Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

VISITA AL JARDÍ BOTÀNIC i GULLIVER, 3r CICLE DE PRIMÀRIA

7 de Novembre de 2019

 

Els alumnes de cinquè i sisè de Primària varen visitar el jardí Botànic de València. Al llarg del matí van poder observar la gran varietat de plantes, la conservació de moltes especies estranyes de la flora mediterrània i la conservació dels hàbitats naturals.

 

Aquesta temàtica ha sigut estudiada al llarg del primer trimestre i per tant, han pogut contrastar els continguts apresos amb la realitat que ens envolta: “La natura”.

 

A continuació, tots junts ens traslladarem cap al parc Gulliver on van gaudir moltíssim amb els grans tobogans.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Febrer 2020

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

El temps a Gandia

Nº Visites: 5684762

L'Any amb Calassanç

"1. Por gracia de Dios he terminado ya las Constituciones y si está ahí el borriquillo blanco con la albarda buena y con las alforjas buenas, para el primero o segundo día de Cuaresma saldré de aquí con la ayuda del Señor, si el tiempo lo permite, en dos o tres días (Al P. Castilla, Roma, 72-1621). 2. Desearía ir a servirles yo personalmente, pero es necesaria mi residencia en Roma, sobre todo no teniendo a quién dejar en mi lugar para atender a las necesidades de la Religión (A los complatearios de la Duchesca, Nápoles, 1064- 1629). 3. En estos días de Carnaval no se atiende a los negocios: sólo los mundanos se preocupan de las máscaras y de las comedias, aunque el Sr. Cardenal ha hecho representar con música varias veces, con mucho cuidado y gusto, la historia de Sta. Teodora:, el P. Caravita ha comenzado con mucha devoción las 40 horas, y han adelantado las de S. Lorenzo, de gran tradición:, creo que los padres jesuitas tendrán actos de mucha devoción:, no se ha oído ningún desastre esta semana (Al P. Cherubini, Cesena, 2334-1635). 4. Se tuvo la Congregación de los Sres. Cardenales el día 3 del presente como escribió el P. Pietrasanta y otros también habrán escrito, pero no resolvieron más que el Sr. Cardenal Roma informará a S.S., como efectivamente lo hizo. Así que no queda más que S.S. publique la decisión, con lo que estamos seguros que no se destruirá la Religión como quisieran y han estado procurando los adversarios. Respecto a lo que dice que los Padres de Roma hayan sido incitados por mí en sus manifestaciones, V.R. no lo crea, pues todos estaban y están hartos hasta la coronilla, como ellos mismos lo han dicho, por el gobierno de tres años sin fruto alguno y con mucho daño. Quisiera que nuestras cosas se resolvieran a favor del Instituto y a mayor gloria de S.D.M (Al P.V. Berro, Nápoles, 4333-1646)."

Destacats