Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CURA AMB LES PLANTES

25 de Juny de 2015

Els alumnes de segon han estat tenint cura de les seues plantes des del mes de novembre: les han regades, han parlat amb elles i els han fet companyia.

A banda de ampliar coneixements del medi ambient i de les plantes han treballat durant tot el curs el valor de la responsabilitat en la cura d’un esser viu i han observat els seu desenvolupament.  A partir d’ara ho faran des de casa.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Febrer 2018

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

El temps en Gandia

Nº Visites: 3493954

L'Any amb Calassanç

"1. V.R. tenga mucho cuidado y procure que el P. Mateo atienda a que el Hno. no sea superado por la tentación, porque si volviese al mundo, Dios sabe cómo acabaría, gozando de libertad y con tales compañeros (Al P. Castilla, Frascati, 786-1628). 2. La salud se debe cuidar, sin exponerla a peligros, sobre todo encontrándose débil (Al P. Graziani, Nápoles, 2197-1634). 3. V.R. consiga que el Superior y algún otro que tenga celo de la Religión, se sepan al dedillo, como se dice, algunos capítulos de las Constituciones que los súbditos suelen trangredir con más frecuencia:, y cuando ven que alguno no los observa, sea enmendado en seguida: cuando llegan de fuera el Superior interrogue al menos una vez al día a uno de los compañeros que ha estado fuera, para que le indique dónde han estado y qué han hecho, y esto lo puede mandar en virtud de santa obediencia:, téngase también cuidado del silencio y de cosas semejantes. Además obligue a todos a que estudien las Constituciones, al menos los capítulos que se refieren a los súbditos y decídanse a observarlos todos literalmente, que no se les pide sino una cosa muy justa y aprobada por el Espíritu Santo por medio de su Vicario (Idem). 4. Los sensuales pierden el don de la oración por la cual se comunica el Hijo de Dios y sus méritos a los sobrios (Idem). 5. Los temerosos de Dios siguen las rúbricas del misal (A Nápoles 2198-1634). 6. Por la gracia del Señor V.R. no se ha dejado vencer por las pasiones, por lo tanto debe poner todo su empeño en ayudar a los que se dejan vencer por ellas, pues así hará una obra muy agradable a Dios. Exhorte a todos a preocuparse de la salvación de la propia alma, no teniendo aversión uno contra otro, que es una gran peste de las Religiones, y no tiene poca gracia de Dios quien se sabe librar de esto (Al P. Mussesti, Ancona. 2683-1637). 7. Le exhorto a que cuando le ocurra algo, no demuestre nunca pasión, sino sólo celo, con palabras que no manifiesten acaloramiento, porque donde se descubre la pasión, no se da el crédito que se debería. Mantenga correspondencia más bien con los Superiores que con otros que se muestran amigos, pero que no lo son de verdad (Al P.V. Berro, Mesina, 3279-1640)."

Destacats