Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

VALÈNCIA CULTURAL, 3r CICLE DE PRIMÀRIA

6 de Novembre de 2018

 

El passat divendres 26 d’octubre els alumnes de tercer cicle passaren el dia pel centre de València. Visitaren monuments tan importants com és les Torres de Serrano, la Catedral, el Micalet o el mercat Central.

 

Varen gaudir d’una visita guiada per dins de la catedral. A continuació pujaren els més de 200 escalons que formen el Micalet, edifici més alt de construcció antiga, per poder gaudir d’una vista privilegiada de la ciutat del Xúquer. Conegueren dades tan interesants com que aquesta torre està inclinada cap al campanar de Santa Catalina ja que la llegenda conta que aquesta inclinació es va fer en honor a  dos enamorats que pertanyien a classes socials distintes i els impedien portar a terme la seua relació. 

 

Per finalitzar la visita pel casc antic, passejaren pel mercat central on van vore les diferents parades de fruita, verdura, carns, peixos, salaons… que allí es troben.

 

Acabarem la jornada dinant tots junts al parc de Gulliver. Un dia molt complet!


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Maig 2019

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps a Gandia

Nº Visites: 4655280

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al H. Francisco V. R. no lo conoce como yo:, si le hubiera de dar ahora la profesión, bien seguro que no se la daría, pero siendo ya profeso es necesario usar de otros términos que con los novicios, que no está bien soportar tanto juicio propio como desde hace tiempo manifiesta (Al P. Castilla, Frascati, 1111-1629). 2. He recibido gran consuelo del medio folio con noticias de Alemania:, quiera el Señor que sea exaltada la sta. Fe y la herejía extinguida (Al P. Castilla, Roma, 1790-1632). 3. Me alegro de que vayan bien las escuelas y exhorto a todos a que las atiendan con mucha humildad y caridad, pues, si lo hacen para agradar solamente a Dios bendito, cuando menos lo piensen, les enviará facilidades para pagar las deudas y para ampliar la casa, pero, si son negligentes en hacer la obra con la caridad y paciencia debidas, aunque hagan muchas representaciones (teatrales) bien logradas para agradar a los hombres, no conseguirán nada en la presencia de Dios. Así, pues, por ahora dejen ese tema del hijo pródigo (Al P. Peri. Nápoles. 2726-1637). 4. Siento mucho el que hayan aceptado tal carga de Misas que no puedan satisfacerlas sin nuevos sacerdotes, pues de ahora en adelante quiero ir con más precaución y no promover al sacerdocio más que a los que son muy observantes y den buen ejemplo. Me parece bien que el P. Octavio se dedique a catequizar a los niños y ayudar a los novicios. A ese joven de 36 años que desea servir como terciario, si tiene algún mérito le podrán dar el hábito y, si se presenta alguno para Hermano que sepa el oficio de sastre, zapatero, carpintero, albañil o cocinero, le pueden dar el hábito:, pues estos tales pueden servir para la cuestación y para su oficio, cuando haga falta. Respecto a las escuelas oigo que los Ministros anteriores han dividido el refectorio y hecho otras cosas por capricho propio:, con el P. Juan Bautista de la Duchesca procure encontrar el mejor modo posible para ampliar las escuelas sin causar daño a la iglesia (ídem)."

Destacats