Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

LES FAMÍLIES DEL COL·LEGI COL·LABOREN AMB ITAKA

5 de Juny de 2015

Aquest diumenge hem pogut gaudir d’un dia en família, organitzat per l’ACPA del col·legi. A més de les paelles, els jocs infantils i un ambient de festa i confraternització, també participarem d’una tenda solidària en favor de la fundació Itaka Escolapis. Amb  els joguets i articles de tot tipus que entre tots vam portar, hem arreplegat 263€ pels projectes d’Itaka.



Però el més important és el fet de tenir presents les diferents realitats en les que treballem els escolapis.


Reservar un raconet com aquest en un dia de festa és fer-nos conscients del treball que fem els escolapis per tal d’aconseguir un món amb menys desigualtats.


Itaka comença amb la sensibilització als nostres col·legis, materials de campanyes per la pau, oferint voluntariat pels nostres alumnes... promou la solidaritat i col·labora per tot el món amb les diferents realitats que trobem els escolapis allà on arribem.



En concret, després de la darrera visita a Indonesia, els pares Daniel Hallado i Carles Such han comprovat que l’ajuda que ha estat enviant Itaka és fonamental per poder atendre els xiquets d’Atambua.


El que arribe a partir d’ara ho faran servir per tal de potabilitzar l’aigua d’un pou situat al terreny on construiran l’internat.



Des d’Itaka ens agraeixen a tots, en nom del xiquets de tot el món, per construir Escola Pia, regne de Déu, fraternitat universal


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Octubre 2017

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

El temps en Gandia

Nº Visites: 3257193

L'Any amb Calassanç

"1. El P. Gaspar para responder al gran deseo que tiene de dejar algo en esas escuelas de Frascati en recuerdo perpetuo, ha comprado aquí unas bonitas figuras para hacer un pesebre que causará mucha devoción, y lleva consigo muchas cosas necesarias para perfeccionarlo a su tiempo. Desearía que hiciera con toda diligencia todo aquello que con su ingenio y la arquitectura le pueden ser de ayuda, con tal que no le impida de ningún modo la escuela. Además el P. Gaspar desea enseñar todas las tardes en su habitación a los de casa. Yo mandaré algunos de aquí, y es preciso que todos se empeñen ahí en atender en serio para que en poco tiempo se logre gran provecho (Al P. Cananea, Frascati, 27-1618). 2. Por gracia del Señor me parece estar un poco mejor, y si no me vienen más cosas encima, espero estar sano en breve (Al P. Castilla, Frascati, 969-1628). 3. Mándeme el libro de las Constituciones para que lo pueda acomodar yo aquí y pasarlo al Auditor (ídem). 4. Me duele mucho que V.R. imagine alguna cosa como si le vaya a hacer bien el remedio que le envío en la cajita sellada ya que a mi parecer su mal procede sólo de las muchas fatigas y malas noches que ha tenido este verano pasado en servicio de tantos enfermos:, pero para satisfacer el deseo de V.R. le envío la caja advirtiéndole que el trozo pequeño es del verdadero cuerno del unicornio:, tenga mucho cuidado. Y en cuanto a su enfermedad si V.R. no quiere venir a Roma donde se encontrarán todos los remedios posibles, será preciso que vaya yo a Frascati porque no puedo soportar el no estar sirviéndole en su necesidad y así si V.R. no está aquí mañana, yo iré ahí el domingo, aunque supiera que iba a ir a pie. Créame que viniendo aquí V.R. estará mejor servido por todos los de casa y visitado por muchos médicos y la Virgen Santísima se contentará de que cuando después tenga salud le vuelva a servir. El Señor le conceda su gracia para servirlo mejor (Al P. Castilla, Frascati, 1235-1629). 5. A mi me desplaze mucho que V.R. tenga tantos dessasosiegos y turbaciones como me significa por su última carta los quales no proceden de humildad que si la tuviera conosciera que la strada o via más breve y más fácil para ser essaltado al propio conoscimiento y desta a los attributos de la misericordia, prudencia e infinita patiencia y bondad de Dios es el abaxarse a dar luz a los niños y en particular a los que son como desamparados de todos que por ser officio a los ojos del mundo tan baxo y vil pocos quieren abaxarse a él y suele Dios dar ciento por uno mass.e si haziéndolo bien tuviere persequtiones o tribulationes en las quales tomadas con patiencia della mano de Dios se halla el céntuplo de spirito:, y porque pocos saben praticar esta Dottrina pocos reciben el céntuplo en bienes spir.uales (Al P. Frescio, Nápoles, 1236-1629)."

Destacats