Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

Gandia rinde un sentido homenaje a su hijo adoptivo a título póstumo Vicent Faus LEVANTE

20 d'Abril de 2010

S. SAPENA GANDIA

Vicent Faus i Beltran descansará para siempre en el panteón que los Padres Escolapios tienen en el cementerio municipal de Gandia. Tras el funeral que se oficiará a las 15 horas de hoy en la iglesia de las Escuelas Pías de Valencia, el cuerpo del "pare Faus" será incinerado y sus cenizas serán llevadas a Gandia, en donde, mañana miércoles a las 19 horas, tendrá lugar otro funeral en su memoria en la iglesia de las Escuelas Pías. Posteriormente el cofre con sus restos se depositará junto al lugar donde descansa del hermano Federico García, la persona con quien durante décadas cuidó de la ermita de Santa Anna.

Como publicó ayer Levante-EMV, el "pare Faus" falleció al ser atropellado en Valencia, por un conductor que dio positivo al practicarle la prueba de alcoholemia.

La noticia causó una honda conmoción en Gandia, más aún cuando el viernes pasado el alcalde, José Manuel Orengo, había anunciado la apertura del proceso para nombrarlo Hijo Adoptivo, una noticia que la primera autoridad local le comunicó ese mismo día y que el escolapio recibió con gran alegría.

Además de decretar luto oficial durante todo el día de ayer, el alcalde y el resto de portavoces políticos de Gandia adoptaron la decisión de convocar un pleno extraordinario para concederle el título de Hijo Adoptivo, a título póstumo, asunto que se aprobó por unanimidad y que concluyó con un aplauso general de los representantes políticos y de las decenas de personas que quisieron rendir tributo al religioso.

La sesión plenaria se celebró en medio de un clima de emoción y de un alud de elogios a la persona que acaba de fallecer. Sentados en primera fila se encontraban el padre director de los Escolapios de Gandia, Francesc Mulet, junto al también escolapio Enric Ferrer i Solivares, y el director del colegio, Javier Figueres. Junto a ellos, el padre director de la Compañía de Jesús en Gandia, Vicent Almiñana.

LEVANTE


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Setembre 2018

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

El temps en Gandia

Nº Visites: 3960412

L'Any amb Calassanç

"1. Más estimo la salud que todas las cuestaciones (Al P. Ministro, Ancona, 126-1622). 2. No le escribo con mi propia mano por haber terminado de comer (Al P. Reale, Cárcare, 700-1627). 3. Escríbame V.R. en particular sobre el seminario y anote las palabras escritas por mí en las cartas donde yo prometo tener el cuidado temporal y que los nuestros tengan que vivir dentro, que yo no puedo encontrarlo en ninguna de las copias. Más bien he propuesto el modo más seguro de huir la ofensa a Dios, porque V.R. sabe también que en las Constituciones nos está prohibida la atención de los seminarios (Al P. Cherubini, Ancona, 2119-1633). 4. Me parece descubrir gran soberbia y oposición entre esas dos casas, teniendo que mantener una fraterna comunicación entre los Superiores, ayudándose con caridad fraterna:, creo ver todo lo contrario (Al P. Romani, Florencia, 3150-1639). 5. Creo que en lugar de la santa caridad reina ahí la discordia y así no pueden ir las cosas ni en la observancia ni en las escuelas (Al P. V. Berro, Palermo, 3151-1639). 6. En cuanto al dinero, si no se deposita todo fielmente en la caja con tres llaves no se puede esperar ni buen resultado ni buen gobierno (ídem). 7. Y así como V.R. debe ser obedecido por los otros así debe obedecer al Provincial, y si los dos son adversarios, la comunidad no puede ir bien:, es preciso que se pongan de acuerdo, de otra manera pondré yo remedio (ídem). 8. La semana pasada le comuniqué la elección del nuevo Pontífice llamado Inocencio X, y ahora le aviso que esperamos cuanto antes la exaltación de nuestro Instituto, que en el pasado por causa de algunos nuestros relajados se ha encontrado en gran peligro, teniendo el Pontífice difunto y su sobrino muy malos informes contra nuestra Religión, lo que no sucederá con el presente:, V.R. anime a todos nuestros religiosos a que esperen ver en seguida la vuelta de la observancia debida y la facultad de dar el hábito como antes y de fundar casas nuevas (Al P. Novari, Nikolsburg, 4224-1644). 9. Diga al H. Francisco que si sabe recibir con paciencia de la mano de Dios las mortificaciones, pasará esta vida con gusto interior y se ahorrará en la otra las penas gravísimas que se deben a sus pecados (Al P. Reale, Cárcare, 700-1623)."

Destacats