Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EL PARE GENERAL DE L’ESCOLA PIA PARLA AMB ELS ALUMNES D’HINNENÍ

21 de Desembre de 2011

El dimarts 20 de desembre ens va visitar el P. General de l’Escola Pia, Pedro Aguado.

El primer moment que va tindre aquesta visita fou amb els alumnes des de 1r d’ESO fins a 2n de Batxillerat que participen en els distints grups d’Hinnení.

El P. General els va preguntar als alumnes que feien en aquest grup i contestaren: parlem de les nostres coses, compartim experiències, mengem junts, cultivem la fe, ...

Ell els va dir que estava molt content que les primers persones que visitava foren ells. Va arribar el moment que els joves van preguntar en què consisteix el càrrec de P. General, com va arribar a eixe càrrec i qüestions més.

Per últim, els va dirigir unes paraules d’ànim per a continuar en el grup. Els va convidar a fer-se la següent pregunta:

Què és el que Déu vol per a la nostra vida?

I també els va dir que la fe no és complicada, que calia descobrir mitjançant un procés en el qual ens podem acompanyar des d’Hinnení.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Maig 2019

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El temps a Gandia

Nº Visites: 4669919

L'Any amb Calassanç

"1. No hubiera creído nunca que en una cofradía, fundada en honor de la Madre de Dios para alabar a S. D. M. con vínculos de caridad y concordia hubiera tanta desunión y discordia por intereses particulares:, pero para evitar tantos inconvenientes, que llevan siempre consigo muchas ofensas a Dios, comunique V. R. a los oficiales de la Cofradía que yo les digo que no se molesten más por el lugar en donde se debe hacer la iglesia, pues, con la ayuda de Dios y sin sus dispendios, me fabricaré un lugar decente aunque pobre para tener la imagen de la Santísima Virgen y ellos podrán construirse un lugar para congregarse, porque yo no quiero en manera alguna que se reúnan más en la casa en la que habitamos nosotros para mostrar allí sus pasiones y discordias hasta que estén bien unidos en santa caridad, y que no pienso por nada del mundo prestar ayuda ni consentimiento a discordia o desunión alguna. V. R. hágaselo saber, que yo estoy resuelto a construir por mí mismo el lugar para la Virgen Santísima (Al P. Castilla, Frascati, 429-1626). 2. Si hacen la procesión háganla con mucha devoción que es lo que importa, y procure que se confiesen y comulguen los escolares que son capaces (Al P. Castilla, Frascati, 430- 1626). 3. No tienen que envidiar a los de Savona:, procuren estar bien unidos en caridad y avanzar lo más que se pueda en la humildad, y hagan en lo posible devotos a los niños que es cosa muy grata a Dios (Al P. Reale, Cárcare, 856-1628). 4. En cuanto al H. José de S. Nicolás he ordenado que no le dejen hablar con los parientes sino muy pocas veces (Al P. Cherubini, Nápoles, 1112-1629). 5. En cuanto al H. Carlos no es su menor falta no acudir a la tarde a la oración, sino que sé que es de tal manera que se necesitan dos o tres superiores para tenerlo en regla, y eso que no me han escrito o contado ni la mitad de sus faltas que no son sólo del tiempo que se encuentra en Frascati, sino más antiguas, según lo que he ido descubriendo (Al P. Castilla, Frascati, 1399-1630). 6. No dejo ni dejaré de intentar hasta que lo consigamos, ya que tengo firme esperanza en Dios que podrá más que todo el infierno que se ha desencadenado contra nosotros y quiere abatirnos temiendo que nuestro Instituto ejercitado de la debida manera vaya directamente contra sus artes (Al P. Cherubini, Ancona, 2046-1633)."

Destacats