Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

FINALITZEM MOVIMENT CALASSANÇ

1 de Juny de 2018

 

Aquest dimarts 29 de maig s’han acabat les sessions de Moviment Calassanç. El curs 17/18 ha estat carregat d'experiències i moments compartits que ens han fet créixer com a persones i com a cristians. Els catequistes hem ajudat als alumnes a tindre experiències positives i descobrir en elles l’acció de Déu.

 

Encara tenim les experiències d'estiu per finalitzar l'any i enllaçar amb el següent, però hem tingut aquesta última sessió especial d'una manera més lúdica i compartida entre els diferents cursos d'ESO i Batxillerat.

 D'aquesta manera donem gràcies per tot el que hem rebut durant l’any.

 

Al voltant de 30 alumnes del col·legi participaran, en juliol, en les diferents experiències d’estiu. Podran conviure amb alumnes de diferents centres de l’Escola Pia Betània i segur que tornen en setembre amb il·lusió i forces renovades per compartir amb els que no hi podran anar.

 

Seguim fent camí amb Calassanç, educant en fe i cultura, anunciant l'evangeli i transformant la societat. Una forta abraçada fraterna!


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Gener 2019

LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

El temps a Gandia

Nº Visites: 4239363

L'Any amb Calassanç

"1. Al recitar el rosario vuelva a la costumbre que teníamos antes, en primer lugar por las necesidades de la santa Iglesia y luego por las necesidades de nuestra Religión (Al P. Cherubini, Nápoles 1049-1629). 2. Me gustaría que el P. J. Pedro se preparase a padecer por Cristo y no sólo de palabra, sino que desearía oír algunas acciones laudables. El Superior, más que nadie, tiene que ser el primero en todas las virtudes con el ejemplo (Al P. Cipolleta, Nursia, 1302-1630). 3. No está bien que riñan entre Vds. tan fácilmente, pues siendo sólo dos conviene que vivan en paz por todos los medios y si ocurre que uno corrige al otro, tome la advertencia con buen corazón y enmiéndese sin reñir, ni pensar que procede de rencor o de odio. Vd. que es más antiguo en Religión debe, con el ejemplo más que con las palabras, dar crédito a las correcciones y si alguna vez él le corrige de su mala educación o de que habla más como seglar que como religioso, hágale caso y procure enmendarse, porque entre los malos hábitos de la vida aseglarada y el hallarse tanto tiempo lejos de la convivencia religiosa puede fácilmente caer en abusos de malas costumbres o en palabras poco edificantes e incluso escandalosas. Ayúdense mutuamente, y soportando las imperfecciones del compañero, rivalicen en paciencia, humildad y caridad. Espero en la benignidad del Señor que vivirán como buenos y santos religiosos (Al P. Sorbino, Cesena, 1953-1633). 4. He leído su carta, y en el futuro en vez de decir: «Rmo. P. en Cristo observantísimo», pondrá, como lo hago yo, en el ángulo izquierdo: «Pax Christi», y luego un poco más abajo comenzará la carta (Al P. Sorbino, Cesena, 3014-1639). 5. Respecto a la carta escrita al p. General, deseo que otra vez guarden mayor reverencia a los PP. de la Compañía, pues nosotros no somos dignos de ser sus servidores por muchas razones y hemos de superar todas las cosas con santa paciencia. Recuerdo que dichos Padres han superado son paciencia contradicciones no sólo de ciudades principales, sino de reinos enteros, y como he dicho hemos de tratarles con toda reverencia (Al P. Andolfi, Chieti, 3886-1642). 6. Procuren observar con mucha diligencia las reglas, y que las escuelas vayan bien, que el Señor no dejará de darnos la ayuda necesaria (Al P. Reale, Cárcare, 1303-1630)."

Destacats