Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

AMB LES NADALES, S’ACABA EL PRIMER TRIMESTRE. BON NADAL!

24 de Desembre de 2017

 

Aquesta setmana, per fi, s’han acabat els exàmens i els deures. Han estat uns dies de compartir, cantar i desitjar-nos el millor per aquests dies i el pròxim anys. La música brollava per tots costats, els dibuixos, les postals i el desig de la vinguda de Jesús.

 

El dijous per la vesprada, els alumnes de Primària participaren en el tradicional Festival de Nadales on es feu el lliurament dels premis del Concurs de Targetes de Nadal per part de l’ACPA. Fou un acte molt animat i cal destacar la participació de la banda de l’Escola de Música i Dansa Calassanç amb el seu director Xavier Cabrera que posà dempeus a tots els assistents per tal d’acompanyar a la banda amb el seu cant i la seua coreografia improvisada i les xiquetes de Dansa que mostraren d’una manera molt clara que és possible una escola inclusiva i integradora.

 

Finalment, el divendres per la vesprada els alumnes d’Infantil reberen una visita espectacular. Després de cantar nadales, hi arribaren uns representants dels Reis Mags per tal de recollir les cartes de tots i totes les alumnes d’Infantil.

 

Des d’ací, els desitgem un Bon Nadal i un feliç any nou!

 

 

 

..... MÉS  IMATGES .....

 

 


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Novembre 2019

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

El temps a Gandia

Nº Visites: 5279831

L'Any amb Calassanç

"1. Si le parece que los zapatos que llevan nuestros Hermanos cuando van de cuestación no son adecuados, mire que se hagan de otra manera, pero de pobres, si bien es cierto que consiguiendo tan pocas limosnas por los castillos no me parece bien enviarlos tan a menudo a hacerla (Al P. Tencani, Nursia, 94-1621). 2. En cuanto a la observancia de las Constituciones, le digo que en esto consiste la perfección del religioso. Quererlas relajar, por poco que sea, es gran señal de poco espíritu y de mucho amor propio. Así pues, persuádalos V. R., que hará un gran servicio a Dios y a ellos gran provecho (Al P. Graziani, Roma, 554-1626). 3. En cuanto al hermano de Reggio. que está enfermo, no creo que esté para ir a su pueblo:, pero en cuanto pueda ir allá, me gustaría que lo hiciese, porque quizá le siente bien el aire de su tierra (ídem). 4. Me alegro mucho de que se haya comenzado el estudio no sólo de clérigos, sino también de ábaco. Si no pueden tener todos libros particulares, conténtense por ahora con los de uso común. En cuanto al noviciado, si lo quieren los del Papa, ellos son los dueños. Procúrese, cuando esto ocurra, que nos dejen habitar hasta que hayamos encontrado un lugar conveniente y lo hayamos acomodado. Quería, sin embargo, que hubiera sido medido y tasado:, entre tanto, no quisiera que se decidiese cosa alguna con la casa de los huérfanos del Borgo. En cuanto a V, R. dispóngase a obedecer al médico, y si le ordena que coma carne y huevos, hágalo sin excusa ni réplica (ídem). 5. Aquí esperamos que se haga la fundación muy bien, y si tuviéramos cien sujetos podríamos aceptar cuatro sitios en lo mejor de Nápoles, porque nos han ofrecido más, y también para noviciado. En menos de ocho días asisten más de 400 alumnos, sólo de las barriadas más cercanas (ídem). 6. Diga al H. Francisco que quiero que reciban la tonsura no sólo él, sino todos los Hermanos Operarios que sean aptos, pero que no quiero que estudien latín sino que se contenten con el título y bonete de clérigos para que todos como clérigos estén más conformes y unidos en santa caridad, que tanto quiero yo a uno de éstos si es buen siervo de Dios cuanto a cualquier otro de ios clérigos que deben ser de misa (Al P. Reale, Cárcare, 726-1627). 7. En el tiempo de recreo traten con caridad de ayudar a las escuelas del mejor modo posible, que es nuestro principal instituto, y poco a poco váyanse librando de las conferencias sobre todo de mujeres que no es demasiado conforme a nuestro instituto, y yo iré indicando lo que convendrá hacer:, estén en casa todos unidos en santa paz (Al P. Reale, Nursia, 1523-1630)."

Destacats