Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CELEBRACIÓ DE SANT JOSEP DE CALASSANÇ 2018

27 de Novembre de 2018

 

El 23 de novembre l’Escola Pia de Gandia ha celebrat la festivitat de Sant Josep de Calassanç. A les 9.30h tots els alumnes de Secundària i Batxillerat celebraren l’Eucaristia presidida pel Vicari Episcopal Francisco Revert acompanyat per la comunitat Escolàpia de Gandia, també representants de la corporació municipal, de la Església local i d’altres centres educatius.

 

Després de l’Eucaristia va haver un esmorzar que van compartir tots els alumnes del centre.

 

Els alumnes d’infantil van tindre tallers, els de primària van tindre la tradicional tómbola en la que tots els alumnes van gaudir dels jocs i dels regals, la pluja no va impedir que tots els xiquets s’ho passaren molt bé.

 

Al llarg del matí, tots els alumnes de ESO i Batxillerat han pogut disfrutar dels tallers, jocs, partits de futbol, karaoke, etc.

 

Es necessari assenyalar que distints alumnes dels últims cursos de ESO i batxillerat van acudir a ajudar a celebrar la festa als més menuts i així organitzen tallers en primària i infantil.

 

Com sempre el final va ser el partit dels alumnes de 4t ESO amb els professors que va estar molt disputat.

 

 

                                                << MÉS IMATGES >>

 


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juny 2020

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 6178101

L'Any amb Calassanç

"1. La pierna se me ha inflamado bastante desde hace ocho o diez días (Al P. Bandoni, 326, Frascati, 1406-1630). 2. En cuanto a ir descalzos en la procesión, si no lo quieren hacer muestran muy poca devoción a la Virgen Santísima, y quien desea las gracias es preciso que dé señales de devoción:, procurará que vayan lo más devotamente posible sin música, ni cohetes, ni nada más, sino con gran simplicidad y devoción (Al P. Bandoni, Frascati, 1625-1631). 3. No sé en qué punto se encuentra el asunto del obispado de Padua, ni quién será nombrado:, el Señor lo dé a quien mejor contribuya al servicio de Dios bendito y mayor utilidad del prójimo. Muchas veces las pretensiones de beneficios temporales son ocasión de la pérdida de los beneficios eternos. Si esta circunstancia provocara la exclusión de nuestro Instituto, tendríamos que tener paciencia, porque para nosotros igual será el mérito de servir a Dios en éste como en otro país:, los frutos de nuestra fatiga no los obtendrá quien no quiera nuestra obra, así que el mal no será para nosotros sino para ellos (Al P. Alacchi, Venecia, 1804-1632). 4. No se extrañe V.R. de la nueva disposición que he decidido que se cumpla en todas las casas para saber cada mes quiénes y cuántas veces faltan a los actos comunes, particularmente a la oración de la mañana, pues no es una orden para esa casa solamente, sino para todas las demás igualmente. Y esto, aunque sea contra el sentir de algunos, es un bien para el provecho espiritual de todos. Y eso que creen algunos que es de poca importancia hablar unos con otros, cuando se encuentran por la casa, o dejarse y darse mutuamente libros, papel o estampas sin permiso, es signo de que han comenzado a despreciar lo pequeño, que es lo que constituye a un religioso perfecto. Y debemos pensar, como es opinión común de todos los santos, que del desprecio de lo pequeño se va al desprecio de lo grande. Dios quiera que algunos no hayan llegado ya a tanto (Al P. Romani, Florencia, 2876-1638). 5. Respecto a las escuelas, por ser nuestro principal instituto, se debe procurar hacerlas con gran diligencia en lo referente a las letras, para atraer a los alumnos a las escuelas. Pero nuestro fin principal ha de ser el enseñar el temor de Dios. A esto está obligado todo maestro so pena de que su fatiga material quede sin el premio de la vida eterna (ídem). 6. V.R. pida ahí que nuestra habitación sea adecuada, y todos los religiosos estén en un mismo dormitorio, para que sean más observantes y todos juntos vayan a los actos comunes a la vista del Superior (Al P. Tocco, Carmañola, 2875-1638)."

Destacats