Buscador web


Paraula:


Destacats







Galeria Multimèdia - Vídeos


GANDIA JÚNIORXEF: UNA VESPRADA EMOCIONANT


13 de Juny de 2018

Divendres 8 de juny va ser la final del concurs Junior Xef Gandia. Les nostres finalistes, Carmen i Laia, van treballar a consciencia sabent molt bé el que havien de fer pas a pas per a elaborar les dos receptes que havien de presentar.

 La sorpresa final va ser  que no van tindre una guanyadora, van ser DOS. Pensem que les casualitats no existeixen i que realment S’HO MEREIXEN. Les imatges ho confirmen.




Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Novembre 2018

LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El temps en Gandia

Nº Visites: 4064359

L'Any amb Calassanç

"1. Si le parece que los zapatos que llevan nuestros Hermanos cuando van de cuestación no son adecuados, mire que se hagan de otra manera, pero de pobres, si bien es cierto que consiguiendo tan pocas limosnas por los castillos no me parece bien enviarlos tan a menudo a hacerla (Al P. Tencani, Nursia, 94-1621). 2. En cuanto a la observancia de las Constituciones, le digo que en esto consiste la perfección del religioso. Quererlas relajar, por poco que sea, es gran señal de poco espíritu y de mucho amor propio. Así pues, persuádalos V. R., que hará un gran servicio a Dios y a ellos gran provecho (Al P. Graziani, Roma, 554-1626). 3. En cuanto al hermano de Reggio. que está enfermo, no creo que esté para ir a su pueblo:, pero en cuanto pueda ir allá, me gustaría que lo hiciese, porque quizá le siente bien el aire de su tierra (ídem). 4. Me alegro mucho de que se haya comenzado el estudio no sólo de clérigos, sino también de ábaco. Si no pueden tener todos libros particulares, conténtense por ahora con los de uso común. En cuanto al noviciado, si lo quieren los del Papa, ellos son los dueños. Procúrese, cuando esto ocurra, que nos dejen habitar hasta que hayamos encontrado un lugar conveniente y lo hayamos acomodado. Quería, sin embargo, que hubiera sido medido y tasado:, entre tanto, no quisiera que se decidiese cosa alguna con la casa de los huérfanos del Borgo. En cuanto a V, R. dispóngase a obedecer al médico, y si le ordena que coma carne y huevos, hágalo sin excusa ni réplica (ídem). 5. Aquí esperamos que se haga la fundación muy bien, y si tuviéramos cien sujetos podríamos aceptar cuatro sitios en lo mejor de Nápoles, porque nos han ofrecido más, y también para noviciado. En menos de ocho días asisten más de 400 alumnos, sólo de las barriadas más cercanas (ídem). 6. Diga al H. Francisco que quiero que reciban la tonsura no sólo él, sino todos los Hermanos Operarios que sean aptos, pero que no quiero que estudien latín sino que se contenten con el título y bonete de clérigos para que todos como clérigos estén más conformes y unidos en santa caridad, que tanto quiero yo a uno de éstos si es buen siervo de Dios cuanto a cualquier otro de ios clérigos que deben ser de misa (Al P. Reale, Cárcare, 726-1627). 7. En el tiempo de recreo traten con caridad de ayudar a las escuelas del mejor modo posible, que es nuestro principal instituto, y poco a poco váyanse librando de las conferencias sobre todo de mujeres que no es demasiado conforme a nuestro instituto, y yo iré indicando lo que convendrá hacer:, estén en casa todos unidos en santa paz (Al P. Reale, Nursia, 1523-1630)."

Destacats