Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

ALIMENTS SALUDABLES A L’AULA DE 3 ANYS

8 de Març de 2018

 

Els alumnes de 3 anys vam preparar un taller de fruites com a tasca final del nostre  projecte  de treball del cos. És molt important tindre cura del nostre  cos i menjar aliments saludables ens  fa crèixer forts. El divendres passat anàrem al supermercat acompanyats per alguns familiars i vam comprar plàtans, maduixes, pomes, taronges i mandarines.

 

Per  la vesprada, ajudats per un grup de mares en cada classe, férem una brotxeta de fruites i vàrem exprémer taronges. Finalment berenàrem la  macedònia. Estava riquíssima!


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juny 2018

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

El temps en Gandia

Nº Visites: 3791684

L'Any amb Calassanç

"1. En lo referente a comer huevos y lacticinios el miércoles, responderé en otra ocasión:, el sábado me parece que no se hace en ninguna casa y no pienso dispensar porque se tiene que honrar ese día a la Virgen Santísima (Al P. Cherubini, Narni, 643-1627). 2. V.R. ve cuán obligados estamos con el Sr. Cardenal Protector y con el Sr. Conde. Quisiera, pues, que se ingeniase en lograr que todos en esa casa se esforzaran en las clases y en los demás ejercicios espirituales con toda diligencia, como sujetos escogidos por Dios para reformar la juventud en esas regiones, que es oficio apostólico. V.R. sea el primero en todo lo que pueda ayudar a la perfección y ruegue al P. Glicerio que se esfuerce en hacer cuanto pueda al servicio de esos niños, que será para gloria grande del Señor. Al H. Carlos, que atienda primero a su aprovechamiento espiritual por medio de la santa humildad y obediencia: que deje todo lo demás por el provecho de los niños:, que no se deje llevar de su sentimiento que «sub specie boni» le engaña:, y todos unidos atiendan al Instituto. Cuando parezca oportuno, hagan una Congregación Provincial y en ella arreglen todas las casas con los Superiores y oficiales necesarios:, me sería de gran consuelo oír que satisfacen a esos Sres. Protectores, y a tal efecto háganse oraciones cada día (Al P. Bigongiaio, Strasnitz, 2394-1635). 3. Yo no sé de quién es la culpa de no estar unidos, si de V.R. o del P. Pedro Francisco, porque si los dos fueran de un mismo parecer, la casa caminaría bien, pero estando poco unidos los Superiores, siempre sufrirá la observancia, y como he dicho la culpa será de los Superiores. Procuren estar de acuerdo en el futuro (Al P. Fedele, Nápoles, 3455-1640). 4. En cuanto al H. Carlos de Mesina, si no hay clase para ocuparlo, haga que aprenda a escribir y ábaco, exhortándole no sólo a él sino también a otros que aprendan a escribir y ábaco porque esa escuela ha de tener en el futuro buen nombre (ídem). 5. Me desagrada enormemente la frialdad de espíritu que manifiestan los religiosos de esa casa, señal de que no aspiran a la perfección a la que están obligados, y quienes tienen la profesión dudosa no merecen ser Superiores en la Religión, en lo que se busca celo grande por la observancia y perfección (Al P. Romani, Florencia, 3457-1640). 6. V.R. en esta ocasión ha de mostrar paciencia y saber sacar bien de cualquier adversidad (Al P.V. Berro, Nápoles, 4385-1646)."

Destacats