EN UNA GALÀXIA LLUNYANA, MOLT LLUNYANA...

21 de Desembre de 2015

Els alumnes de 3r de Primària han creat un univers nou. Planetes, sistemes solars, llunes, galàxies i estreles tenen cabuda en ell. Aquest projecte els ha fet viatjar a un món on ciència i imaginació s’han unit. Els treballs s’han realitzat en grup a partir de les àrees de ciències socials i educació plàstica.

Per mitjà de les noves tecnologies (ordinadors, internet, vídeos) han après com són tots els cóssos del cosmos i amb les tecnologies tradicionals (murals i colors) ho han donat a conèixer per les instal·lacions del col·legi a tots els altres xiquets i xiquetes.

Febrer 2019

"1. Por el Sr. Ventura he recibido una carta de V.R. y de otra persona, que me avisa de que los alumnos del P. Mateo salen a menudo una hora y pico antes que los otros, con la excusa de que van a confesarse, mientras que a lo que van es a jugar y a tirarse piedras, con escándalo de los ciudadanos. Dicen también que dicho Padre se duerme con frecuencia en la escuela. En cuanto a ir los alumnos a confesarse fuera, me disgusta mucho, porque V.R. debe oír antes a los alumnos que a los seglares y dejar más bien a éstos que a aquéllos, ya que así lo exige nuestro Instituto. Yo no sé si esto que me han avisado es verdad en todo o en parte, pero se lo escribo a fin de que, si es preciso ponga remedio. Vigile mucho, por favor, el aprovechamiento de los alumnos, el que sería sin duda mayor, si V.R. los confesara con frecuencia (Al P. Castilla, Frascati, 793-1628). 2. Le advierto encarecidamente de una cosa, que habiendo recibido una advertencia tan importante de improviso, procure ser muy humilde y muy paciente en el futuro, para que no le ocurra algo peor (Al H. Pucci, Nursia, 2235-1634)."