Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

PROJECTE 5è, 'UN LLOC MILLOR PER A VIURE'

27 de Desembre de 2017

 

En aquest primer trimestre, els alumnes de 5è s’han immers durant tres setmanes en la realització d’aquest Projecte de treball en el que s’han implicat les àrees de Llengua Castellana i Valenciana, Matemàtiques, Ciències Naturals i Ciències Socials. Aquest aprenentatge per Projectes ha inclòs Treball Cooperatiu, Rutines de Pensament, Resolució de Problemes, Gamificació i Flipped Learning.

 

Amb els fils conductors del Canvi Climàtic, l’esgotament de recursos naturals i la Contaminació del medi ambient s’ha elaborat aquest Projecte amb diferents i variades tasques en les quals els distints equips han treballat per conèixer la realitat del nostre planeta, quins perills comporta i quines solucions es poden adoptar per tal de frenar aquesta situació.

 

Han conegut els hàbits d’estalvi energètic de familiars i amics;  han fet de vigilants del reciclatge en les hores de pati i han conscienciat amb els seus cartells a la resta d’alumnes de l’escola; han calculat les emissions de CO2 que tirem a l’atmosfera durant un dia, una setmana, un mes i un any; han experimentat què és això de l’efecte hivernacle; per a finalment, posar-se en una simulació del pitjor que podria passar i començar una missió d’exploració per l’Univers per tal de buscar un nou planeta en el que poder viure.

 

A la fi, tots els equips van trobar eixe “LLOC MILLOR PER A VIURE”, però el més important és que van aprendre de una forma diferent i sent ells els actius del seu propi aprenentatge i han sigut conscients del que podria passar al nostre planeta si no fem alguna cosa per solucionar-ho.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Novembre 2019

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

El temps a Gandia

Nº Visites: 5279832

L'Any amb Calassanç

"1. Si le parece que los zapatos que llevan nuestros Hermanos cuando van de cuestación no son adecuados, mire que se hagan de otra manera, pero de pobres, si bien es cierto que consiguiendo tan pocas limosnas por los castillos no me parece bien enviarlos tan a menudo a hacerla (Al P. Tencani, Nursia, 94-1621). 2. En cuanto a la observancia de las Constituciones, le digo que en esto consiste la perfección del religioso. Quererlas relajar, por poco que sea, es gran señal de poco espíritu y de mucho amor propio. Así pues, persuádalos V. R., que hará un gran servicio a Dios y a ellos gran provecho (Al P. Graziani, Roma, 554-1626). 3. En cuanto al hermano de Reggio. que está enfermo, no creo que esté para ir a su pueblo:, pero en cuanto pueda ir allá, me gustaría que lo hiciese, porque quizá le siente bien el aire de su tierra (ídem). 4. Me alegro mucho de que se haya comenzado el estudio no sólo de clérigos, sino también de ábaco. Si no pueden tener todos libros particulares, conténtense por ahora con los de uso común. En cuanto al noviciado, si lo quieren los del Papa, ellos son los dueños. Procúrese, cuando esto ocurra, que nos dejen habitar hasta que hayamos encontrado un lugar conveniente y lo hayamos acomodado. Quería, sin embargo, que hubiera sido medido y tasado:, entre tanto, no quisiera que se decidiese cosa alguna con la casa de los huérfanos del Borgo. En cuanto a V, R. dispóngase a obedecer al médico, y si le ordena que coma carne y huevos, hágalo sin excusa ni réplica (ídem). 5. Aquí esperamos que se haga la fundación muy bien, y si tuviéramos cien sujetos podríamos aceptar cuatro sitios en lo mejor de Nápoles, porque nos han ofrecido más, y también para noviciado. En menos de ocho días asisten más de 400 alumnos, sólo de las barriadas más cercanas (ídem). 6. Diga al H. Francisco que quiero que reciban la tonsura no sólo él, sino todos los Hermanos Operarios que sean aptos, pero que no quiero que estudien latín sino que se contenten con el título y bonete de clérigos para que todos como clérigos estén más conformes y unidos en santa caridad, que tanto quiero yo a uno de éstos si es buen siervo de Dios cuanto a cualquier otro de ios clérigos que deben ser de misa (Al P. Reale, Cárcare, 726-1627). 7. En el tiempo de recreo traten con caridad de ayudar a las escuelas del mejor modo posible, que es nuestro principal instituto, y poco a poco váyanse librando de las conferencias sobre todo de mujeres que no es demasiado conforme a nuestro instituto, y yo iré indicando lo que convendrá hacer:, estén en casa todos unidos en santa paz (Al P. Reale, Nursia, 1523-1630)."

Destacats