Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

ESCOLA DE PARES I MARES 2014-15 “Relacions familiars saludables”

8 de Maig de 2015

El pròxim dia 30 de maig de 2015 a les 11.00 hores en el saló d'Actes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport (Avda. Campanar, 32, de València), la Sra. Laura Rojas-Marcos, impartirà la sexta sessió de la III Edició de l'Escola de Pares i Mares.

 

SEXTA SESSIÓ : Relacions familiars saludables
PONENT:
Laura Rojas-Marcos
DATA: 30 de maig de 2015
HORARI: d'11 a 13:00
INSCRIPCIÓ: Fins al 28 de maig

 

La Sra. Laura Rojas-Marcos, psicóloga de reconegut prestigi,exposarà la importància d'establir i construir vincles familiars saludables ja que, com ella mateixa explica: per a la majoria de les persones tot succeïx i s'experimenta per primera vegada en la família: les primeres emocions positives i negatives, els primers aprenentatges i les primeres relacions afectives. La seua xarrada oferirà pautes i recomanacions.

 

Comptem amb la seua col·laboració a l’hora d’informar el nombre més gran de pares i mares sobre esta sessió, i els recordem el següent enllaç electrònic, perquè aquells pares i mares que vullguen assistir puguen omplir el model d’inscripció a la jornada, atés que l’aforament del saló d’actes és de 250 persones:

 

http://www.cece.gva.es/relin/val/escuela_padres.htm

Els assistents que així ho desitgen podran vindre acompanyats pels seus fills o filles xicotets, a partir de 3 anys, que seran atesos per monitors de temps lliure mentres dure la sessió formativa.


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Juny 2020

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 6183571

L'Any amb Calassanç

"1. No puedo explicar con palabras cuánto me duele que en esa Serenísima República no sientan el azote gravísimo de la mano de Dios, y que no lo sienten se ve del hecho de que no enmiendan las ofensas a Dios... Se tendría que buscar con gran empeño la causa de estos azotes, que sin duda es muy grave. El Señor ilumine a todos para conocer y cumplir su santísima voluntad (Al P. Alacchi, Venecia, 1626-1631). 2. No sin gran providencia ha mandado Dios a V.S. una enfermedad tan larga y fastidiosa al sentido, pues como Padre quiere purificar su alma en esta vida con el fuego de la tribulación para no tener que purificarla en el Purgatorio, que sin ninguna comparación es muchísimo más terrible que lo que se puede imaginar:, así que siendo ésta la voluntad del Señor debe agradecerle la presente tribulación y pidiéndole paciencia conformarse con mucho mérito con su santísima voluntad, considerando todavía que como en este mundo soportó penas muy grandes e ignominiosas, quiere que sus criaturas elegidas tengan alguna tribulación. Si pues el Señor le muestra gran amor dándole tribulación, debe V.S. esforzar su corazón en amar mucho a quien tanto le ama pues con el amor no sentirá tanto el dolor. Yo no me decido a pedir al Señor que le quite la tribulación, sino que le dé paciencia para soportarla y amor grande para no sentirla:, por los otros que V.S. me recomienda rezaré que si tienen salud la empleen en el servicio de Dios y utilidad del prójimo, de otra manera sería mejor no tener salud o morirse antes que ofender a un Dios de tanta misericordia (A la sra. A. di Falco, Nápoles, 1627-1631). 3. ... y para V.R. otra (carta) con información de lo que debe procurar en ese país, que es conseguir un sitio apropiado para el noviciado, para atender a plantas del propio lugar, y cuide V.R. que desde el principio vistan personas de alguna edad y buen espíritu, quienes enamorados del Instituto puedan atraer con facilidad a otros y hacer una buena fundación (Al P. Conti, Nikolsburg, 4001-1642). 4. El martes, tercera fiesta del Espíritu Santo, o el miércoles por la mañana partirá de Roma para Florencia el P. Domingo Antonio, que deja abandonada la clase de música, en la que aprendían muchos niños pobres y después con el tiempo se ganaban el pan con la música:, esa clase no la podrá tener ahí por ser decreto del Capítulo General que no se ha de enseñar música en ninguna casa, a no ser en la de Roma (Al P. Sozzi, Florencia, 4003-1642)."

Destacats