Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CELEBRACIÓ DE SANT JOSEP DE CALASSANÇ

1 de Desembre de 2015

El 27 de novembre l’Escola Pia de Gandia ha celebrat la festivitat de Sant Josep de Calassanç. A les 9,30 tots els alumnes de Secundària i Batxillerat celebraren l’Eucaristia presidida pel sr. Vicari Episcopal Jesús Sánchez, acompanyat per tota la comunitat Escolàpia de Gandia, també representants de la corporació municipal, de la Església local i d’altres centres educatius.

 

Cal dir que aquest any va vindre una representació del equip directiu del Col·legi Carmelites amb el qual hi ha un acord d’agermanament. A banda de la presència de l’equip directiu van vindre alumnes de 4t ESO a gaudir d’un dia de festa amb els companys de l’Escola Pia.

 

Al llarg del matí, tots els alumnes de ESO i Batxillerat  han pogut disfrutar dels tallers, jocs, partits de futbol, karaoke, etc.

 

Es necessari assenyalar que distints alumnes dels últims cursos de ESO i batxillerat van acudir a ajudar a celebrar la festa als més menuts i així organitzaren tallers en primària i infantil.

 

  -- MÉS IMATGES A LA GALERIA MULTIMÈDIA --

 

Com sempre el final va ser el partit dels alumnes de 4t ESO amb els professors que va estar molt disputat.

 

--- MÉS IMATGES A LA GALERIA MULTIMÈDIA ---


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juliol 2020

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps a Gandia

Nº Visites: 6320063

L'Any amb Calassanç

"1. El P. Santiago de Jesús (Cipolletta) se comporta muy bien en Savona y es muy estimado por el obispo y toda la ciudad, porque los días de fiesta enseña la doctrina cristiana en la catedral a donde en ocasiones va el obispo para alegrarse del aprovechamiento que se ve en los jóvenes, y los días de trabajo enseña en la escuela con mucha satisfacción de todos (Al P. Castilla, Frascati, 477-1626). 2. Dirá al P. Francisco, dado que debiera tener paciencia por haberla ejercitado ya un poco, que procure para el futuro ser un poco más paciente:, y lo será si guarda un poco más el silencio, pues sé que habla demasiado y el religioso que no sabe refrenar su lengua convierte en vana su religión, es decir, pierde la finalidad por la que ha entrado en religión que es la de conseguir la perfección. Por lo tanto, V.R. ponga todos los medios para que en casa todos observen el silencio, ordenando que fuera de las clases o no se hable o se hable en voz baja. Y fuera de casa háblese solamente con aquellos que sea necesario hablar, pero con las menos palabras posibles, pues así obtendrán mayores frutos para sí y para el prójimo. Procure, pues, que como han dado mal ejemplo a los de casa, los dos den pública muestra de reconciliación de verdadera caridad y reparen esa falta de caridad, lo que será para mí de gran consuelo (Al P. Bandoni, Frascati, 1830-1632). 3. He recibido la carta que me escribió desde Palermo, y con ella la copia de la carta del P. N. Asistente. Espero que el Señor manifieste quién es cada uno, y espero también contra el sentimiento de algunos nuestros que piensan saber y ser los primeros, que V. R. les avergonzará a todos ellos, sobre todo si arregladas las cosas en ese lugar vuelve aquí a ejercer el oficio de Procurador General y de Visitador, ya que para ellos hasta ahora no se ha logrado ningún provecho:, saben defender a los relajados y no hacerse querer mal de nadie aunque las cosas vayan de mal en peor (Al P. Alacchi, Mesina, 2557-1636). 4. En lo referente a la necesidad de sacerdotes en esa casa, me remito a la conciencia de V. R. de promover algunos de esa casa que le parezcan a propósito y si no son muy humildes será mucho peor para ellos que estar así, porque deben tratar de parte de la Iglesia asuntos gravísimos con el Padre Eterno y la Santísima Trinidad:, entonces considere V. R. con qué devoción y humildad debe portarse el sacerdote mientras dice la misa (Al P. Bafici, Génova, 3647-1641). 5. Ya que no se mortifica por sí mismo durante todo el año, el Señor le ha mortificado durante estos días, pero Vd. no lo ha agradecido ni siquiera ha sacado el provecho que tenía que sacar de semejante mortificación. Tenga en cuenta que Dios cuando no se saca provecho suele cargar más la mano:, dele gracias para que no le ocurra algo peor en otra ocasión (Al P. Sorbino, Cesena, 2405-1635)."

Destacats