Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

SIMULACRE D’INCENDI A L’EDIFICI DE L’ANTIGA UNIVERSITAT.

10 de Novembre de 2011

El passat dimecres dia 9 d’octubre a les 10,30 hores es va fer un simulacre d’incendi a l’edifici de l’antiga Universitat, participaren els alumnes d’Infantil, Secundària i Batxillerat, el professorat i tot el personal del Centre.

Es parteix d'un supòsit, en el qual hi ha un incendi, en el nostre cas era a la cuina del centre i des d'aqueix moment s'activa tot el pla d'emergència: l’evacuació va resultar ordenada, organitzada i prou ràpida; es va fer en menys de cinc minuts. Es van anotar les deficiències per tal de millorar el resultat, en altres ocasions.

Tant aquest assaig com el que es va fer en Primària, queden contemplats en el Pla de Prevenció de Riscos que té el Col•legi.

Com és lògic, en la pròxima ocasió es pretén que els altres organismes que estan en l'edifici: EPA i UNED, també puguen integrar-se en aquests simulacres.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Juliol 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

El temps a Gandia

Nº Visites: 4860513

L'Any amb Calassanç

"1. Sus visitas (deJ P. Melchor) han sido de daño grave más que de utilidad, sobre todo esta última de Cárcare:, se ha comportado de tal manera que se acordará siempre (Al P. Cherubini, Narni, 664-1627). 2. Hay algunos que tienen mucho más cuidado del cuerpo que del espíritu:, procure que no le arrastren a ser liberal en las cosas de comer y beber, sino que en esto vaya muy cautamente, porque una pequeña cosa superflua y el pequeño afecto a cosas superfluas oscurece la inteligencia y hace olvidar el saber hacer oración mental:, y el religioso que no sabe hacer oración mental es como cuerpo sin alma, que poco a poco llega a causar mal olor desobedeciendo o teniendo en poco las transgresiones de las cosas pequeñas y luego de Jas grandes (ídem). 3. Estoy seguro que si se encuentran unidos conseguirán gran aprovechamiento en los escolares, y poco si no están unidos (Al P. Bandoni, Frascati, 1444-1630). 4. Al P. Francisco Antonio, que me ha escrito, le dirá como agradecimiento que el mayor placer y consuelo que puede darme es que procure ser el más humilde de todos si quiere que el Señor se sirva de él para grandes cosas en la salvación de las almas:, diga Jo mismo a todos los demás. Mande leer los puntos de humildad del P. Sancho de sta. Catalina, que perteneció a los de sta. Pudenciana en Roma, pues son muy adecuados, u otro libro que trate sobre esta materia (Al P. Maldis, Campi, 1838-1632). 5. Comenzado el noviciado no se sirva de los novicios hasta que estén bien instruidos en saber hacer oración porque se ve que quienes no hacen bien el noviciado no van luego bien (Al P. Alacchi, Palermo, 2565-1636). 6. V.R. se dará cuenta de la gran necesidad que hay de visitar nuestra Religión cuando lo haga, ya que estos Asistentes nuestros no lo creen tanto:, vea de enderezar esa casa de Palermo para que pueda ayudar a toda la Religión (ídem). 7. Si no se humillan los soberbios no irán al Paraíso (Al P. Tocco, Génova, 2908-1638). 8. En cuanto al P. J. Crisóstomo mandaré que vaya a confesar sólo las fiestas, y los demás días atenderá a alguna clase o bien a la catequización de los escolares para que sepan confesarse bien y comulgar con provecho:, en nuestra iglesia basta que los días de fiesta haya un confesor, y los demás días atiendan todos al ejercicio de las escuelas o literario o espiritual:, no deseo que haya otros confesores como se ha hecho en el pasado, que parece que los sacerdotes huyen de dar clase para ser confesores de seglares (ídem)."

Destacats