Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

ESCOLA DE PARES 'No puc vore’l plorar'

14 de Desembre de 2015

Sense importar que època de les seues vides succeïsca, veure plorar als nostres fills és una de les experiències més doloroses que pot viure qualsevol pare/mare. Bé siga per una caiguda, una malaltia, frustració o fins a un capritx; el sentiment que ens embarga en aquestes situacions ens guia immediatament a fer el que siga possible per a sanar el seu dolor i veure'ls feliços de nou. No obstant açò és realment important per al desenvolupament emocional dels nostres xiquets que aprenguen a regular les seues emocions, afrontar les seues dificultats i buscar les seues pròpies solucions, en ocasions encara que para açò siga necessari permetre que ploren una mica.

 

Aquest dijous dia 17 de desembre a les 20:00h a l’aula 2.7 tindrem una nova xarrada de l’Escola de Pares i Mares promoguda per l’ACPA i el Centre conjuntament El tema serà No puc vore’l plorar. La ponent per aquesta xarrada serà Lorena Denis Valero; Llicenciada en Història de l’Art i amb un Màster en Ciències del Matrimoni i Familia, membre de la FCAPA ( Federació Catòlica d’Associacions de Pares d’Alumnes)


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Febrer 2018

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

El temps en Gandia

Nº Visites: 3503755

L'Any amb Calassanç

"1. He oído, y con dolor, que trata con demasiado rigor a esos jóvenes clérigos y que en vez de atraerlos con amor los espanta con el rigor, regañándolos con cara de ira y disgusto, cuando el Superior debe amonestar amorosamente como padre a los súbditos y procurar más bien ser amado que temido:, estas correcciones en el cuarto, en particular, suelen obtener fruto óptimo:, procure para el futuro tener otro modo de comportarse. Los cuatro sacerdotes reúnanse una vez por semana para tratar sobre el modo de gobernar ya que «plus vident oculi quam oculus et ubi multa consilia ibi salus». Pida a los Padres que le adviertan, si conocen algunas faltas en su persona o en su cargo, y entre otras cosas procure que los clérigos que son mayores como Felipe y Marcelo y otros ocupen el tiempo que tienen en el estudio a fin de que puedan ayudar a la Religión cuanto antes. Espero que en el futuro no se oigan cosas que sepan a rigor, pues conviene que sea así el buen gobierno, a no ser que hubiere cosas graves, las que de todas maneras deben consultarse conmigo para proceder con más cuidado (Al P. Cipolletta, Nursia, 1331-1630). 2. Cuando Nuestro Redentor nos enseñó a alcanzar con eficacia el perdón de nuestros pecados no dixo perdónanos Señor porque havemos hecho mucha penitencia, ni porque havemos mucha oración ni milagros, sino porque perdonamos a nuestros enemigos, que quando esto se hace por amor suyo es el remedio eficaz para cualquier perdón (Sin destinatario, 2506-1636) 3. Nos ha parecido necesario proceder en la causa del P. Tomás por el camino de la incorregibilidad y hacer la última prueba. V.R. hágalo salir de la prisión del obispado e ir a casa, y métalo en un cuarto de aquellos construidos de nuevo para castigo y, si no están terminados, en otro que esté seguro, y ordenará que se cumpla cuanto se contiene en el escrito aquí adjunto, haciendo que no se le pueda hablar si no es con licencia particular del P. Ministro y anotará el día que se le encierra en el cuarto para que, si persevera a lo largo de un año en su obstinación, se le pueda enviar al finalizar el año:, efectuado este encierro, ordene cuanto se contiene en el escrito. V.R. venga a Roma y deje en su ausencia al P. Francisco de Sta. Catalina como Superior y sustituto suyo en esa Provincia (Al P. Fedele, Nápoles, 3565-1641)."

Destacats