Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

SI JO FÓRA ALCALDE

25 de Setembre de 2019

 

Com tots els anys els alumnes del nostre centre participen en el Plenari d’Educació Viària i Educació per e la Salut que patrocina l’Ajuntament de Gandia.

 

Els alumnes de sisè de Primària participaren el curs passat en el concurs de redaccions “SI JO FÓRA ALCALDE”, per presentar les mesures d’educació viària,  que implantarien en el cas de ser alcalde/alcaldessa de la ciutat.

 

El divendres  20 de setembre, la nostra alumna Bárbara Martínez, va llegir la seua redacció a la sala de plenaris amb la presència de l’alcaldessa Diana Morant i Pilar Fúnez, directora de la Jefatura Provincial de Trànsit. Junt amb ella estaven Andrea Escriva i Erika Moncho, que van ser finalistes, junt a Barbarà, el curs passat.

 

Va ser un dia inoblidable!!.

 

 

 Video


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Abril 2020

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

El temps a Gandia

Nº Visites: 5899268

L'Any amb Calassanç

"1. Que Ansano aprenda bien las ceremonias de la misa cuanto antes:, podrá en alguna ocasión atenderle el P. Bernardino con comodidad, y cuando las haya aprendido bien vendrá a Roma para que yo vea cómo se porta, que mientras no se comporte bien no conviene que diga misa (Al P. Cananea, Frascati, 296-1625). 2. No recite sin necesidad los maitines del día siguiente antes de las vísperas del día anterior, ya que sin necesidad no se debe abandonar el orden que el Espíritu Santo ha instituido en la Iglesia (ídem). 3. Si no han hecho la renovación de los votos háganla cuanto antes. La fórmula será la siguiente: Yo, N., de S.N., me ofrezco y dedico totalmente a Dios omnipotente y a la siempre Virgen María, Madre de Dios, y los votos solemnes que emití en otro tiempo, los renuevo y confirmo libremente y de todo corazón (ídem). 4. He escrito que si no quiere servir, que me lo envíen, que aquí le diré yo lo que debe hacer (Al P. Cherubini, Nápoles, 819-1628). 5. Teniendo el dicho P. Provincial autoridad debería hacerse respetar como se debe, sobre todo de los jóvenes, que me parece que no son demasiado obedientes a dicho Padre, a quienes habría de mortificar teniéndolos retirados algunos días con algunas penitencias y con la obligación de hacer ejercicios, ya que tienen necesidad de hacerlos muchas veces (ídem). 6. Y si V.R. hubiera querido seguir el consejo del médico de no guardar la cuaresma, se encontraría ahora sin dolores de cabeza, y podría ayudar a la casa con su presencia. Las personas que pueden ayudar a los otros no se deben tratar como los demás debido al bien común que puede provenir de su salud:, en el futuro, será ya tiempo de pascua, póngase a las órdenes del médico hasta que recupere la salud (Al P. Graziani, Nápoles, 2212-1634). 7. Confieso con la presente que como viejo de 76 años he perdido gran parte de la memoria (A la Sra. Angélica de Falco, Nápoles, 2213-1634). 8. En cuanto a las escuelas cuiden de hacerlas con toda diligencia (Al P. Cananea, Frascati, 296-1625). 9. Procure que la observancia de nuestras reglas esté siempre en pie (ídem). 10. V. R. procurará suplirlo (P. Provincial) en lo que necesita, que para las cosas necesarias todos tendrían que hacer también lo necesario, ya que los medios humanos no están prohibidos sobre todo a los pobres que viven de las limosnas como nosotros (Al P. Cherubini, Nápoles,819-1628)."

Destacats