Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

SETMANA DE LA CIÈNCIA DE GANDIA

10 de Novembre de 2017

 

alumnes de 4t d’ESO van participar en la Casa de la Marquesa La Casa de la Marquesa que ha  acollit del 6 al 10 de novembre la Setmana de la Ciència de Gandia. Una iniciativa que enguany ha estat organitzada pel CEIC Alfons el Vell, la Universitat de València i la Universitat Politècnica de València des del seu campus de Gandia i que ha comptat amb la col·laboració de l'Ajuntament.

 

Els alumnes van poder gaudir d’una exposició dedicada a Darwin i en una gran quantitat d’expositors van poder vore la història del pare del Evolucionisme i totes les aplicacions pràctiques que han vingut d’aquest gran científic.

 

En segon lloc van poder participar en una exhibició que combinava màgia i matemàtiques. Jaime Gómez-Hernández professor de Hidràulica a la UPV va fer demostracions que combinaven per una banda trucs de màgia amb demostracions matemàtiques que possibilitaven el truc. Aquesta exhibició va acabar amb tots els alumnes participant en trucs que van agradar a tots.

 

Per últim els alumnes van entrar en una cambra obscura en la qual van poder observar per exemple  electrons amb la vista.

 

Ha sigut un matí diferent en el qual han pogut gaudir de la Ciència d’una manera molt divertida.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Novembre 2017

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

El temps en Gandia

Nº Visites: 3314717

L'Any amb Calassanç

"1. Quisiera que todos los Hermanos se despojaran de intereses particulares que no dejan conocer exactamente el bien común, y orasen con devoción a la Virgen Santísima para que facilitase la elección de aquel lugar donde ha de ser mejor alabada y reverenciada. Yo no dejaré de hacerlo con todos nuestros hermanos y V.R. haga lo mismo de forma que luego se resuelva lo que sea más conveniente y a mayor gloria del Señor (Al P. Castilla, Frascati, 363-1625). 2. Procure V. R. que vayan bien las escuelas y deje que el P. Octavio siga enseñando como sabe y como lo ha hecho siempre, pues sin duda alguna hará muy buenos alumnos, como sé que los ha hecho en el pasado, y el que no quiera ir a la escuela, que vaya donde quiera, pues no está bien que nos sometamos al capricho de alumnos ignorantes y que hayamos de tener maestros según sus gustos. Si ellos quieren estudiar, nuestros maestros son muy buenos. Así escribo al Sr. Octavio, que dice que sus hijos no quieren venir. Deseo además que el lugar (de las escuelas) esté independiente de la comunidad para que no estemos sujetos a sus caprichos (Al P. Castilla, Frascati, 364-1625). 3. Si tenemos este santo espíritu de pobreza apostólica haremos cosas importantes en servicio de Dios y de las almas, porque el Señor en lugar de la pobreza temporal, que de verdad profesamos, nos dará con abundancia las riquezas espirituales que tanto importan. (Al P. Constantini, Nursia, 729-1627). 4. Me gusta mucho la diligencia que tiene V. R., pero añadirá otra cosa: hacer todos los meses una lista de quienes faltan a los ejercicios espirituales comenzando por la oración de la mañana, y me la enviará al final de cada mes (Al P. Romani, Florencia, 3193-1639). 5. V.R. mantenga el secreto y no diga a nadie dónde va, ni siquiera a sus mismos compañeros. Nos ha parecido bien mandar al P. Carlos de santa Cecilia juntamente con el P. Nicolás de Bolonia, de los que puede servirse en el caso de que haga falta darles una clase, castigando, sin embargo, a aquellos maestros en ejercicio que dejan de dar clase. Uno de estos dos puede hacerle de secretario: tráteles bien durante el viaje (Al P. Costantini, Narni, 3196-1639). 6. Se oye que los nuestros cuando salen solos y van a caballo dan un gran escándalo. El escándalo sería menor si cada vez que lo necesitaran se sirvieran de un borriquillo. Dentro de pocos días se ordenará que nadie vaya a caballo, sino en borriquillo cuando haya necesidad, y que nadie vaya solo (Al P. Tocco, Génova, 3197-1639). 7. Aquí están los Eminentísimos Cardenales revisando las nuevas Constituciones y no se sabe aún que resolución tomarán (Al P. Grien, Nikolsburg, 4423-1646)."

Destacats