Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CONVIVÈNCIA 3r D’ESO, COL·LEGI SANT JOSEP DE CALASSANÇ D’ALGEMESÍ

8 d'Octubre de 2018

 

El passat divendres 5 d’octubre vam anar a Algemesí per compartir una jornada de convivència tots els alumnes de 3r d’ESO. Vam aprofitar per conèixer-nos més i també per fer nou amics d’Algemesí. Els dos col·legis formem part de la Pressència Escolapia de València Sud, i compartim moltes cosses: volem fer present en el nostre entorn una manera especial de viure, volem transformar el món i fer-ho més fratern, a través de l’educació.

 

Ens van rebre al col·legi, vam esmorzar junts i dividits en tres grups de 40 (tots barrejats) vam fer una visita pel poble: el museu de la festa (patrimoni de la humanitat) i els llocs més característics de la localitat, amb uns amfitrions que ens vam tractar d’allò més bé.

 

Per finalitzar vam celebrar un acte senzill a la Parròquia prop del col·legi: vam adonar-nos que tot el que anem a fer aquest curs està en les nostres mans. Tu tens en les teues mans la possibilitat de viure millor i d’ajudar a tots a ser més feliços. I quan ens falten les forces i els ànims, haurem de posar-nos en les teues mans, les del nostre Pare.

 

Agraïm els companys d’Algemesí la seua hospitalitat, esperem poder fer moltes més coses junts, i estem ja disposats a viure aquest curs gaudint de tot el camí que anem fent.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Maig 2019

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps a Gandia

Nº Visites: 4652832

L'Any amb Calassanç

"1. Va el H. Santiago a ayudar ahí en estas fiestas, aunque sería mejor pasarlas sencillamente al estilo religioso. Van algunos otros para participar en la procesión de la Virgen Santísima por Frascati. (Al P. Castilla, Frascati, 620-1627). 2. Me ha parecido conveniente sondear un poco a los que han venido de esa casa acerca de la observancia de nuestras Constituciones, como acostumbro a hacer con los que vienen igualmente de otras casas. Al informarme sencillamente, como era su obligación, me he enterado de que se dan ahí las siguientes infracciones: 1.° Que muchas veces se deja de hacer la disciplina, el capítulo de culpas y también la conferencia que se suele tener el domingo por la tarde. 2.° Que dos veces a la semana se deja de hacer la oración para lavar las pocas prendas o camisas de lana, lo cual se podría hacer a otra hora. Que muchos suelen faltar a ella, entre ellos el ministro, el cual algunas veces a esa hora está hablando a la puerta con algún seglar, siendo así que serviría de gran ejemplo a los seglares despedirles diciéndoles que es la hora de la oración. El Superior debería ser el primero en asistir a ella:, además, tengo entendido que no está con la tranquilidad y devoción debidas. 3.° Que en la sala grande de las escuelas se permite jugar al balón, que algunas veces quizá rebota en la imagen de la Virgen Santísima. 4.° Que el ministro lleva una sotana más larga por detrás que por delante, a manera de cola, que causa escándalo a muchos. 5.° Que las mujeres llevan el pan del horno a casa y algunas veces de noche, con ocasión de lo cual podría suceder algún escándalo, sobre todo con algún Hermano poco mortificado. 6.° Que en la escuela de escribir se pone poco cuidado, y tanto el maestro como el P. Ciríaco y también el H. Domingo demuestran poca mortificación, poca humildad y poca obediencia. 7.° Que el silencio no se observa puntualmente no sólo en la sacristía y en el refectorio, sino tampoco en otros lugares, con grandísimo detrimento de nuestras Reglas, y que se habla con los seglares sin permiso, como si fuese cosa lícita. 8.° Que el haber ido de excursión a Bolgaria y haber comido más de lo necesario hizo daño a alguno tal vez con escándalo de los seglares, y que en el refectorio muchas veces se dan cuatro platos y hasta cinco, y el viernes alguna cosa sin contar la sopa:, y de mortificación no se habla casi nunca. 9.° Que no se canta en el coro con el tono de los capuchinos, sino algunas veces fabordón, y que el Ministro suele cantar al órgano con voz de falsete, lo que produce escándalo no sólo por llegar con la voz, sino también porque los nuestros no deben cantar en otro tono que el de los capuchinos (Al P. Cherubini. Nápoles, 621-1627)."

Destacats