Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

3 ANYS PROGRAMA D’ENSENYAMENT EN VALENCIÀ (PEV)

6 de Setembre de 2010

PAUTES PER A LA FAMÍLIA

Aprofitant el període estival seria molt convenient que els pares i mares ajudareu els vostres fills i filles a preparar-se per la incorporació i adaptació al nou context escolar. Aquesta preparació se centra principalment en l’adquisició i el desenvolupament d’hàbits d’higiene i autonomia personal, que són una sèrie d’accions que es treballaran tots els dies i cal automatitzar-les per no dependre de l’adult. Està ben demostrat que l’alumnat que ha aconseguit aquesta independència guanya en seguretat i confiança i s’adapta més ràpidament a l’entorn escolar.

Per aquestes raons vos donem les següents recomanacions:

•Afavorir a casa la creació d’hàbits d’autonomia personal:

1.Acostumar-los a no dur bolquers.

2.Ser capaços de demanar pipí i caca i anar a soles al servei.

3.No portar carret ni xupló.

4.Saber rentar-se les mans.

5.Menjar sols i asseguts.

6.Parlar-li de forma correcta evitant la parla infantil que frena el seu desenvolupament.

7.Arreplegar les seues coses i joguets.

•Potenciar el desig d’aprendre i associar-lo a l’escola. Insistir en la sort que tenen de ser majors i poder anar al col•legi on aprendran coses noves.

•Anar al col•legi és un premi. Mai un càstig. No devem presentar l’escola com un lloc amenaçant: “ja t’assabentaràs quan vages allí”, “ja t’espavilaran allí”. Tampoc és recomanable avançar esdeveniments avisant dels “perills” que es poden trobar en entrar a l’escola: “si algú et pega, li tornes”.

•Potenciar les relacions amb xiquets/es de la mateixa edat. Això els ajudarà a relacionar-se més fàcilment amb els nous companys/es.


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:


Calendari del Mes


Abril 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 4562450

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al P. Glicerio no puedo creer que desee ir ahí porque sería ocasión de que se envaneciera con tantos honores como seguramente todos le otorgarían y perdería la actitud de aprovechamiento del noviciado:, V.R. no tendría que aconsejar semejante idea ni solicitarla si desea su bien y el del noviciado, porque el espíritu y fervor en el servicio de Dios se pierden fácilmente con un poco de complacencia (Al P. Castilla, Frascati, 828-1628). 2. Yo no espero otra cosa que la comodidad de tener Capítulo General para quitarme de encima este peso continuo, al que sólo me puede obligar el Papa (Al P. Castilla, Nápoles. 1609-1631). 3. Me desagrada que haya algunos que no se encuentran dispuestos a la obediencia, a quienes se tendría que mortificar para que no replicaran a ejemplo de los otros (Al P. Zamparello, Nápoles, 3979-1642). 4. El P. Carlos de S. Gaspar me escribe que por encima de todo quiere venir a Roma para salir de la Religión y yo no tengo a nadie que quiera ir a Nursia a soportar el gran frío del invierno, a no ser alguno que sea del pueblo, como el P. Benardino (Chiocchetti), el cual además de no ser apto para llevar primeras clases por no saber hacer versos, es por naturaleza tan tímido que se turba no sólo en la Misa, sino también en la escuela, sobre todo si hay alguien que sepa un poco y vaya a oírle. Así que me parece que éste le sería más de inconveniente que de provecho. Respecto al P. Pedro, que dice V.R. haber cometido una falta pública el día de Pascua, V. R. mortifíquelo como crea conveniente y mándelo donde mejor le parezca. Y respecto a la casa de Pisa, Dios sabe si he hecho todo lo que he podido, exhortándoles y ordenándoles repetidas veces que se sometan a la obediencia de V. R. y pienso que ni en esto ni en cosa alguna he cometido ofensa a Dios, ni a V. R., ni a la Religión. Le mego encarecidamente que considere el daño que puede acarrear a algunas casas, al quitarles los sujetos necesarios, pero estoy dispuesto a cumplir todo lo que me ordene el Illmo. Mons. Asesor. No recuerdo ni creo tampoco que V. R. me haya pedido nunca licencia para pasar a otras Religiones y me olvidé de escribirle esto en las cartas anteriores (Al P. Sozzi, Florencia, 3980-1642). 5. Respondo a la carta de V.R. del 19 de los corrientes diciéndole que hasta ahora no me he opuesto a cuanto me ha escrito el P. Mario, provincial de Toscana, antes por el contrario, le he mandado muchos sujetos y le mandaré aún más con gran perjuicio de algunas casas, y no creo que este año se me impute a mí en presencia de Dios, pues no hago más que cumplir la obediencia a esta Sgda. Congregación. Pero Dios bendito que ve el corazón de todos proveerá como crea conveniente y el P. Mario debería considerar el daño que causa a algunas casas por falta de dichos sujetos (Al P. Chervino, Florencia, 3982-1642)."

Destacats