Buscador web


Paraula:


Destacats







Menjador


Presentació

El servici de Menjador Escolar comença amb el primer dia de classe i s'oferix tots els dies lectius fins a final de curs. Cada dia, uns de 200 alumnes disfruten del servici de menjador en les nostres instal·lacions.

 

Per a tots aquells pares que creguen convenient que els seus fills mengen en les nostres instal•lacions, hi ha dos modalitats per a beneficiar-se dels servicis del Menjador: el tiquet diari i la inscripció anual.

 

Durant el mes de setembre i juny, el tiquet diari és l'única opció per a quedar-se al menjador; d'octubre a maig és una de les dos modalitats que existixen. Es pot adquirir tots els dies entre les 8,15h i les 9,30h en la Secretaria del centre. Els tiquets adquirits es poden utilitzar qualsevol dia durant el curs.

 

L'altra modalitat és la inscripció anual. Omplint les dades de la fitxa que es repartix a principi de curs, i entregant-la en Secretaria o Administració, el seu fill queda inscrit en la llista d'alumnes que es queden a menjar tots els dies, evitant-se la molèstia d'adquirir el tiquet i que es puga extraviar. El preu d'esta modalitat és més econòmic que el tiquet diari, i es paga a través d'un rebut mensual.

 

A més del servici de menjador pròpiament dit, el Col·legi cuida dels alumnes durant la seua estada en els patis del Col·legi a través d'un equip de monitors contractats a este efecte.

 

La Composició dels menús està elaborada per experts en la matèria, resultant ser una dieta sana i equilibrada, amb tots els nutrients necessaris per a un adequat desenvolupament i creixement dels vostres fills. Tenen a la seua disposició en esta mateixa pàgina web els menús que se servixen diàriament.

 

Comedor colegio
Comedor colegio

Calendari del Mes


Juliol 2017

LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

El temps en Gandia

Nº Visites: 3130103

L'Any amb Calassanç

"1. He visto lo que me escribe y sabe Dios cuánto siento que en alguna ocasión se descubran tales imperfecciones de algunos de los nuestros, sobre todo que tengan amistades fuera de casa con personas de poco buen nombre sin saberlo el Superior, más aún con suma cautela procurando que el Superior no lo sepa. Y siendo cierto que se dicen tales cosas de N. no está bien que continúe ahí, pero ando muy estrecho para encontrar sucesor en su lugar:, no obstante, haré lo que pueda para suplirle. V.R. aconséjele de mi parte a cambiar de Religión, no habiendo hecho todavía los votos en la nuestra, pues cuando tenga que hacer los votos solemnes, que será muy pronto, no lo admitiré a ellos en manera alguna, pues por cosas menores los PP. Capuchinos y otras Religiones reformadas despachan a los novicios. Pero a fin de que pueda salir con fama, sería mejor que fuera a otra Religión. Yo le escribo también en conformidad con lo que digo, para que vea que se tiene en cuenta su honor no despachándolo, sino cambiando él. Y de lo que ocurra me mandará informe (Al P. Cananea, Frascati, 170-1623). 2. Empleen suma diligencia en las escuelas y avíseme cómo se comporta cada uno en particular y a qué se dedica, para que pueda tomar resolución de lo que se debe hacer (Al P. Reale, Cárcare, 1164-1629). 3. Aquí por gracia del Señor no tenemos enfermos a pesar de hacer excesivo calor: no obstante, procuraré que todos los nuestros estén preparados para morir, si no de peste, de cualquier otra enfermedad quizás común que merecen nuestros pecados. Hagan todos los nuestros lo mismo ahí que será cosa muy útil, pues no se juega menos que la vida o la muerte eterna en estar bien o mal preparado:, y se dice comúnmente que «quien tiene tiempo para hacer bien y espera, viene luego tiempo en que desespera», que es en el paso de la muerte, la cual no está lejana y es incierta la hora (Al P. Cherubini, Nápoles. 1447-1630). 4. El P. Santiago no se quiere humillar ante el Superior, y quiere ser tenido por lo que no es, y tiene obligación de dar ejemplo de mayor virtud a los demás de casa, como sacerdote desde hace muchos años, pero está haciendo lo contrario con gran perjuicio de su propia alma. Y le hubiera sido mejor ser pinche de cocinero con humildad, que sacerdote con propia estima y soberbia (Al P. V. Berro, Mesina, 3677-1641). 5. Sea bendito el Señor que si supiera la estrechez de las cosas en Roma se espantaría:, diga al Padre que vaya con mucho cuidado al aceptar novicios, y que los que acepta puedan servir a la Religión enseguida porque es grande la necesidad de sujetos. V.R. procure que sean tales que terminado el noviciado puedan ayudar a la religión, y acostúmbreles a la santa humildad por medio de la cual recibirán luz grande del Señor para caminar con facilidad por la vía del espíritu (Al P. Busdraghi, Nápoles, 1448-1630)."

Destacats