Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CONSELL DE LA INFANCIA

31 d'Octubre de 2019

 

Gandia constitueix el nou Consell de la infància amb xiquets i xiquetes de cinquè i sisè que representen a les diferents escoles.

 

L’ajuntament de Gandia ha donat a conèixer el seu projecte a les escoles i a les aules han escollit els que seran consellers de L’escola Pia: Aina Donet de 5è i Javier Pintado de 6è.

 

El pròxim dissabte 9 de novembre tindrà lloc la primera sessió on els alumnes començaran a involucrar-se amb el disseny de la ciutat que imaginen.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Febrer 2020

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

El temps a Gandia

Nº Visites: 5684779

L'Any amb Calassanç

"1. Por gracia de Dios he terminado ya las Constituciones y si está ahí el borriquillo blanco con la albarda buena y con las alforjas buenas, para el primero o segundo día de Cuaresma saldré de aquí con la ayuda del Señor, si el tiempo lo permite, en dos o tres días (Al P. Castilla, Roma, 72-1621). 2. Desearía ir a servirles yo personalmente, pero es necesaria mi residencia en Roma, sobre todo no teniendo a quién dejar en mi lugar para atender a las necesidades de la Religión (A los complatearios de la Duchesca, Nápoles, 1064- 1629). 3. En estos días de Carnaval no se atiende a los negocios: sólo los mundanos se preocupan de las máscaras y de las comedias, aunque el Sr. Cardenal ha hecho representar con música varias veces, con mucho cuidado y gusto, la historia de Sta. Teodora:, el P. Caravita ha comenzado con mucha devoción las 40 horas, y han adelantado las de S. Lorenzo, de gran tradición:, creo que los padres jesuitas tendrán actos de mucha devoción:, no se ha oído ningún desastre esta semana (Al P. Cherubini, Cesena, 2334-1635). 4. Se tuvo la Congregación de los Sres. Cardenales el día 3 del presente como escribió el P. Pietrasanta y otros también habrán escrito, pero no resolvieron más que el Sr. Cardenal Roma informará a S.S., como efectivamente lo hizo. Así que no queda más que S.S. publique la decisión, con lo que estamos seguros que no se destruirá la Religión como quisieran y han estado procurando los adversarios. Respecto a lo que dice que los Padres de Roma hayan sido incitados por mí en sus manifestaciones, V.R. no lo crea, pues todos estaban y están hartos hasta la coronilla, como ellos mismos lo han dicho, por el gobierno de tres años sin fruto alguno y con mucho daño. Quisiera que nuestras cosas se resolvieran a favor del Instituto y a mayor gloria de S.D.M (Al P.V. Berro, Nápoles, 4333-1646)."

Destacats