Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CONVIVÈNCIA MOVIMENT CALASSANÇ PRIMÀRIA

4 de Desembre de 2017

 

Moviment Calassanç és sinònim de compartir moments i experiències. Per aquest motiu el passat dijous 30 de novembre, els alumnes i catequistes dels grups de Primària van gaudir d’una convivència a la plaça del Tirant.  

 

Es van divertir realitzant una gimcana amb diverses proves i jocs relacionats amb Sant Josep de Calassanç i el lema d’aquest curs “Amb tu +”.

 

Després dinarem i compartirem un temps de tertúlia. Junts fem grup!


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Desembre 2017

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El temps en Gandia

Nº Visites: 3365793

L'Any amb Calassanç

"1. Durante el tiempo que se encuentre ahí no deje de anotar a cuantos le parece que no caminan de acuerdo con nuestras reglas para que un día me lo pueda hacer saber a fin de remediarlo como padre (Al P. Frescio, Nápoles, 1274-1629). 2. Desearía que en nuestras casas hubiera dos o tres cuartos para seglares para cuando fuese necesario tenerlos en casa hospedándolos, los cuales tendrían que estar separados de los Padres para que no se viesen sus imperfecciones que si bien serán a menudo pequeñas, no obstante, se escandalizan de cualquier cosa teniendo por santos a los religiosos. Me desagrada mucho la enfermedad del P. Evangelista pero espero que sea para su curación completa incluso de la tartamudez mientras dice la Misa (Al P. Cherubini, Nápoles, 1275-1629). 3. Yo he comenzado aquí varias veces un plan de estudios de humanidades y si no me hubieran pedido los sujetos con tanta premura, ahora tendría algunos preparados para muchas cosas, pero me ha sido preciso deshacer las casas de Roma para suplir a las casas de fuera. Pienso que el colegio Nazareno se abrirá el primer día del año con ocho alumnos, sólo, donde pienso hacer estudiar 5 ó 6 de los nuestros (ídem). 4. En cuanto a pasar (sujetos) a otra Religión lo he intentado con grandes recomendaciones, pero yendo a Mons. Fagnano, por cuyas manos pasan estos asuntos, me ha dicho que ni lo piense, que el Papa no los pasará «ad laxiorem» de ningún modo:, pero se tomará otro remedio para quienes no les guste nuestro ejercicio y la santa obediencia:, el enseñar y aprender latines se remediará bien pronto y, sin embargo, saben que es contra la voluntad del Superior y yo, con la ayuda de Dios, llevaré a la práctica los castigos que parecen severos y no lo son, sino muy necesarios:, y aunque esté aquí, haré que sea obedecido ahí (ídem). 5. En cuanto al H. Carlos de S. Domingo diga al Sr. Salvador que nada más llegar aquí le he hecho dedicarse al estudio y se ha entusiasmado tanto que parece quiere hacer milagros, sobre todo viendo que el H. Juan Tomás ha hecho aquí un comentario de un libro de Virgilio con tal maestría que ha inducido a muchos a querer hacer otro tanto:, aquellos que lo logran podrán salir en público ante cualquier auditorio de gente grave Aquí los días de fiesta se tiene, por la tarde, un acto en el que tres o cuatro de los nuestros en presencia de todos los de casa hablan muy bien sobre asuntos literarios, y yo les doy el argumento para la fiesta siguiente (ídem). 6. Procure V.R. que no se hable en los recreos sino del modo de promover mejor el ejercicio de las escuelas, pues muchas veces alguno puede dar algún consejo que será de mucha importancia (ídem)."

Destacats