Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

MENSAJE DE LA CONGREGACIÓN PROVINCIAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

24 de Març de 2020

 

“Tenga buen ánimo y no se inquiete por los disturbios que ocurren al presente, pues espero por la misericordia de Dios que todo resultará bien, si con paciencia y prudencia sabemos navegar mientras dura esta tempestad”. (Calasanz 21-12-1641).

 

 

Estimados todos.

 

Estamos viviendo unos momentos difíciles por nuevos y complejos. Como Congregación Provincial queremos hacer llegar a todos y cada uno de los que formamos la Provincia Escuelas Pías Betania nuestra preocupación, recuerdo y oración.

 

Cada uno conoce su realidad y su historia. Sin duda alguna esta pandemia nos ha obligado, sin aviso, a cambiar nuestro ritmo de vida, a mirar las cosas de otra manera y a valorar lo que no valorábamos en el día a día. Podríamos deciros muchas cosas, pero fundamentalmente queremos manifestar nuestra cercanía con todos vosotros, con vuestras situaciones personales y familiares. Lo hacemos desde la esperanza y la confianza de poder superar esta insólita situación.

 

Manifestamos nuestro reconocimiento, apoyo y agradecimiento a los Equipos Directivos, que desde el principio han tratado de organizar el mejor trabajo posible, la coordinación de los claustros docentes y el acompañamiento de alumnos y familias. Deseamos que nuestros alumnos reciban ayuda y seguimiento, y se vean lo menos perjudicados con este parón escolar. Es una labor seria y responsable, que está siendo eficiente.

 

Agradecemos profundamente la labor de cercanía y disponibilidad de los profesores. Con diversas iniciativas están desarrollando propuestas de trabajo para que los alumnos, en la medida de lo posible, puedan recibir acompañamiento con su formación académica y humana. Son bastantes los medios que se están empleando para que el trabajo escolar se vea afectado lo menos posible.

 

Destacamos la ayuda y comprensión manifestada por las familias. Habéis entendido perfectamente la situación, y estáis colaborando fielmente con los centros en aquello que se os pide. Es un buen momento para llevar a la práctica esa implicación educativa entre familia y colegio, que tantas veces demandamos. Recibid nuestra gratitud y seguid hasta que sea necesario.

 

No queremos olvidar al PAS, especialmente a todos aquellos que por unas razones u otras tenéis que seguir yendo a nuestros centros. Vuestro esfuerzo y entrega, es muy de agradecer.

 

Desde la Fe en Jesús os invitamos a poner los ojos en Él que nos sostiene. Aunque a veces cueste descubrir su presencia en medio de la adversidad creemos y esperamos

 

en Aquel que entregándose nos dio nueva vida, nos alienta y nos impulsa a ser agentes de su amor. Por eso confiamos en que “todo va a salir bien”.

 

Un especial recuerdo para las familias que tristemente se vean afectadas por la enfermedad o lo están pasando mal por cualquier otra causa. Oramos por ellos, para que el Señor les sostenga en la debilidad y pronto puedan recuperar la salud.

 

El Papa Francisco ha escrito una hermosa oración que está en internet con el título “Oración del Papa Francisco para rezar por los afectados por el coronavirus”. Hagámosla nuestra en estos momentos y pongamos en las manos del Padre esta situación que el mundo entero vive. La cita que abre este escrito es de nuestro fundador S. José de Calasanz, también nos puede ayudar.

 

Esperamos y deseamos, desde el corazón, que esta situación nos ayude a  fortalecernos, a crecer interiormente y a ser agradecidos por el regalo de la vida. Quedamos a vuestra disposición y pedimos vuestra oración.

 

Un saludo fraternal y que Dios nos bendiga a todos.

 

La Congregación Provincial

P. Jorge Iván Ruiz Cortizo

P. Enrique Rodríguez Varas

P. Manel Camp Mora

P. Francisco J. Molina García

P. Eloy Marqués Rodríguez

 

 


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:


Calendari del Mes


Abril 2020

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

El temps a Gandia

Nº Visites: 5878201

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al gobierno de Nursia, ha llegado a tal situación la exigencia del P. Peregrino, que me escriben que si no se encuentra algún remedio, se vuelven todos (Al P. Graziani, Roma, 602-1627). 2. En lo que se refería al negocio de los Hermanos no me extraña que tengan la ambición de ser sacerdotes, ya que debiendo éstos dar buen ejemplo de observancia y santa humildad, lo han dado de relajación y soberbia, con diversas excusas para no ir a las escuelas, de manera que actualmente nuestra Religión se encuentra con mayores desobediencias y quizás escándalos graves de sacerdotes que de hermanos. Si pudiera hacer volver a algunos de las órdenes sagradas, lo haría con gusto. Por todo ello puede colegir cuál es mi sentimiento acerca de ordenar nuevos sacerdotes, sobre todo a aquellos que lo ambicionan y ponen los medios (Al P. Fedele, Nápoles, 2834-1638). 3. Procure vivir con mucha observancia y dar las clases con el espíritu y diligencia que se requieren:, no hay que maravillarse de que si nosotros faltamos al servicio de Dios, su Divina Majestad nos envíe estas necesidades y trabajos, (ídem). 4. Que las clases salgan con orden, yendo delante el Maestro hasta la puerta, ya que para nuestra desgracia sólo en esa casa se ha perdido el buen ejemplo de acompañar a los niños a sus casas. V. R. advierta a los maestros que tiene orden mía de mortificarlos si no dan este buen ejemplo a los alumnos, acompañándolos hasta la puerta. Y deben también exhortar a los alumnos a que vayan por la calle con juicio, puesto que no los acompañan (Ai P. Ministro, Florencia, 2835-1638). 5. Respecto a las hojas que quiere imprimir, hágalo cuanto antes, y procure que se aprendan en todas las ciases, pues resulta muy vergonzoso y es gran falta que los alumnos mayores no sepan los actos de fe, esperanza, caridad, humildad y contricción que son tan necesarios (ídem). 6. ¡Oh cuánto me duele que los sacerdotes que deberían dar buen ejemplo de santa obediencia y humildad, sean los primeros en darlo de soberbia, mostrando desdén ai Superior, por medio del cual Dios les avisa puntualmente! No comprenden las palabras que dijo Cristo a los Superiores: «El que os oye, me oye, y quien os desprecia, me desprecia». ¡Oh cuánto serviría el ejemplo de los sacerdotes para convertir en espirituales a los clérigos y hermanos y, por el contrario, qué gran cuenta tienen que dar a Dios los sacerdotes por el mal ejemplo que les dan! Creo que esta es la causa por la que incluso los hermanos quieren ser sacerdotes! (ídem)"

Destacats