Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

3 AÑOS PROGRAMA DE INCORPORACIÓN PROGRESIVA (PIP)

6 de Setembre de 2010

PAUTAS PARA LA FAMILIA

Aprovechando las vacaciones de verano, sería muy conveniente que los padres madres ayudarais a vuestros hijos a prepararse para la incorporación y adaptación al nuevo contexto escolar. Esta preparación, se centra principalmente en la adquisición y desarrollo de los hábitos de higiene y autonomía personal, que son una serie de acciones que trabajaremos todos los días y que se tienen que automatizar para no depender del adulto. Está bien demostrado que el alumnado que ha conseguido esta independencia gana en seguridad y confianza y se adapta más rápidamente al entorno escolar.

Por estas razones, os damos las siguientes recomendaciones:

•Favorecer desde casa la adquisición de hábitos de autonomía personal:

1.Acostumbrarlos a no llevar pañal.

2.Ser capaces de pedir pipi y caca e ir solos al servicio.

3.No llevar carrito ni chupetes.

4.Saber lavarse las manos solos.

5.Comer solos y sentados.

6.Hablarle correctamente evitando el habla infantil.

7.Recoger sus cosas y juguetes.

•Potenciar el deseo de aprender y asociarlo a la escuela. Insistir en la suerte que tienen de ser mayores e ir al cole donde aprenderán cosas nuevas.

•Ir a la escuela es un premio, nunca un castigo. No debemos presentar la escuela como un lugar amenazante: “ya te enterarás cuando vayas al cole”, “ya te espabilarán allí”. Tampoco es nada recomendable avanzar acontecimientos avisando de los peligros que pueden encontrar: “si te pegan, le devuelves”.

•Potenciar las relaciones con niños y niñas de su misma edad. Esto les ayudará a relacionarse más fácilmente con sus nuevos compañeros.


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:


Calendari del Mes


Maig 2018

LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

El temps en Gandia

Nº Visites: 3694974

L'Any amb Calassanç

"1. El Señor le conceda siempre más fervor de espíritu para mayor utilidad de las almas (Al P. Castilla, Frascati, 852-1628). 2. Podrá escribir al P. Vicente a Narni que su madre ha pasado a mejor vida, y que aplique algunas misas por su alma (Al P. Castilla, Roma, 1788-1632). 3. ...y que no mande ordenar ni al H. Jenaro ni al otro clérigo sin orden mía, porque oigo que no estudian y no son aptos para el sacerdocio (ídem)."