Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

“UN TAPONET, UN CIGRONET”

23 de Novembre de 2015

La setmana passada, amb els 109 euros arreplegats amb els taps de l’any passat , els alumnes de Moviment Calassanç han comprat aliments bàsics per a Caritas i el Menjador social de Bunyoleres sense fronteres.

 

Els alumnes han pogut comprovar les instal·lacions del menjador i van poder parlar amb Reme, una voluntària incansable, que entrega el seu temps per aquesta causa.

 

Aquesta acció ha sigut possible gràcies a l’esforç de tota la comunitat educativa que ha aportat un poquet del seu temps per a que ara els més necessitats puguen menjar.

 

Moltes gràcies a tots i vos recordem que continuem arreplegant taps i mòbils per a continuar a aquells que més ho necessiten.


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Març 2017

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps en Gandia

Nº Visites: 2920702

L'Any amb Calassanç

"1. Diga al P. José (Fedele) que he recibido mucho consuelo de que haya comenzado a celebrar la santa Misa y que le ruego que en cuanto pueda haga ese oficio con mucha humildad, y antes de comenzar la Misa piense que va de parte de toda la santa Iglesia a hacer una embajada al padre Eterno no sólo por la exaltación de la santa fe católica y perdón de los pecadores, sino también para socorro de las almas de los difuntos:, y para impetrar gracias semejantes se necesita mucha humildad e importa comenzar bien desde el principio (Al P. Cherubini, Nápoles, 1350-1630). 2. Por ahora dedíquese al servicio de los enfermos por solo amor de Dios por el cual debemos exponernos a cualquier peligro corporal. El acepta en propia persona todo lo que se hace por los pobres y enfermos, sobre todo en semejantes ocasiones (Al. P. Alacchi, Venecia, Moncallero 9-1631). 3. Habrá llegado ahí el H. Juan de s. Esteban (Castilla), que se encuentra en tal estado de relajación que me parece que lleva muchos meses sin confesarse ni comulgar y en Nápoles ha hecho cosas que a uno ni se le ocurre pensarlas si no las ve. Sé que V. R. no le impondrá ningún castigo, pero le aseguro que no le faltará. Cuide V. R. de no transigir en nada que sea ofensa de Dios o relajación de la Regla, cuando lo descubra, porque caerá sobre su responsabilidad (Al P. Alacchi, Venecia, Moncallero 46-1635). 4. Mi deseo es que V. R. procure purificar siempre su intención como veo que lo hace y lo hará, y someterla el puro amor del Señor, de quien recibirá continuamente mayor luz (Al P. Manzella, Nápoles, 4445-1647). 5. Aquí no ha sucedido nada nuevo hasta ahora en torno al Instituto, del que se habla diversamente, pero esperamos en el Señor que las cosas sucederán para su mayor gloria (Al P. Cavallari, Palermo, Moncallero 91-1647)."

Destacats