Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

NO TE LA JUGUES. PREVENCIÓ DEL JOC PATOLÒGIC

28 de Novembre de 2019

 

Els alumnes de 1r i 2n de Batxillerat han assistit al taller impartit per Lucas Fortado, tècnic de la UPCCA de Gandia. La xerrada forma part del Programa d’Escoles Saludables que pretén la promoció de la salut en l’àmbit educatiu.

 

En aquest sentit, els jocs en línia i, en concret, les apostes esportives han impactat entre els més joves en forma d’activitat lúdica sense ser percebuda com activitat de risc.

 

Amb la sessió de hui, volem que els nostres alumnes siguen capaços d’identificar els factors de risc, reduint i limitant les hores de joc setmanal, entrenen habilitats d’afrontament i cerquen alternatives saludables al joc patològic.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juny 2020

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 6173126

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al asunto de la iglesia de los huérfanos, hay que considerarlo atentamente, ya que si por una parte es cómodo para los escolares, por otra es incómodo para los religiosos por encontrarse cerca de casas donde habitan mujeres, lo que difícilmente se puede remediar:, y para los religiosos oír las voces y sentir el subir las escaleras de día y de noche no es conveniente y resulta de muchísima distracción para la oración (Al P. Castilla, Frascati, 440-1626). 2. El tener representaciones en la escuela, si bien externamente parece dar satisfacción o gusto a los seglares, sin embargo yo sé por experiencia que causa grandísimo daño al aprovechamiento de las escuelas. Se debe atender con mayor empeño a enseñar las letras y el santo temor de Dios que es algo que agrada mucho a S. D. M. y dejar de lado esta aura de los hombres que se contentan con cosas externas. En cuanto a la coronación en la escuela de ábaco o en otra, se puede hacer, pero sin gran aparato externo, para animar a los escolares a que aprendan con mayor diligencia (Al P. Peri, Nápoles, 2733- 1637). 3. En cuanto a su hermano Joaquín haga que se confiese y comulgue todos los domingos, que si lo hace con devoción se le debilitarán las fuerzas juveniles (Al P. Fedele, Nápoles, 3091-1639). 4. Habiendo sido declaradas válidas las profesiones, V. R. haga que todos se levanten a la oración, que todos asistan a los actos comunes, y quien falte sea mortificado en seguida:, no permita que nadie coma fuera de casa, ni fuera de la hora de comer o cenar sin permiso especial, y obsérvense puntualmente las Constituciones (Al P. Sabino, Génova, 3092-1639). 5. Viendo la variedad de paños que usan para vestirse nuestros religiosos y también la calidad, que desdice de nuestra pobreza, y habiendo querido salir al encuentro de este desorden y unificarlo de forma que en toda Italia se vista con la misma calidad de paño, aquí en Roma hemos introducido el hacer los vestidos buenos y de larga duración, de cuatro palmos de altura, según nuestra pobreza. Por lo tanto, ordeno a V. R. que para vestir a los nuestros en esa casa, de ahora en adelante, no compre paño de ninguna clase, sino que comunique aquí la cantidad que necesita y se le proveerá y también envíe un poco de dinero a buen recaudo, para poder hacer las provisiones de lana. Y para que esta orden sea pública, V. R. además de leerla en presencia de todos, hágala conservar en el archivo (Al P. Ministro, Génova, 3093-1639). 6. Veo que también ahí llegan los disturbios y mortificaciones para que muchos tengan ocasión de merecer ante Dios si saben recibir con paciencia las cosas adversas de la mano de Dios (Al P. V. Berro, Nápoles, 4193-1644)."

Destacats