Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

ESCOLA DE PARES 'No puc vore’l plorar'

14 de Desembre de 2015

Sense importar que època de les seues vides succeïsca, veure plorar als nostres fills és una de les experiències més doloroses que pot viure qualsevol pare/mare. Bé siga per una caiguda, una malaltia, frustració o fins a un capritx; el sentiment que ens embarga en aquestes situacions ens guia immediatament a fer el que siga possible per a sanar el seu dolor i veure'ls feliços de nou. No obstant açò és realment important per al desenvolupament emocional dels nostres xiquets que aprenguen a regular les seues emocions, afrontar les seues dificultats i buscar les seues pròpies solucions, en ocasions encara que para açò siga necessari permetre que ploren una mica.

 

Aquest dijous dia 17 de desembre a les 20:00h a l’aula 2.7 tindrem una nova xarrada de l’Escola de Pares i Mares promoguda per l’ACPA i el Centre conjuntament El tema serà No puc vore’l plorar. La ponent per aquesta xarrada serà Lorena Denis Valero; Llicenciada en Història de l’Art i amb un Màster en Ciències del Matrimoni i Familia, membre de la FCAPA ( Federació Catòlica d’Associacions de Pares d’Alumnes)


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juny 2017

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El temps en Gandia

Nº Visites: 3087668

L'Any amb Calassanç

"1. Procure reparar lo mejor que pueda haciendo ver que los jóvenes merecen siempre el castigo y disculpando lo más posible a los maestros, y es mejor que hagan frecuentar los sacramentos a los escolares, aun en el momento en que deberían ser castigados que darles unos azotes (Al P. Castilla, Frascati, 1427-1630). 2. Obligue al P. Carlos a que no se emplee en castigar a los escolares sino sólo en confesarlos y amaestrarlos en las cosas del espíritu, que conseguirá mucho más que si tuviera clase (ídem). 3. Pero porque viene umversalmente buscado (el Instituto) pareció bien a dicha Congregación que se nos advirtiera que la excesiva extensión sin tener personas idóneas nos puede llevar a la relajación (Al cardenal Dietrichstein, Nikolsburg, 2068-1633). 4. Y como está bien que todos vistan de la misma manera, así igualmente sería mucho mejor que todos fueran observantes, y no hubiera diferencia de uno a otro en la observancia, que sería caminar derechos por el camino de la salvación (Al P. Romani, Florencia, 3108*-1639). 5. Escribí ayer al H. Lorenzo, al cual reprendí por el poco respeto que ha mostrado al Superior. Es muy necesario que V. R. se adapte un poco para saber usar de los talentos de los Hermanos con un poco de paciencia, sin montar en cólera, para suscitar en los ánimos de los presentes y del castigado buen efecto más que malo. Se requiere mucha oración para saber regir las diversas voluntades y caracteres de los hombres. Exhorte a todos en común y también en particular a la observancia de nuestras Reglas y dígale de mi parte al H. Lucas que se esfuerce en aprender y ser muy modesto y observante, de lo contrario siempre estará así (Al P. Bandoni, Frascati, 1816-1632). 6. Deje que la familia del vecino Sr. Alejandro viva en la casita donde están hasta nueva orden mía, porque por ahora no necesitamos dicha casita y no está bien ser rigurosos con ellos sino más bien tratarles humanamente, como recompensa de la resistencia que nos han hecho. No gaste tanto dinero en el asnillo que me dice quiere comprar, porque para transportar piedras bastan los tres que ahora tiene en casa, los cuales durante este verano podrán traer piedras dado que no se trabajará en los dos meses próximos. Por ahora será suficiente que hagan subir las pilastras de las dos capillas laterales y de la capilla mayor a la misma altura de los zócalos de dichas pilastras (ídem)."

Destacats