Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EL PARE GENERAL DE L’ESCOLA PIA PARLA AMB ELS ALUMNES D’HINNENÍ

21 de Desembre de 2011

El dimarts 20 de desembre ens va visitar el P. General de l’Escola Pia, Pedro Aguado.

El primer moment que va tindre aquesta visita fou amb els alumnes des de 1r d’ESO fins a 2n de Batxillerat que participen en els distints grups d’Hinnení.

El P. General els va preguntar als alumnes que feien en aquest grup i contestaren: parlem de les nostres coses, compartim experiències, mengem junts, cultivem la fe, ...

Ell els va dir que estava molt content que les primers persones que visitava foren ells. Va arribar el moment que els joves van preguntar en què consisteix el càrrec de P. General, com va arribar a eixe càrrec i qüestions més.

Per últim, els va dirigir unes paraules d’ànim per a continuar en el grup. Els va convidar a fer-se la següent pregunta:

Què és el que Déu vol per a la nostra vida?

I també els va dir que la fe no és complicada, que calia descobrir mitjançant un procés en el qual ens podem acompanyar des d’Hinnení.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Setembre 2018

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

El temps en Gandia

Nº Visites: 3962479

L'Any amb Calassanç

"1. Oigo que el P. Santiago lee lógica, lo que es contra nuestro Instituto y contra mi voluntad que jamás he querido que los nuestros la leyesen a seglares. Un año me pidió un Procurador de N. leer lógica, y le respondí que no era cosa nuestra leerla, que enviasen sus hijos a otros religiosos, y así no se habló más, y ahora le mandaré de mi parte en virtud de santa obediencia que no la lea más (Al P. Carbone, Nursia, 1497-1630). 2. De diez años a esta parte no me he encontrado en la escasez en que ahora me encuentro (Al P. Castilla, Frascati, 1498-1630). 3. En la primera página de la última carta escrita el 18 del corriente de mano del H. Pedro y dictada por V.R. se contienen muchas cosas de gran espíritu:, si las obras corresponden a las palabras, la casa irá bien:, estaremos a ver porque sólo la perseverancia hasta el final merece la corona (Al P. Alacchi, Venecia, 1875-1632). 4. Desde aquí ayudaremos con las oraciones de los pequeñitos que agradan mucho a Dios (ídem). 5. Avíseme en particular cómo se comporta el novicio para que yo pueda llegar al conocimiento de su ánimo (Al P. Bandoni, Frascati, 1876-1632). 6. Me parece que en el futuro será necesario mandar en virtud de santa obediencia tanto a V.R. como a los otros Ministros que hagan lo que yo escribo, ya que yo empleo los sujetos para bien de la Religión y no de una sola casa..., y las razones que me mueven no es necesario que yo las manifieste a otros, sino que cuando yo escribo una cosa con resolución, si no se hace mandaré la mortificación de un mes o privación de la mesa, o bien hacer otras tantas disciplinas en el comedor (Al P. Fedele, Nápoles, 2944-1638). 7. Puesto que el Señor ha elegido a V.R. para este ejercicio, ponga toda diligencia en educar a los novicios en aquella santa humildad que busca nuestro Instituto, procurando que los sacerdotes que hablan en la iglesia hagan algunos ejercicios humildes, para que no crezca en ellos la propia estima al ver que hacen gran provecho exterior en el prójimo, pues podría ser que el provecho del prójimo proviniera más de la oración de los otros que de su trabajo. Así pues, como digo, ejercítelos por su bien en cosas de santa humildad, como lavar platos en la cocina, barrer la casa y la iglesia, en horas en que pueden ser vistos por algún seglar, pues si se saben conservar en santa humildad, serán muy útiles al prójimo y obtendrán gran mérito (Al P. Novan, Lipnik, 2947-1638)."

Destacats