Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

Gandia rinde un sentido homenaje a su hijo adoptivo a título póstumo Vicent Faus LEVANTE

20 d'Abril de 2010

S. SAPENA GANDIA

Vicent Faus i Beltran descansará para siempre en el panteón que los Padres Escolapios tienen en el cementerio municipal de Gandia. Tras el funeral que se oficiará a las 15 horas de hoy en la iglesia de las Escuelas Pías de Valencia, el cuerpo del "pare Faus" será incinerado y sus cenizas serán llevadas a Gandia, en donde, mañana miércoles a las 19 horas, tendrá lugar otro funeral en su memoria en la iglesia de las Escuelas Pías. Posteriormente el cofre con sus restos se depositará junto al lugar donde descansa del hermano Federico García, la persona con quien durante décadas cuidó de la ermita de Santa Anna.

Como publicó ayer Levante-EMV, el "pare Faus" falleció al ser atropellado en Valencia, por un conductor que dio positivo al practicarle la prueba de alcoholemia.

La noticia causó una honda conmoción en Gandia, más aún cuando el viernes pasado el alcalde, José Manuel Orengo, había anunciado la apertura del proceso para nombrarlo Hijo Adoptivo, una noticia que la primera autoridad local le comunicó ese mismo día y que el escolapio recibió con gran alegría.

Además de decretar luto oficial durante todo el día de ayer, el alcalde y el resto de portavoces políticos de Gandia adoptaron la decisión de convocar un pleno extraordinario para concederle el título de Hijo Adoptivo, a título póstumo, asunto que se aprobó por unanimidad y que concluyó con un aplauso general de los representantes políticos y de las decenas de personas que quisieron rendir tributo al religioso.

La sesión plenaria se celebró en medio de un clima de emoción y de un alud de elogios a la persona que acaba de fallecer. Sentados en primera fila se encontraban el padre director de los Escolapios de Gandia, Francesc Mulet, junto al también escolapio Enric Ferrer i Solivares, y el director del colegio, Javier Figueres. Junto a ellos, el padre director de la Compañía de Jesús en Gandia, Vicent Almiñana.

LEVANTE


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Abril 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 4562413

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al P. Glicerio no puedo creer que desee ir ahí porque sería ocasión de que se envaneciera con tantos honores como seguramente todos le otorgarían y perdería la actitud de aprovechamiento del noviciado:, V.R. no tendría que aconsejar semejante idea ni solicitarla si desea su bien y el del noviciado, porque el espíritu y fervor en el servicio de Dios se pierden fácilmente con un poco de complacencia (Al P. Castilla, Frascati, 828-1628). 2. Yo no espero otra cosa que la comodidad de tener Capítulo General para quitarme de encima este peso continuo, al que sólo me puede obligar el Papa (Al P. Castilla, Nápoles. 1609-1631). 3. Me desagrada que haya algunos que no se encuentran dispuestos a la obediencia, a quienes se tendría que mortificar para que no replicaran a ejemplo de los otros (Al P. Zamparello, Nápoles, 3979-1642). 4. El P. Carlos de S. Gaspar me escribe que por encima de todo quiere venir a Roma para salir de la Religión y yo no tengo a nadie que quiera ir a Nursia a soportar el gran frío del invierno, a no ser alguno que sea del pueblo, como el P. Benardino (Chiocchetti), el cual además de no ser apto para llevar primeras clases por no saber hacer versos, es por naturaleza tan tímido que se turba no sólo en la Misa, sino también en la escuela, sobre todo si hay alguien que sepa un poco y vaya a oírle. Así que me parece que éste le sería más de inconveniente que de provecho. Respecto al P. Pedro, que dice V.R. haber cometido una falta pública el día de Pascua, V. R. mortifíquelo como crea conveniente y mándelo donde mejor le parezca. Y respecto a la casa de Pisa, Dios sabe si he hecho todo lo que he podido, exhortándoles y ordenándoles repetidas veces que se sometan a la obediencia de V. R. y pienso que ni en esto ni en cosa alguna he cometido ofensa a Dios, ni a V. R., ni a la Religión. Le mego encarecidamente que considere el daño que puede acarrear a algunas casas, al quitarles los sujetos necesarios, pero estoy dispuesto a cumplir todo lo que me ordene el Illmo. Mons. Asesor. No recuerdo ni creo tampoco que V. R. me haya pedido nunca licencia para pasar a otras Religiones y me olvidé de escribirle esto en las cartas anteriores (Al P. Sozzi, Florencia, 3980-1642). 5. Respondo a la carta de V.R. del 19 de los corrientes diciéndole que hasta ahora no me he opuesto a cuanto me ha escrito el P. Mario, provincial de Toscana, antes por el contrario, le he mandado muchos sujetos y le mandaré aún más con gran perjuicio de algunas casas, y no creo que este año se me impute a mí en presencia de Dios, pues no hago más que cumplir la obediencia a esta Sgda. Congregación. Pero Dios bendito que ve el corazón de todos proveerá como crea conveniente y el P. Mario debería considerar el daño que causa a algunas casas por falta de dichos sujetos (Al P. Chervino, Florencia, 3982-1642)."

Destacats