Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

FUNERAL DEL PARE VICENT GARCIA

23 de Març de 2018

 

Aquest dimecres l’Església de l’Escola Pia va acollir a amics, familiars i companys del Pare Vicent Garcia que es van acomiadar en una Celebració molt emotiva.

 

La celebració la va presidir el Pare Provincial de l’Escola Pia Betània, Daniel Hallado, acompanyat per una gran quantitat de companys de l’Escola Pia i preveres.

 

La celebració va començar amb un record de la vida del Pare Garcia feta pel Rector de la Comunitat de l’Escola Pia de Gandia, Enric Ferrer, en la qual va destacar la gran quantitat d’obres en què va desenvolupar la seua missió.

 

El Pare Provincial, Daniel Hallado, va elogiar la vida del Pare Vicent i va recalcar que la ceguera li va fer centrar-se en allò que realment era important: la Pastoral amb xiquets i la seua formació. També va explicar que als quasi 90 anys tenia un Pla de vida personal que incloïa aspectes tan fonamentals per als escolapis com el servei als xiquets, a la seua comunitat i al poble en les Eucaristies dominicals que continuava celebrant fins a l’últim moment de la seua vida.

 

Al cap i a la fi un exemple per a tots pel seu esforç i dedicació a la seua missió.

 

Descanse en Pau.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juliol 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

El temps a Gandia

Nº Visites: 4849487

L'Any amb Calassanç

"1. Para atender a la devoción y frecuencia de los sacramentos, el P. Carlos ayudará en las confesiones que es el remedio más útil y necesario para el servicio de Dios en los jóvenes (Al P. Castilla, Frascati, 1441-1630). 2. En cuanto a los castigos de los escolares ordene que siempre que el confesor pida que se le perdone a uno para confesarlo, se le perdone, porque producen mayor resultado los sacramentos que los azotes (ídem). 3. Es necesario trabajar hasta el final de la vida, que Dios sólo sabe si será larga o corta (Al P. Alacchi, Venecia, 1650-1631). 4. Sería gran felicidad para los religiosos no tener persecuciones y calumnias, pero Dios las permite porque hacen obtener mayor bien, como espero que se conseguirá de la desvergonzada calumnia de algunos que tienen poco temor de Dios. Los Padres no tendrán menos estima delante de mí, y procuraré que esa comunidad venga servida con toda diligencia con el cambio de algunos Padres, no a instancias de los malignos, sino para que en Campi vean el deseo que tengo de servirlos (A los sres. Priores de Campi, 2560-1636). 5. Me alegro que se hayan ordenado sacerdotes en Bisignano los dos que mandó V.R., a los cuales enseñe con cuánta devoción deben hablar con el Padre Eterno y con la Trinidad, a fin de que puedan sacar de la Misa todo el provecho que se debe, y que entiendan lo que significan las palabras que dicen, y que las digan con toda reverencia y humildad y que no se acostumbren a decirlas de prisa (Al P. V. Berro, Mesina, 3669-1641). 6. Al P. Santiago, si lleva camisas de tela, V.R. se las prohiba de parte mía y dígale que yo le exhorto a dar buen ejemplo a los demás sacerdotes y hermanos por ser más anciano, de lo contrario será causa de los pecados de los demás. Exhórtele igualmente a tratar poquísimo con los seglares, pues así se hará más apto para el servicio de Dios (ídem)."

Destacats