Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

AJUDA EN EL TERRATRÈMOL D’HAITÍ 2010

22 de Novembre de 2011

A la nostra revista Ruta 3, els indicàvem les quantitats entregades als diferents organismes Càritas, Mans Unides i Viceprovíncia Escolàpia de Centre Amèrica, per ajudar a la reconstrucció d’aquell país. Un trosset xicotet de tot allò és el que ara podem veure ja realitzat gràcies a la col•laboració de tots.

CARTA DEL P. PROVINCIAL

Recordaréis que hace unos meses pedimos a Comunidades y Colegios una aportación para un proyecto escolar en la desolada Haití, a causa del terremoto que sufrió en 2010. Hoy, podemos ver imágenes que nos dicen que nuestro esfuerzo se ha hecho una realidad. Os ruego que lo difundáis en el Colegio y la Comunidad.

Gracias,

Francisco E. Montesinos Ortí

Padre Provincial

CARTA DEL P. JAVIER ALONSO

Muy estimados P. Provincial y Viceprovincial:

Damos por concluido nuestro pequeño gesto escolapio por Haití.

Se han podido construir tres aulas espaciosas y área administrativa (dirección, depósito y sala profesores) para 180 niños de Primaria. Además, hemos amueblado todo el recinto. En total, ha costado 112.000 dólares; de los cuáles 40.000 $ salieron de las donaciones de los colegios escolapios de la Provincia de Valencia y 72.000 $ del programa de responsabilidad social de la cadena de Hoteles Catalonia.

Calendari del Mes


Juliol 2019

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

El temps a Gandia

Nº Visites: 4840051

L'Any amb Calassanç

"1. No es preciso que para cada mínimo aviso V.R. haga que me escriban los otros dos padres, porque si no creo a su respuesta menos me tranquilizaría por las cartas de los de casa, pudiendo sospechar que me escriben para excusar a los otros. Vea V.R. si hay que corregir esa equivocación:, si es falsa, que le sirva para no caer en ella, y responda sencillamente «es así o no». Y cuando se trata de cosas que merecen más que una simple advertencia, sin duda que recabaré más información (Al P. Cherubini, Ancona, 2077-1633). 2. Los asuntos de Mesina se encuentran sabe Dios cómo:, antes se arreglaban todos con la sola presencia del P. Pedro, y ahora Dios sabe cuándo y cómo se arreglarán:, espero que los de Palermo se arreglen. Es necesario soportar semejantes oposiciones en la Religión, porque algunos se cuidan poco del bien común, y lo posponen al particular (Al P. Cherubini, Cesena, 2558-1636). 3. El General y Fundador del Instituto de las Escuelas Pías, humilde y devotísimo siervo de V.E. viendo claramente que el poder de algunos oprime esta obra de Dios, que a él le ha costado durante 50 años seguidos fatigas, cansancios y sudores increíbles, no pudiendo más recurre confiadamente a la protección potentísima de su mucha piedad, suplicándole que quiera oponerse eficazmente a la violencia de quienes quieren echarla por tierra o directa o indirectamente:, directamente tratando de suprimirla:, indirectamente o reduciendo la Religión que la ejerce a simple Congregación de sacerdotes seculares, o restringiéndola a enseñar sólo leer, escribir y ábaco, prohibiéndole enseñar lengua latina:, o finalmente quitándole lo que la hace apreciable hasta a los ojos de los heréticos, es decir, la profesión de la suma Pobreza y una discretísima austeridad en la vida y el vestido (Al card. Spada, Roma, 42781-1645)."

Destacats