Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EN LES TEUS MANS COMENCEN LES EUCARISTIES COL·LEGIALS

23 d'Octubre de 2018

 

El diumenge 21 d’octubre la Comunitat Cristiana de l’Escola Pia va celebrar l’inici de curs amb una Eucaristia en la qual els alumnes de Moviment Calassanç, especialment els de l’etapa Natzaret que enguany o l’any que ve rebran la primera Comunió, van participar de la mateixa manera que les famílies que quasi van omplir l’església.

 

L’Eucaristia va ser presidida per el Pare José Luis Cuesta que va recordar la campanya del Domund i va donar consells per a que tingueren clar que el més important és aquell que es fica al servici dels altres.

 

La següent Eucaristia serà el pròxim 18 de novembre i celebrarem el mes del nostre patró Sant Josep de Calassanç.

 

Vos esperem.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juliol 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

El temps a Gandia

Nº Visites: 4859264

L'Any amb Calassanç

"1. V.R. hace bien en tener la caridad que tiene con todos, sobre todo con el Sr. Vicario, y si no es agradecido en esta vida, lo será en la otra:, le recomiendo que no se olvide de los de casa, porque la caridad bien ordenada comienza por uno mismo (Al P. Castilla, Frascati, 907-1628). 2. He visto algunas cartillas del H. Santiago y me parece que el año pasado escribía mejor que no ahora, porque quiere hacer toda clase de letra con la pluma cuadrada y no lo consigue:, espero que vuelva a entender qué temperatura requiere cada letra para la pluma (ídem). 3. Procure V.R. que el H. Domingo componga algún epigrama en honor de los santos que caen cada semana, y después, escrito con letra hermosa, se ponga en uno de los muros de nuestra iglesia, y mándeme la copia que así aumentará en él la devoción de los santos y a mí me causará gran consuelo (ídem). 4. Quien ha entrado en la habitación del Superior sin permiso haga tres disciplinas en el refectorio y coma una semana en tierra en mitad del refectorio, y la misma mortificación se dará a quien sin permiso del Superior entre en la habitación de otro (Al P. Bandoni, Frascati, 1836-1632). 5. Escribí al P. Ministro en el correo pasado cómo debía comportarse el P. Provincial con el consejo de los dos Padres Ministros para que los tres juntos resolvieran lo que fuese a mayor gloria de Dios:, si obran de este modo resolverán todo a gloria de Dios bendito (Al P. Peri, Nápoles, 2759-1637). 6. Procure que en casa se observen nuestras Constituciones tanto en lo referente a las escuelas como a los novicios, y en eso se ponga mucha diligencia (Al P. Ministro, Fanano, 4026-1642). 7. No le puedo decir otra cosa sino que continúe cumpliendo la santa obediencia con paciencia por amor de Dios. Aunque sean cosas que no parecen a propósito, son de grandísimo mérito ante S.M. Y si fuera necesario, humillándose todavía en hacer clase de leer, esperando que Dios bendito arreglará las cosas de nuestro Instituto cuando y como le parecerá a él. A nosotros toca rogarle con mucha insistencia que tenga compasión de los pobrecitos que están bajo nuestra disciplina. Siento, sin embargo, que entre los nuestros de ahí no se dé aquella unión de espíritu y caridad, junto con el silencio, que manda Dios bendito que haya entre religiosos (Al P. Grien, Palermo, 4209-1644)."

Destacats