ídem)"

Destacats