Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

ESCOLA DE PARES 'No puc vore’l plorar'

14 de Desembre de 2015

Sense importar que època de les seues vides succeïsca, veure plorar als nostres fills és una de les experiències més doloroses que pot viure qualsevol pare/mare. Bé siga per una caiguda, una malaltia, frustració o fins a un capritx; el sentiment que ens embarga en aquestes situacions ens guia immediatament a fer el que siga possible per a sanar el seu dolor i veure'ls feliços de nou. No obstant açò és realment important per al desenvolupament emocional dels nostres xiquets que aprenguen a regular les seues emocions, afrontar les seues dificultats i buscar les seues pròpies solucions, en ocasions encara que para açò siga necessari permetre que ploren una mica.

 

Aquest dijous dia 17 de desembre a les 20:00h a l’aula 2.7 tindrem una nova xarrada de l’Escola de Pares i Mares promoguda per l’ACPA i el Centre conjuntament El tema serà No puc vore’l plorar. La ponent per aquesta xarrada serà Lorena Denis Valero; Llicenciada en Història de l’Art i amb un Màster en Ciències del Matrimoni i Familia, membre de la FCAPA ( Federació Catòlica d’Associacions de Pares d’Alumnes)


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Novembre 2019

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

El temps a Gandia

Nº Visites: 5287274

L'Any amb Calassanç

"1. Dicho P. Provincial sea muy cauto y considerado al aceptar novicios porque del conocer la vocación depende el provecho y progreso de la Religión. Consulte antes con el General, avisándole detalladamente de las cualidades de los que piden nuestro hábito (Al P. Casani, Nápoles, 727a-1627). 2. Teniendo entendido que algunos, con gran daño de la propia conciencia, han hecho poco caso de nuestras Constituciones, que tratan acerca de la observancia de la suma pobreza, de la que tenemos voto solemne, en las cuales se dice que nadie tenga en su poder o en poder de otra persona ninguna clase de dinero, a fin de que en el futuro se observe dicha constitución como la observan otros religiosos reformados, se ordena por la presente que quien tenga alguna clase de dinero, poco o mucho, en su poder o bien en poder de otros, quede obligado, una vez enterado de esta orden, a manifestarlo lo antes posible al ecónomo o administrador de la casa, que nombrará dicho Provincial (ídem). 3. Me escribe el H. Domingo que algunos de los nuestros se burlan de Ud. V. R. infórmese y no permita semejantes cosas entre los nuestros, que suelen causar profundas aversiones (Al P. Giacomelli, Moricone, 1257-1629). 4. Desearía que le siguiesen (en la salida de un religioso) todos los relajados, que mucho mejor sería que fuésemos un tercio o la mitad menos (Al P. Castilla, Frascati, 1258-1629). 5. Diga al Hermano de la primera clase que he recibido siempre los versos que me ha mandado, y que como tema de la oración tome alabar la paz y concordia entre los ciudadanos que entonces la comunidad es una representación del Paraíso (Al P. Castilla, Frascati, 1524-1630). 6. Quisiera que cada una de esas dos casas de Nápoles preparase dos sujetos en letras humanas, como dicen nuestras Constituciones, y no todos sirvieran a la obra, y de la misma manera se pusiese todo empeño en lograr buenos escritores y abaquistas, que en cuatro años que salí de Nápoles no ha aprendido nadie a escribir y ábaco (Al P. Cherubini, Nápoles, 1525-1630). 7. Me ha dado alegría oír que en esa casa atienden al ejercicio de la escuelas y al aprovechamiento de los escolares:, si hacen bien eso, conseguirán gran mérito ante Dios (Al P. Peri, Savona, 2629-1636). 8. Haga que se observan las Constituciones en todas las casas que así adquirirán con facilidad la perfección religiosa (Al P. Conti, Nikolsburg, 4058-1642)."

Destacats