Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EIXIDA CULTURAL AL BIOPARC 21-GENER 2011

24 de Gener de 2011

Els alumnes de 4t d’ eso van gaudir d’un entorn únic i sorprenent al Bioparc descobrint la Sabana africana, l’Àfrica equatorial i Madagascar a la mateixa ciutat de València, concretament al Parc de Capçalera.

En esta nova concepció de zoològic, de més de 100.000 metres quadrats, es recreen fidelment diferents ecosistemes africans. Després de creuar la passarel•la de 145 metres que passa per sobre l’antic llit del riu, s’ avança a través de diversos hàbitats. Les zones bioclimàtiques s’hi han reproduït amb la vegetació original de cada zona (com en les cas de les acàcies africanes), però també amb vegetació local compatible (per exemple les garroferes) i reproduccions o rèpliques, com ara grans roques, coves o baobabs gegants.

La visita es va completar amb l’ exhibició sobre el cicle de la vida i un taller a l’ aula del Bioparc.

Per finalitzar l’ excursió vam dinar al Gulliver on s’ ho van pasar d’ allò més be.

Més imatges a la Galeria Multimèdia...


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Abril 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

El temps a Gandia

Nº Visites: 4562387

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto al P. Glicerio no puedo creer que desee ir ahí porque sería ocasión de que se envaneciera con tantos honores como seguramente todos le otorgarían y perdería la actitud de aprovechamiento del noviciado:, V.R. no tendría que aconsejar semejante idea ni solicitarla si desea su bien y el del noviciado, porque el espíritu y fervor en el servicio de Dios se pierden fácilmente con un poco de complacencia (Al P. Castilla, Frascati, 828-1628). 2. Yo no espero otra cosa que la comodidad de tener Capítulo General para quitarme de encima este peso continuo, al que sólo me puede obligar el Papa (Al P. Castilla, Nápoles. 1609-1631). 3. Me desagrada que haya algunos que no se encuentran dispuestos a la obediencia, a quienes se tendría que mortificar para que no replicaran a ejemplo de los otros (Al P. Zamparello, Nápoles, 3979-1642). 4. El P. Carlos de S. Gaspar me escribe que por encima de todo quiere venir a Roma para salir de la Religión y yo no tengo a nadie que quiera ir a Nursia a soportar el gran frío del invierno, a no ser alguno que sea del pueblo, como el P. Benardino (Chiocchetti), el cual además de no ser apto para llevar primeras clases por no saber hacer versos, es por naturaleza tan tímido que se turba no sólo en la Misa, sino también en la escuela, sobre todo si hay alguien que sepa un poco y vaya a oírle. Así que me parece que éste le sería más de inconveniente que de provecho. Respecto al P. Pedro, que dice V.R. haber cometido una falta pública el día de Pascua, V. R. mortifíquelo como crea conveniente y mándelo donde mejor le parezca. Y respecto a la casa de Pisa, Dios sabe si he hecho todo lo que he podido, exhortándoles y ordenándoles repetidas veces que se sometan a la obediencia de V. R. y pienso que ni en esto ni en cosa alguna he cometido ofensa a Dios, ni a V. R., ni a la Religión. Le mego encarecidamente que considere el daño que puede acarrear a algunas casas, al quitarles los sujetos necesarios, pero estoy dispuesto a cumplir todo lo que me ordene el Illmo. Mons. Asesor. No recuerdo ni creo tampoco que V. R. me haya pedido nunca licencia para pasar a otras Religiones y me olvidé de escribirle esto en las cartas anteriores (Al P. Sozzi, Florencia, 3980-1642). 5. Respondo a la carta de V.R. del 19 de los corrientes diciéndole que hasta ahora no me he opuesto a cuanto me ha escrito el P. Mario, provincial de Toscana, antes por el contrario, le he mandado muchos sujetos y le mandaré aún más con gran perjuicio de algunas casas, y no creo que este año se me impute a mí en presencia de Dios, pues no hago más que cumplir la obediencia a esta Sgda. Congregación. Pero Dios bendito que ve el corazón de todos proveerá como crea conveniente y el P. Mario debería considerar el daño que causa a algunas casas por falta de dichos sujetos (Al P. Chervino, Florencia, 3982-1642)."

Destacats