Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

FINALITZEM MOVIMENT CALASSANÇ

1 de Juny de 2018

 

Aquest dimarts 29 de maig s’han acabat les sessions de Moviment Calassanç. El curs 17/18 ha estat carregat d'experiències i moments compartits que ens han fet créixer com a persones i com a cristians. Els catequistes hem ajudat als alumnes a tindre experiències positives i descobrir en elles l’acció de Déu.

 

Encara tenim les experiències d'estiu per finalitzar l'any i enllaçar amb el següent, però hem tingut aquesta última sessió especial d'una manera més lúdica i compartida entre els diferents cursos d'ESO i Batxillerat.

 D'aquesta manera donem gràcies per tot el que hem rebut durant l’any.

 

Al voltant de 30 alumnes del col·legi participaran, en juliol, en les diferents experiències d’estiu. Podran conviure amb alumnes de diferents centres de l’Escola Pia Betània i segur que tornen en setembre amb il·lusió i forces renovades per compartir amb els que no hi podran anar.

 

Seguim fent camí amb Calassanç, educant en fe i cultura, anunciant l'evangeli i transformant la societat. Una forta abraçada fraterna!


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Octubre 2019

LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

El temps a Gandia

Nº Visites: 5183593

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto a que el H. José (Apa) de s. Nicolás curse teología, no se debe escandalizar ninguno de los nuestros porque antes de entrar con nosotros había hecho el curso de filosofía, y ahora en pocos años podrá ser apto para ayudar a los nuestros en las ciencias ya que no tenemos más que al P. Provincial:, luego, cuando tengamos suficientes humanistas enviaremos algunos a ciencias superiores, y este hermano es tan humilde que terminada la teología volverá a enseñar letras humanas. Si otros por ahora pretenden estudiar lógica o filosofía, yo los castigaré como es debido (Al P. Cherubini, Nápoles, 1513-1630). 2. En cuanto al que ha hecho la profesión, yo no lo tengo digno de la misma, porque esos de Nápoles si no son más espirituales no se pueden despegar de la patria y Dios sabe lo que hacen sufrir a los Superiores (ídem). 3. En cuanto a la respuesta que dice que han recibido los Padres que quieren vivir como los de la iglesia junto a la Iglesia Nueva, yo que conozco nuestra miseria tengo poca o, mejor, ninguna esperanza:, me basta servir al Señor tan bajamente como lo hacemos que no es poco favor para nosotros si sabemos hacerlo (Al P. Alacchi, Venecia, 1700-1631). 4. En cuanto al P. Bagnacavallo he oído con mucha alegría que está mejor. Salúdele de mi parte y que deseo verlo pronto por aquí (ídem). 5. Ahí se tiene poco cuidado (de los novicios), y no se debe permitir que traten con los demás como si fuesen profesos, sobre todo estando ahí algunos que Dios sabe el ejemplo que les han dado (Al P. Bandoni, Frascati, 1899-1632). 6. El Borgo de s. Pedro se ha fortificado todo él mucho, y al mismo tiempo todas las murallas de Roma tan grandes como son, ordenando que por la parte externa de las mismas haya una calle por donde pueda caminar la caballería:, en algunos lugares ha sido necesario talar las viñas y no sólo por la parte externa, sino también por la de dentro:, la ciudad, gracias a Dios, está provista de lo necesario y hay mucha gente a caballo y a pie para defenderla si fuera necesario. El Señor por su misericordia mande la paz no sólo a este Estado y a Italia, sino a toda Europa (Al P. Conti, Varsovia, 4049-1642). 7. Escribí al P. Ambrosio lo que deben hacer para poner un estudio para los nuestros en esos lugares y espero que haya consultado con V.R., y suponiendo que para nuestros estudiantes con hábito haya quien enseñe humanidades y retórica, es preciso todavía que para quienes durante algún tiempo han enseñado las primeras clases de lengua latina, haya quien les enseñe ciencias mayores, como lógica, filosofía y teología, para lo cual todas las Provincias deberían tener una sede para los nuestros (Al P. Novari, Nikolsburg, 4230-1644)."

Destacats