Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

AJUDA EN EL TERRATRÈMOL D’HAITÍ 2010

22 de Novembre de 2011

A la nostra revista Ruta 3, els indicàvem les quantitats entregades als diferents organismes Càritas, Mans Unides i Viceprovíncia Escolàpia de Centre Amèrica, per ajudar a la reconstrucció d’aquell país. Un trosset xicotet de tot allò és el que ara podem veure ja realitzat gràcies a la col•laboració de tots.

CARTA DEL P. PROVINCIAL

Recordaréis que hace unos meses pedimos a Comunidades y Colegios una aportación para un proyecto escolar en la desolada Haití, a causa del terremoto que sufrió en 2010. Hoy, podemos ver imágenes que nos dicen que nuestro esfuerzo se ha hecho una realidad. Os ruego que lo difundáis en el Colegio y la Comunidad.

Gracias,

Francisco E. Montesinos Ortí

Padre Provincial

CARTA DEL P. JAVIER ALONSO

Muy estimados P. Provincial y Viceprovincial:

Damos por concluido nuestro pequeño gesto escolapio por Haití.

Se han podido construir tres aulas espaciosas y área administrativa (dirección, depósito y sala profesores) para 180 niños de Primaria. Además, hemos amueblado todo el recinto. En total, ha costado 112.000 dólares; de los cuáles 40.000 $ salieron de las donaciones de los colegios escolapios de la Provincia de Valencia y 72.000 $ del programa de responsabilidad social de la cadena de Hoteles Catalonia.

Calendari del Mes


Maig 2018

LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

El temps en Gandia

Nº Visites: 3710762

L'Any amb Calassanç

"1. En cuanto a purgarse el H. Lorenzo si no hay necesidad porque no tiene fiebre no quisiera que empezara con medicinas, ya que muchos de los nuestros suelen tomar ocasión de esto para relajarse (Al P. Castilla, Frascati, 854- 1628). 2. En el futuro tengan mucho cuidado en no dar el hábito sin haberlos probado antes muy bien, y en concreto examinar si están dispuestos a venir a Roma a una señal del General, para que se despojen de ese afecto tan profundo de la patria y de los parientes, siendo así que nuestra verdadera patria es el paraíso (Al P. Busdraghi, Nápoles, 1396-1630). 3. Con algunos junto con la amabilidad emplee algunas veces un poco de severidad (ídem). 4. Nuestros clérigos venidos de Nursia han llegado muy mal formados en las cosas del espíritu. El Superior debe vigilar continuamente con exhortaciones privadas y otros medios con el propósito de hacer humildes a todos sus súbditos y si en esto muestra entrañas de padre sacará sin duda un gran fruto, y si falta en esto aumentará en ellos el relajamiento y la soberbia. Escribí en el correo anterior las órdenes que se tenían que observar y espero que se observen sin réplica alguna pues de otra manera el enemigo común so capa de bien engaña a muchos como ha ocurrido ahí en el pasado. He oído, aunque no puedo creerlo, que antes de entregarlas abre las cartas que mando yo a algunos de casa, lo que sería error digno de un castigo grande (Al P. Cipolletta, Nursia, 1397-1630). 5. No deje de avisarme de las faltas de los nuestros que habitan en esa casa de la Duchesca, para que si es necesario se les obligue a hacer los ejercicios espirituales en las dos habitaciones construidas a ese efecto (Al P. Cherubini, Nápoles, 1398-1630). 6. El Sumo Pontífice ha visto el poco número que somos y las peticiones que nos llegan de todas partes con la intercesión de Príncipes, Duques y Cardenales y otros prelados a los que no siendo posible negarse se sigue que no se cumple bien el oficio:, y así nos ha dado la antedicha prohibición (de fundar) (Al P. Alacchi, Ancona, 2044.1º-1633)."

Destacats