Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

FÒRUM DE LECTORS

11 d'Abril de 2017

 

Reunir-se per parlar de llibres sempre és un plaer. Més encara si la lectura d’un mateix llibre ens convida a trobar-nos amb altres lectors.

 

Els alumnes de Cinquè i Sisè de Primària hem participat en un FÒRUM DE LECTORS a propòsit de quatre llibres que hem llegit dins el Pla de Foment de la Lectura: EL FANTASMA DEL CARRER CAVALLERS, QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO, ROMEO Y JULIETA i L’ASSASSINAT DEL PROFESSOR DE MATEMÀTIQUES.

 

Hem llegit cartes de pares a fills, i de fills a pares, que ens han eriçat els cabells, o ens han emocionat, o ens han colpit fortament, però que, a la fi, ens han fet veure que l’AMOR és el motor del món.

 

Hem descobert qui és el lladre d’exàmens gràcies a resoldre una sèrie d’enigmes que ens han proporcionat pistes per a descobrir al culpable.

 

Hem cantat la història de “Romeo y Julieta” adaptant la lletra del conte a una música actual.

 

I hem cantat i ballat al ritme dels diferents "Raps del fantasma del carrer Cavallers", que els alumnes han compost a partir de l'evocació de les diverses aventures que viuen els protagonistes d'aquest preciós llibre. Ha sigut un moment lúdic i artístic que ens ha traslladat de nou a un món ple d'aventura, intriga i amistat.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Abril 2017

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

El temps en Gandia

Nº Visites: 2973062

L'Any amb Calassanç

"1. Tenía que haber escrito V.R. al Provincial cuando fue a Génova que, si bien había sido publicado el decreto de no ir, no obstante, V. R. estaba obligado a ir por negocios de importancia y, siendo así que su ida ha sido por causa urgente, no me parece bien en esta ocasión que esté retirado en el cuarto, sino que puede ir a la iglesia y confesar como antes y quiera el Señor que esta pequeña mortificación tenga el efecto que yo quiero para su alma. He oído que se portó con poca obediencia con el Ministro de Génova, lo cual no puede ser sin ofensa de Dios, teniendo que responder siempre con palabras que manifiestan observancia religiosa y no lo contrario:, quisiera que considerando sus imperfecciones supiera conocer su miseria y con humildad profunda pidiera perdón a Dios, pues de otra manera quien vive con voluntad propia suele morir con ella, la cual de por sí es depravada. Yo le deseo el bien que deseo para mí mismo, pero recuerde aquella sentencia que dice «si bene oderis, tunc amasti» (Al P. P. P. Berro, 3402-1640). 2. Con la presente se concede al H. Carlos de S. José poder ir a ver los asuntos de su madre una vez al mes, y procurar que no quede defraudada dicha madre, con la obediencia y compañero que le asigne el Superior, y esto durante un año, terminado el cual, si es preciso, se le prorrogará el tiempo (Al H. Fossato, Palermo, 34041-1640). 3. Alabo las diligencias que V. R. dice que ha hecho hasta ahora y que piensa hacer todavía en adelante, y aunque los adversarios son grandes y poderosos, hemos de confiar en la bondad divina que no permitirá que se extinga en manera alguna un Instituto como el nuestro, aprobado por tres Sumos Pontífices y aplaudido y requerido por toda Europa y por los herejes, los cuales tienen compasión, pero nadie quiere ser el primero en tratar de ello con N. Sr. Roguemos por tanto a Dios bendito que encuentre el medio de conseguir nuestro intento (Al P. Caputi, Nápoles, 4366-1646). 4. Aquí tenemos firme esperanza in spem divinam contra spem humanam, y estamos con el ánimo resuelto a mantener el Instituto hasta que Dios bendito nos mande el remedio (Al P. Novari, Nikolsburg, 4368-1646). 5. Nos parece conveniente que no se hagan innovaciones ni se pida de nuevo gracia alguna a S. S. pues se dice que no está dispuesto a conceder nada tan pronto. Respecto a las Constituciones que se dice que se deben hacer, acomodándolas al primer Breve, no sabemos todavía si se están redactando. El Emmo. Vicario nos exhorta siempre a la paciencia y a estar unidos y aplicarnos al Instituto, dándonos siempre esperanza del remedio (Al P. V. Berro, Nápoles, 4369-1646)."

Destacats