Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

RECOLLIDA DE ROBA GLOBALMON

7 de Novembre de 2018

 

Un any més al col·legi demanem la vostra col·laboració. Ens agradaria que portareu la roba que ja no utilitzeu per poder enviar-la a zones on hi ha necessitat d’aquestos productes. El projecte Globalmon s’encarrega de dur a zones d’Àfrica tot allò que la gent dona desinteressadament.

 

La arreplegada serà mitjançant unes bosses que ens han facilitat. Els alumnes poden donar la roba als tutors o qualsevol professor que hi haja a classe. Ells ens ho faran aplegar al Departament d’Acció Social al llarg de Novembre.

 

Junts fem xicotets gestos que poden ajudar a canviar la realitat d’altres persones. Moltes gràcies!


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Juliol 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

El temps a Gandia

Nº Visites: 4839958

L'Any amb Calassanç

"1. No es preciso que para cada mínimo aviso V.R. haga que me escriban los otros dos padres, porque si no creo a su respuesta menos me tranquilizaría por las cartas de los de casa, pudiendo sospechar que me escriben para excusar a los otros. Vea V.R. si hay que corregir esa equivocación:, si es falsa, que le sirva para no caer en ella, y responda sencillamente «es así o no». Y cuando se trata de cosas que merecen más que una simple advertencia, sin duda que recabaré más información (Al P. Cherubini, Ancona, 2077-1633). 2. Los asuntos de Mesina se encuentran sabe Dios cómo:, antes se arreglaban todos con la sola presencia del P. Pedro, y ahora Dios sabe cuándo y cómo se arreglarán:, espero que los de Palermo se arreglen. Es necesario soportar semejantes oposiciones en la Religión, porque algunos se cuidan poco del bien común, y lo posponen al particular (Al P. Cherubini, Cesena, 2558-1636). 3. El General y Fundador del Instituto de las Escuelas Pías, humilde y devotísimo siervo de V.E. viendo claramente que el poder de algunos oprime esta obra de Dios, que a él le ha costado durante 50 años seguidos fatigas, cansancios y sudores increíbles, no pudiendo más recurre confiadamente a la protección potentísima de su mucha piedad, suplicándole que quiera oponerse eficazmente a la violencia de quienes quieren echarla por tierra o directa o indirectamente:, directamente tratando de suprimirla:, indirectamente o reduciendo la Religión que la ejerce a simple Congregación de sacerdotes seculares, o restringiéndola a enseñar sólo leer, escribir y ábaco, prohibiéndole enseñar lengua latina:, o finalmente quitándole lo que la hace apreciable hasta a los ojos de los heréticos, es decir, la profesión de la suma Pobreza y una discretísima austeridad en la vida y el vestido (Al card. Spada, Roma, 42781-1645)."

Destacats